-
Cuando hablamos de nuestra historia, es imposible dejar de lado el día en que nacimos. Independientemente de que no recuerdes, es cuando todo comenzó.
-
El año que entras a primaria lo recuerdas por que lo recuerdas. Para mi fue un paso importante pues compartía gran parte del tiempo de mi día con muchos compañeros.
-
En el club, se abrió la oportunidad de ir a jugar un torneo de futbol a Finlandia, hubo condiciones por parte de todos los padres, sacar buenas calificaciones. Me comprometí, logré el objetivo y fui a Finlandia. Fue un aprendizaje importante al darme cuenta que si me comprometía a algo, se podía conseguir.
-
Sé que las novias de primaria no cuentan, pero en este caso, para mi fue también dar un paso importantísimo, sobre todo en cuestiones de seguridad personal.
-
Fui de viaje con todos mis primos. Las pirámides de Palenque me impresionaron tanto, que ahí fue dónde surgió mi interés por la historia en general.
-
Era vago, era travieso, hasta que en el colegio dijeron basta. Fue un momento muy duro para mi, quizás no en ese momento, pero posteriormente si sería difícil vivir rodeado de personas que asisten a la misma escuela y tu no aprovechaste.
-
Fue la primera vez que me tocaba vivir algo del estilo. Se cancelan clases, todos a sus casas, encierro total porque hay un virus que se está transportando rápido. Aunque era chico, realmente me di cuenta de que existían situaciones incontrolables por nosotros, fue donde vi que inclusive todo un país, no podía detener un virus como ta.
-
Llegué al Colegio La Paz, una escuela bastante pequeña en comparación al Ciencias. Fueron buenos momentos, conocí personas que hasta la fecha son muy buenos amigos y sobre todo, aprendí que a veces los cambios no son del todo malos.
-
Después de haber batallado prácticamente toda la secundaria y prepa, por fin logré terminar bachillerato. Fue realmente satisfactorio demostrar que las fallas eran por que yo quería, no porque faltara capacidad.
-
Llegaba con muchas dudas, ¿realmente era capaz de estudiar en una Universidad?. Tomé acción, conseguí el dinero y pagué mi examen de admisión. Al aprobarlo, sentí una satisfacción interna enorme, casi como cuando les di la noticia a mis padres.
-
Después de llevar ya un año escolar en el ITESO, decidí viajar el verano a trabajar a Canadá. Fue una gran experiencia que me demostró lo rudo que puede ser vivir solo y lejos. La pasé muy bien y muy mal, hubo risas y lágrimas, creo que fue un aprendizaje muy importante como construcción personal.
-
Ya había trabajado anteriormente en restaurantes y en la oficia de mi padre, pero no había conseguido un trabajo oficial como tal. Tuve varias entrevistas, por supuesto que muchas fueron totalmente un fracaso, pero, cuando me llegó esa llamada de una agencia diciéndome que había quedado, sentí un orgullo interno muy importante. Fue un mérito completamente personal y actualmente sigo en la misma agencia...
-
Mi primer puesto en la agencia fue Copywriter, a escribir y escribir... aprendí mucho, sobre todo a ver como es que la creatividad y los procesos influían de una manera totalmente real en el mercado, como lo que yo había escrito había conseguido semejantes ventas. Como clientes llegaron a felicitarme, al igual que clientes llegaron a odiarme... hubo de todo, pero lo que predominó fue el aprendizaje.
-
Escribir fue muy cansado. La misma agencia me propuso un cambio pues me veía potencial para la parte estratégica, me pareció ideal aprender del otro polo de una agencia. Aprendí mucho sobre como trabajar con cliente, como presentarles resultados, aguantar enojos y felicitaciones.
-
Fue realmente la primera vez que resentí un error o un problema gubernamental, pues me toco tener que ir a buscar gasolina por toda la ciudad. Fueron momentos de impresión.
-
Suena muy lejano, China avisa que tiene casos de un nuevo virus y cierra fronteras. Un mes después Italia estaba infestado... la pandemia se veía venir.
-
El virus ya había llegado a México... lo que era lejano ahora estaba a la vuelta de la esquina. Se paralizó todo, escuela a manera online, trabajo en casa de manera online, durante un año.
-
Durante la pandemia, la industria creativa y el marketing digital tuvieron un boom muy fuerte... y lo sentimos. Mientras empresas quebraban por completo, nosotros contratábamos y cerrábamos nuevos clientes, fue un gran aprendizaje a nivel Valor Agregado que teníamos.
-
En estos tiempos, mantener el trabajo es fundamental, por lo que en mis planes está continuar hasta que los tiempos se aclaren... también urge terminar la universidad para poder cambiar de aires, cambiar de ciudad o inclusive, cambiar de país.