-
Primogénita y la primera nieta de mis abuelos paternos, mis papas estaban en una fiesta muy importante para la familia y yo quise nacer ese día.
-
Muy emocionada igual que mi mama porque ya no estaría sola en casa y ya tendría con quien jugar.
-
muy emocionada y mis papas tambien y me compraron muchas cosas para que me emocionara y quisiera ir pero yo si quería ir, muy contenta
-
Mis padres y mis tíos me hicieron sentir especial y me compraron un gran vestido como de novia, ya que para mi familia estaba sigueindo las responsabilidades eclesiasticas y tradicionales de nuestra familia y me hicieron sentir que estaban muy orgullosos de mi y yo feliz con mi vestido.
-
mi primer dia de clases y me vino mi menstruacion cuando iba llegando a cas y mi mamá me calmo explicandome de lo que se trataba y que debia hacer, fue algo muy dificil porque creia que todos se daban cuenta y se me quedaban viendo
-
Este día mis papas me festejaron con una comida para mis familiares, muy orgullosos de que haya terminado la secundaria ya que ese era la máxima educación que las mujeres tenían dentro de la familia y yo lo había logrado y no me había embarazado ni tenido novio ( que ellos supieran). se veia en sus ojos su orgullo y yo feliz de hacer sin que me costara trabajo algo que los hiciera feliz.
-
En esta etapa me senti liberada de uniforme escolar, feliz de andar en el camion, me sentia grande ya que mis papas me daban dinero para los camiones y refrescos y sentia dueña de mi dinero y de mi tiempo y para mis papas era orgullo ya que seria la primera mujer en mi familia que estudiaria la preparatoria a pesar de la oposicion de todos los miembros de la familia varones, ya que les parecia un gasto inutil, pero mis papas me defendieron y me apoyaron.
-
Les pedi a mis padres hablar y les dije que queria estudiar en la Universidad, la carrera de Trabajo Social y se me quedaron viendo y me dijieron que si me sentia capaz y les dije que si, me dijieron que seria un sacrificio muy grande para ellos economicamente pero que les habia demostrado que era buena hija y buena estudiante y que si les prometia seguir asi, ellos tambien se comprometerian a darme estudios y asi lo hice, nos comprometimos y le heche muchas ganas.
-
Cuando estaba por terminar la Universidad me contrataron para trabajar en el Penal de Apodaca como Trabajadora Social y yo estaba feliz y mis papas muy contentos.
-
Comparti este dia con mis familiares y mis padres me senti muy plena y orgullosa de mi misma.
-
Mis padres me enseñaron a comprometerme con lo que realmente quería y me enamore y comencé una vida, apartada de mis padres pero a la vez cerca de su compañía.
-
Cuando mi hija nacio comprendi que mis padres dieron todo por mi y que yo tambien daria todo por mi hija, que los sentimientos de una madre son plenos, que quieres tanto a una personita que nacio de ti por sobre todas las cosas e incluso sobre ti misma, en esta etapa comprendi todos los consejos de mis padres, sus lecciones, valores inculcados y todo ello para mi bien y mis futuras generaciones. agradezco a mis padres por darme todo ese cariño y tener fe en mi.