-
Nací en Magdalena de Kino, Sonora, midiendo 52 cm y pesando casi 4 kilogramos. Terminé por completar una familia con 5 miembros: Mi papá, mi mamá, mi hermana mayor Diana y Martin, siendo entonces yo, la bebé y la menor de la familia.
-
Durante los primeros años de mi vida, asistí al kinder, donde siempre fui una niña muy extrovertida y curiosa, me gustaba mucho bailar, cantar y como aprendí a leer muy pequeña, disfrutaba leer y escribir.
-
Recién en la primaria, mi familia decide mudarse de Magdalena a Hermosillo, así que ingresé en una nueva primaria, conocí a nuevas personas y participé en concursos de oratoria y matemáticas a partir del tercer grado, donde pude desenvolverme y darme cuenta que me gustaba mucho expresarme.
También conocí a mis mejores amigos, que actualmente siguen en mi vida y seguimos en contacto. -
Puedo agregar que durante en 2008 y 2009 mi vida cambió mucho, pues en ese tiempo me tuve que adaptar a todo nuevo, en un ambiente totalmente diferente. Recuerdo sentir mucho frío esos días, pero al final, terminé adaptándome y conociendo a más personas.
-
Comencé a asistir a clases de danza, donde practicaba Ballet,Jazz, Tap, Hip Hop y Belly Dance, ahí comncé a desarrollarme y a encontrar nuevas formas de expresarme, junto con la escritura. Participé en festivales y competencias. También me uní a la escolta escolar.
-
Además de la danza, añadí a mi vida practicar volleyball. Estaba en la selección de Sonora y todas las tardes iba al centro de usos múltiples después de la escuela, y de ahí, asistía a las clases de danza. Nunca decidí que me gustaba más, pero al final, terminé decidiendo por la danza y continué con mis clases.
-
La graduación de la primaria estaba cerca y ese era casi mi último año. El próximo entraba a la secundaria y traté de tener buenas calificaciones. Terminé con las mejores calificaciones y el primer lugar. También seguía en mis clases y era muy feliz.
-
Y entonces ingresé a la secundaria.Fue un momento difícil por que ahora sí me costaba hacer amigos y me volví un poco más retraída. Me mantuve con buenas calificaciones, hice amigos y amigas y con suerte, mis mejores amigos de primaria seguían conmigo. 10, 10 y 10 en mis calificaciones y participé en concursos de química, matemáticas e historia.
-
El segundo año de secundaria fue más calmado. Hice mi grupo de amigas y muchas veces presentábamos bailes donde nos organizábamos todas juntas.
-
Asistí a competencias de Danza y tuve muchos talleres donde mejoré las técnicas y conocí nuevos estilos.
-
Después de la preparación de casi un año, tuve mi último festival por que iba a ingresar a la preparatoria y todo se iba a complicar un poco. Fue muy bonito y emotivo. Una de las mejores experiencias de mi vida.
-
En Julio del 2016, me gradué de la secundaria e ingresé a la preparatoria, Cobach reforma. Mis hermanos mayores estuvieron ahí, así que yo estaba emocionada por estar en la misma preparatoria que ellos. Me gradué con muy buenas calificaciones y reconocimientos. ¡Adiós secundaria!
-
Al ingresar a la preparatoria, conocí muchas personas que se volvieron muy importantes para mí y una parte de mi maduró mucho al ver todo un mundo nuevo, nuevas personas, maestros y experiencias.
-
Cuando entré a la preparatoria, empecé a escribir mucho más. Esto posiblemente es una de las cosas más importantes en mi vida por que lo disfruto mucho. Mejoré y conté tantas cosas por medio de mis cuentos, escritos, poemas e historias.
-
Tomé mi primer trabajo en la nevería Dairy Queen y lo compartí con el estudio.
-
Mi mejor amiga y yo, iniciando el año tuvimos muchos proyectos juntas donde nos apoyamos, nos veíamos mucho más seguido, bailamos juntas y nos hicimos más inseparables aún.
-
Vacaciones con mi mejor amiga.
-
Pienso que algo más que importante en mi vida, que me ha llevado y mantenido feliz, estable y agradecida, son las personas tan grandiosas que tengo a mi lado. Éste verano, entró a mi vida una de las personas más hermosas que jamás pude conocer. De esas que marcan un antes y un después en tu vida cuando las conoces. Nereyda, se convirtió en una parte de mí y me ha apoyado y cambiado. La vida me ha premiado con oportunidades buenas, pero ésta vez, lo ha hecho con la persona más bonita que hay.
-
Siguiendo con mi gusto por la escritura y la literatura. Escribí mi propio guión de teatro para una clase, y fue elegido para presentarse como obra en el auditorio del salón.
-
Durante el tercer semestre, hicimos el proyecto de una micro empresa que funcionó muy bien. Se llamaba Venus y vendimos exfoliantes y jabones para el cuidado facial
-
En las vacaciones, me pinté el cabello azul.
-
Después de mucho tiempo intentarlo, convencí a mi mamá para pintarme el cabello color azul y al final todo salió bien.
-
De regreso a los festivales
-
Durante las vacaciones pasé mucho tiempo con mis mejores amigas donde fui la más feliz del mundo.
-
Al final de las vacaciones, toda mi familia viajó y organizó una fiesta para reunirnos y pasar tiempo juntos.
-
Para mi quinto semestre, elegí la serie de Químico Biológico con la intención de dirigirme a las ciencias de la salud, con el sueño, desde pequeña de estudiar medicina y dedicarme a la neurología.
-
Para finalizar, hace unos días cumplí mis 18 años. Es importante por que fue uno de los cumpleaños más bonitos que he tenido y fui más que feliz. Mi familia y amigos me dieron mucho amor y cariño. Y bueno, a lo que sigue.