-
Nací en la ciudad de Ibagué.
Mis padres son: Edlberto Varón y Martha López. -
Estudie en el colegio "Liceo Vals"
-
Estudie de primero a cuarto en el colegio "El Mundo de los Niños" y quinto lo hice en el colegio "María Montessori".
-
Estudie mi bachillerato en el colegio INEM "Manuel Murillo Toro". Allí pase una niñez y adolescencia muy grata. Tuve la oportunidad de graduarme como bachiller Metalmecánico.
-
Ingreso a estudiar Ingeniería Mecánica.
-
Mi papá decide irse de la casa sin darnos explicaciones.
-
Por cuestiones económicas, me veo en la necesidad de abandonar mis estudios de Ingeniería.
-
Empiezo a trabajar en "Telecom" para poder ayudar con los gastos en mi hogar.
-
Mi abuelo era mi figura paterna y su muerte causó un gran impacto en mi vida.
-
A raíz del falecimiento de mi abuelo, sentí una gran necesidad de buscar de Dios y por esa razón empecé a asistir a una Iglesia Cristiana y convertirme al Cristianismo.
-
Por reestructuración en la empresa en que laboraba y por no tener afinidad con mis nuevos jefes, me quedé sin empleo.
-
Un amigo me ayudo a ingresar a trabajar como docente de matemáticas en el Colegio "Nuestra señora del Rosario". Allí estuve por dos años y me desarrollé muy bien en este oficio.
-
Por mi experiencia laboral en Telecom y mis estudios en Ingeniería, me pude desempeñar como docente de tecnología y sistemas en el colegio "Charles Dickens". Allí estuve por ocho meses.
-
La rectora del colegio en el que estaba laborando, vio mis grandes capacidades como docente de matemáticas y me recomendó con el rector del colegio "Americano" y pase allí a dictar las catedras de matemáticas y física. Termine ese año y estuve allí hasta el 2008.
-
Durante lo corrido del año 2007, el negocio familiar empezó a tener un descenso, al punto que nos vimos en la necesidad de cerrarlo, quedando con grandes deudas. Gracias a Dios yo contaba con mi empleo, pero no era suficiente para ayudar a mi mamá para pagarle a los provedores. Fuen un año muy difícil para toda mi familia.
-
Debido a la mala situación económica por la que estabamos atravesando en familia, mi mamá se ve en la necesidad de radicarse en Bogotá, buscando nuevas oportunidades de empleo. Fue muy duro porque mi mamá era mi todo y nunca habíamos estado lejos uno del otro.
-
Me postulé a docente en matemáticas financieras y cálculo eléctrico en el "Politécnico Central" y pude trabajar allí por ese semestre.
-
Se finalizó el contrato en el colegio donde trabajaba y mis ingresos en el Politecnico no eran suficientes para sostenerme economicamente. Mi mamá me dió la mano y decidí radicarme en Bogotá buscando nuevos horizontes. Decidí buscar empleo como ingeniero, ya que eso era lo que había estudiado, pero no conseguía nada en esa rama.
-
Llevaba muchos días desempeñandome en otros oficios (vendedor, cotero y panadero) pero no eran de mi agrado. Escuche por la radio un anuncio en donde un colegio estaba solicitando docentes en todas las áreas y me presenté. Tras unas arduas pruebas para acceder al empleo, ingresé al colegio "Liceo Manatial de Vida Eterna" como docente en matemáticas y física para empezar en el 2009.
-
Elm día que presnte pruebas para ingresar a trabajar al actual colegio donde trabajaba, conocí a una joven que me interesó mucho. Empezamos a salir en marzo y estuvimos de novios casi un año.
-
En diciembre de 2010 apliqué para docente de matemáticas y física en un colegio bilingüe campestre de las afueras de la ciudad, pero no aprobé por mi bajo nivel de inglés. Ya había empezado el año académico y me llamaron nuevamente de ese colegio para ver si estaba interesado en el cargo y decidí irme a trabajar allá. Hasta la fecha estoy laborando en el "Colegio Bilingüe Real Americano" en Tenjo.
-
Las cosas iban muy bien con mi novia y decidimos casarnos. Nos casamos el 30 de abril con Yazmín Rodríguez por lo civil y lo cristiano en una ceremonia muy bonita, acompañados de nuestras familias y amigos mas cercanos.
-
El 2011 fue un año muy raro para mi. Me esforcé mucho en mi trabajo y como reconocimiento a ese esfuerzo, mi jefa me permitió acompañarla a ella y a los estudiantes de grado quinto a la excursión a la Florida durante la semana del receso escolar en octubre del 2012. Fue una experiencia única.
-
Con mi esposa estabamos esperando nuetro primer hijo, por cosas de Dios el bebe falleció en el vientre y no lo pudimos tener. Esa ha sido una de las experiencias mas dolorosas en mi vida.
-
Para mi cumpleaños número 35 mi esposa me da el mejor regalo de cumpleaños que podría existir en la vida. Me da una tarjeta en donde me dice que estaba embarazada y ya tenía dos meses de gestación.
-
Mi esposa tuvo un embarazo de alto riesgo y el día 24 de noviembre empezó a sentirse mal, el martes 25 la lleve a primera hora a urgencias y la doctora nos informó que debíamos traer al mundo de inmediato a la bebe por una posible preclancia.
Fue el día más dificil de mi vida, pero a la vez el más alegre. Isabella nació sobre las 7 de la noche y a partir de ese momento mi vida cambió. -
A mediados de enero de 2018 tomo la decisión de estudiar Licenciatura en Matemáticas en la Unad,
-
Mi abuela materna era como mi otra mamá, ella ya llevaba tiempo enferma y desafortunadamente falleció el jueves 30 de agosto de 2018. A pesar de que ya lo veíamos venir, fue uno de los momentos más duro, por lo que ella representa en mi vida.
-
Gracias a mi empatía con mis estudiantes y al buen desempeño en mi trabajo, los padres de familia, estudiantes y directivas del colegio finalizando una reunión de entrega de informes, me entregan una carta en donde me invitan a la excursión de grado 11° a Punta Cana con todos los gastos pagos. Inmediatamente me puse a llorar y agradecí primero a Dios y luego a ellos, por permitirme vivir esa gran experiencia.
-
Como ya tengo varios años de experiencia como docente en Matemáticas y el colegio en el que trabajo es bilingüe, decido cambiarme a estudiar Licenciatura en Idiomas con Énfasis en Inglés en la Unad.
-
Acabo de inscribir asignaturas de cuarto y quinto semestre de Licenciatura en Idiomas y estoy muy agrdecido con Dios por todas las experiencias positivas y negativas que he vivido hasta el momento, porque ellas me han permitido crecer como ser humano y profesional.