Línea del tiempo

  • Físico

    Físico
    De 3 a 7 años
    ·Siestas
    ·Jugar a las palmas
    ·Traer balón de casa
    ·Esta etapa se caracteriza por el animismo (dar vida a los objetos inanimados)
  • Cognitivo

    Cognitivo
    De 3 a 7 años
    ·Empezar a hablar
    ·Diferenciar colores objetos
    ·Más vocabulario
    ·Esta etapa se caracteriza por el egocentrismo que tienen los niños.
    · La función simbólica.
    · Sin lógica, es intuitivo.
  • Social

    Social
    De 3 a 7 años
    ·Correr escondite jugar con muñecas
    ·Polis y cacos (juegos de ficción)
  • Físico

    Físico
    De 7 a 11 años
    ·Pasar frio
    ·Beber agua en la fuente
    ·Traer un balón de casa
    ·Ir al baño
    ·Dar vueltas al patio
    ·Bailar
    ·Jugar a los bakugsn
    ·Pelear
    ·Llorar
    ·Bajar la comida del comedor
    ·Beber agua en la fuente
    ·Pasar calor
    ·Comer
  • Cognitivo

    Cognitivo
    De 7 a 11 años
    ·Leer
    ·Pintar
    ·Tocar un instrumento
    ·Contar secretos
    ·Contar chistes
    · Se caracteriza por: uso de la lógica, seriación, clasificación, y conservación.
  • Social

    Social
    De 7 a 11 años
    ·Jugar a la comba
    ·Correr
    ·Jugar a tirarse agua
    ·Jugar al fútbol
    ·Jugar a los spinner
    ·Jugar con peonzas
    ·Hacer el pino
    ·Cambiar cromos
    ·Jugar a los pokemon
    ·Mojarnos los días de lluvia
    ·Hacer amigos
    ·Hacer trampas
    ·Jugar al baloncesto
    · La amistad se empieza a desarrollar en esta etapa.
  • Físico

    Físico
    De 11 en adelante
    ·Ir a hacer visitas al gimnasio
    ·Colar balones en los árboles
    ·Sentarse
    ·Reir
    ·Cantar
    ·Jugar a los gormiti
    ·Dar una vuelta
    ·Acabar en el hospital
    ·Quitar balones
    ·Jugar a videojuegos
    ·Hacer fotos
    ·Tocar el piano del comedor
  • Cognitivo

    Cognitivo
    De 11 en adelante
    ·Estudiar
    ·Enamorarse
    ·Hablar
    ·Hacer redacciones
    ·Hacer deberes que se te olvidan hacer
    · Se desarrolla la creatividad
  • Social

    Social
    De 11 en adelante
    ·Hacer torneos
    ·Volley
    ·Gymkanas
    ·Relacionarse con los profesores
    ·Comentar los partidos de fútbol
    ·Ligar
    ·Fiestas
    ·Comprar
    ·Hacer enemigos
    ·Hablar de cotilleos
    ·Jugar en las colchonetas del gym
    ·Ayudar a los más pequeños
    ·Vacilar
    ·Picarse
    ·Se desarrolla : el pensamiento, abstracto, creativo e hipotético.