Linea del tiempo de mi historia personal

  • Nacimiento. Mi familia

    Nacimiento. Mi familia
    Nací en Guaymas, Sonora. Fui la menor de tres hermanos los cuales me llevan 4 (hermano) y 8 años (hermana).
  • Infancia

    Infancia
    Desde pequeña era muy observadora. Dicen que podía quedarme en silencio por mucho tiempo para escuchar hablando a las personas y aprender. Después, cuando comencé a hablar, no había quién me detuviera.
  • Infancia 3-4 años

    Infancia 3-4 años
    Supe que me encantaban los animales, pero todavía no tenía ni idea de que próximamente (Varios años después) lo plantearía (aunque sin demasiada seriedad) como una opción de estudio.
  • Infancia 5-6 años

    Infancia 5-6 años
    Me gustaba aprender de mi abuela, desde muy pequeña aprendí a coser (pero no a cocinar, me cuidaban mucho), aprendía muchas cosas sobre naturaleza y animales en la televisión, era lo que más me encantaba.
  • Familia, viajes

    Familia, viajes
    Ya sabía que los animales y la naturaleza era lo que más me encantaba, e incluso llegué a decir que quería ser veterinaria, pero habían otras cosas más que más adelante comencé a tomar en cuenta.
  • Niñez

    Niñez
    Me encantaban los animales. También sabía tejer y coser, y sobre todo, me apasionaba armar cosas. Desde que aprendí a tomar unas tijeras empecé a tomar todo tipo de materiales plásticos y de cartón; armaba aviones y carros de cartón o columpios en los arboles del patio de mi abuela. Hacía ropa para mis animales de peluche y yo misma los reparaba cuando se rompían. Hacía cosas para ellos. Les armaba "lugares donde vivir" con plástico y cajas y todo lo que tuviera a la mano.
  • Hasta los doce años

    Hasta los doce años
    (Foto de la graduación de mi hermana). A esta edad a mí todavía me gustaban las mismas cosas, seguía haciendo inventos y armando cosas. Las herramientas de mi papá siempre llamaban mi atención y pasaba mucho tiempo en el taller que teníamos en la casa. Hacía mis diseños de lo que quería hacer, y luego hacía muchas cosas para conseguir armarlo.
  • Nacimiento de mi sobrino

    Nacimiento de mi sobrino
    Si algo me hizo decidir este acontecimiento, fue que no quería tener hijos. Mi hermana deseaba tener un hijo a pesar de que todavía era joven y todos querían que estudiara, pero ella estaba segura de lo que quería. A partir de que él llegó comencé a preguntarme lo que yo quería y descubrí que tener un hijo propio no es un plan que desee siquiera plantearme, no dentro de al menos unos buenos diez años más. Pero dentro de mis planes, tener un hijo es una de mis últimas metas a lograr.
  • Adolescencia - Entrar a la preparatoria

    Adolescencia - Entrar a la preparatoria
    Esta fue una etapa completamente nueva, pues desde muy pequeña me gustaba mucho inventar historias, así que comencé a leer y antes de pasar la primera mitad de mi secundaria (y después de mudarme a una ciudad más grande), le tomé gusto a ciertos libros y películas y empecé a escribir y a publicar algunos de mis trabajos en diferentes plataformas, mejoré considerablemente en la redacción. Comencé a considerar estudiar algo que me llevara a mejorar y ser buena escritora.
  • Preparatoria

    Preparatoria
    Entré a la preparatoria y comencé a interesarme por la psicología. Leyendo algunos libros me di cuenta de que tenía muy buen uso de sentido común y habilidades para entender o llegar a conclusiones sobre el comportamiento de las personas, ya fuera conociendo su historia o simplemente viendo su comportamiento o su forma de expresarse. A partir de esto me planteé la idea de estudiar la carrera, pero no con el fin de ejercerla como tal, sino como un apoyo para mi profesión.
  • Preparatoria, comenzando a pensar en la universidad

    Preparatoria, comenzando a pensar en la universidad
    Después de mucho tiempo de indecisión, mi hermano había entrado a estudiar medicina el mismo año que yo a la preparatoria. Él estudiando esa carrera me dio la oportunidad de entusiasmarme con esa carrera, pero al final decidí que no sería para mí, tomando en cuenta mis habilidades y fobias.
  • Hobbies

    Hobbies
    Entrando a tercer semestre mi amiga y yo decidimos formar un grupo de baile. Fue entonces cuando me di cuenta lo mucho que me gustaba bailar y que esa actividad resultaría ser muy buena para mi estado físico y emocional.
  • Dotes artísticos jajaj

    Dotes artísticos jajaj
    Nunca ha sido de mis opciones para estudiar, pero entrando a la prepa también empecé a tratar de dibujar y me di cuenta que tal vez tenía algo de talento en ello, solamente tenía que seguir practicando y podría hacer cosas mejores. Por desgracia por falta de tiempo suelo dibujar muy poco... pero cuando lo hago me emociono y disfruto los resultados aunque no siempre sean tan excelentes.
  • Eligiendo Capacitación

    Eligiendo Capacitación
    Cuando entré a tercer semestre, después de darnos las pláticas para elegir una capacitación, me di cuenta de que lo que ya me gustaba fue lo que más llamó mi atención, construir. Me advirtieron que iba a ser mu difícil, pero como me gustaba, todos los desvelos valieron la pena. Durante los siguientes dos semestres aprendí muchisimo, y finalmente, uniendo las piezas con lo que me gustaba y podía hacer, encontré la carrera que quería estudiar: la arquitectura.
  • Serie

    Serie
    Después de pensarlo muchísimo y de consultarlo con varias personas, decidí entrar a Químico Biólogo para salir bien de calificaciones, pues me gusta la química y la salud a pesar de no querer dedicarme a ello. Las matemáticas desarrolladas no son lo mío. Por más que me digan que era "la mejor opción", no iba a pasar un estresante último año de prepa haciendo algo que definitivamente no me gusta, para al final salir con calificaciones que no me favorecerían para nada.
  • Actualidad

    Actualidad
    ¡Hay muchas cosas que planeo hacer! Me encantaría dedicarme a la arquitectura, y busco el paquete completo si se puede; ser diseñadora de interiores también e incluso ser mi propia dibujante. También me encantaría seguir escribiendo como hobby, y es un sueño mío algún día fundar una editorial. También quiero estudiar psicología por gusto, siento que me ayudaría y me encanta. Ser maestra de arquitectura también me llama la atención en el futuro, pero no en este país ;) mi mayor deseo es viajar.
  • Ahorita

    Ahorita
    Justo ahora tengo toneladas de tarea y otros pendientes. A veces estoy al borde del llanto por tantas cosas. Al final sé que todo va a rendir frutos, que el trabajo exhaustivo es algo a lo que me debo acostumbrar y debo aprender a manejar para alcanzar mis metas y tener éxito. Tengo mucha visión de mi futuro y espero que nada nuble ese panorama de aquí en adelante, sino que se ilumine más. Ahora voy a seguir con otros ochenta proyectos, compermiso.