Linea del Tiempo de la IO

  • A.K ERLANG

    A.K ERLANG
    A fines de la década de 1910, A. K. Erlang, un ingeniero danés, llevó a cabo experimentos relacionados con las fluctuaciones de la demanda de instalaciones telefónicas en relación con el equipo automático. Sus muchos modelos matemáticos que se trabajos constituyen la base de usan actualmente en la teoría de líneas de espera
  • Programación Lineal

    Programación Lineal
    Otros conceptos que son paralelos a los de la fueron formulados por Johnvon Programación Lineal con la aplicación del teorema del Neumannen 1928, minimaxa los juegos de estrategia.
  • Modelos Matematicos

    Modelos Matematicos
    En la década de 1930 Horace E C. Levisona aplico algunos modelos matemáticos muy refinados a grandes cantidades
    de datos, cuyo manejo habría sido completamente imposible de otro modo.
    uno de sus estudios más interesantes y mejor conocidos se
    refería a los clientes que se negaban a aceptar paquetes
    que una empresa, relativamente pequeña de pedidos por
    correo, les enviaba por reembolso.
  • Investigación Operacional

    Investigación Operacional
    Un grupo civil de científicos que trabajaban con los militares británicos comienzan con un programa para aplicar métodos avanzados métodos matemáticos para resolver problemas urgente de toma de decisiones y gestión lo nombran Investigación Operacional Elaboración del radar y posible contra respuestas para los ataques aéreos de los cazas alemanes.
  • Marina de los EEUU

    Marina de los EEUU
    Después de tener grandes perdidas aliadas por las flotas nazis de la marina norteamericana organiza la Investigación Operativa ASW con el fin de crear una respuesta a la guerra anti submarina
  • Teoría de la redes neuronales artificiales

    Teoría de la redes neuronales artificiales
    Walter Pitss y Beltran Russell funcionamiento del cerebro por medio de red de células conectados entre si para experimentar ejecutando operaciones lógicas.
  • Método Simplex

    Método Simplex
    Se presento este algoritmo. A partir de esto se pudieron resolver problemas que tenia siglos sin su respuesta y constante investigación con modelos formulados pero no resueltos.
  • Teoría de los juegos

    Teoría de los juegos
    Jhon Forbes Nash
    permite obtener una estrategia optima para juegos que involucren dos o mas jugadores.
  • Fundación de la Formación Profesional EEUU

    Fundación de la Formación Profesional EEUU
    Se funda la sociedad de investigación de operaciones de América ORSA.
  • Internet

    Internet
    La primera red llamada ARPANET medio de comunicación para los organismos de país.