623e5a0eadd02b60e48c9a8ea3ca6827

Linea del tiempo COBIT FRAMEWORK

  • COBIT1: Audit

    COBIT1: Audit

    La primera edición de COBIT fue publicada. Esta incluía la colección y análisis de fuentes internacionales reconocidas y fue realizada por equipos en Europa, Estados Unidos y Australia.
    Características del cobit 1 • Tenía un Objetivos de Control • Guías o Directrices de Auditoría
  • COBIT2: Control

    COBIT2: Control

    Fue publicada la segunda edición; su cambio principal fue la adición de las guías de gestión.
  • Period: to

    COBIT3: Management

    En 1998, fue publicada la segunda edición; su cambio principal fue la adición de las guías de gestión. Para el año 2000, la tercera edición fue publicada y en el 2003, la versión en línea ya se encontraba disponible en el sitio de ISACA.
    Fue posterior al 2003 que el marco de referencia de COBIT fue revisado y mejorado para soportar el incremento del control gerencial, introducir el manejo del desempeño y mayor desarrollo del Gobierno de TI.
  • Period: to

    COBIT4.0/4.1

    Es un marco de trabajo y un conjunto de herramientas de Gobierno de Tecnología de Información (TI) que permite a la Gerencia cerrar la brecha entre los requerimientos de control, aspectos técnicos y riesgos de negocios. COBIT habilita el desarrollo de políticas claras y buenas prácticas para el control de TI a lo largo de las organizaciones.
  • COBIT5: Governance of Enterprise

    COBIT5: Governance of Enterprise

    La versión número 5 de COBIT fue liberada en el año 2012. En esta edición se consolida e integran los marcos de referencia de COBIT 4.1, Val IT 2.0 y Risk IT. Este nuevo marco de referencia viene integrado principalmente del Modelo de Negocios para la Seguridad de la Información (BMIS, Business Model for Information Security) y el Marco de Referencia para el Aseguramiento de la Tecnología de la Información (ITAF, Information Technology Assurance Framework).
  • COBIT 2019

    COBIT 2019

    Es una versión con la mira en el futuro, pues fue diseñado en favor del cambio. Esto quiere decir que su diseño permite que haya actualizaciones más frecuentes. Su objetivo principal es construir estrategias de gobernanza más flexibles, colaborativas y que puedan adaptarse y evolucionar con los avances tecnológicos.