Linea del Tiempo Andrea Daniel

  • Nacimiento

  • Guarderia

    Guarderia
    A los 3 años mi mamá me envía a la guardería, dónde comencé a socializar con otros niños de mi edad y una de mis tías era maestra ahí.
    Fui reina de la primavera.
  • Period: to

    Kinder

    De los 4 a 6 años me llevaron al Kinder. Recuerdo que el nombre del Kinder era Colegio Nueva España y nos enseñaban mucho de manualidades Y bailables para la primavera, el día del padre, el día de la madre y otras festividades. La verdad no recuerdo mucho pero veo que mi mamá tiene muchas fotos de esa escuela, de muchos festivales
  • Period: to

    Primaria

    De los 6 a los 8 años estuve en el Colegia Inglesa Recuerdo que una maestra se burlaba de mi y otros compañeros, siempre que ella preguntaba algo y alguien respondía mal decía que éramos unos tontos o burros, esa violencia psicológica en lo personal me hizo ser insegura y menos participativa.
  • Cambio de colegio

    A los 8 años mi mama decide cambiarme de colegio porqué notaba que a mi no me daban ganas de ir a la escuela. Ella pensaba que era por el tamaño de la escuela, ya que era un cajoncito y las maestras eran grandes de edad y tenían poca paciencia. Me cambia a un colegia enorme que me gustaba mucho y tenia mas actividades académicas y extra académicas.
  • Clases de ajedrez, música y computación

    Clases de ajedrez, música y computación
    Durante la primaria nos daban clases de ajedrez, música y computación. En la clase de música nos enseñaban a tocar la flauta y cantábamos en el coro. En computación nos enseñaban los programas básicos desde Paint, Word Excel, etc... el aprendizaje era vicario y por medio de instrucciones. y en ajedrez la verdad no recuerdo muy bien
  • Primaria

    Primaria
    Durante la primaria recuerdo que cuando algún profesor salía del salón, dejaban a un alumno a cargo y él tenia que apuntar quien hablaba o quien se paraba y si lo hacia muchas veces le ponía una marca, así cuando regresaba el profesor, bajaba puntos o mandaba reporte. cuando alguien no llevaba tarea o no cumplía con los trabajos se le enviaba reporte y al juntar 3 reportes lo expulsaban por una semana.
  • Clases de Ingles

    Clases de Ingles
    El ingles nos lo enseñaban de acuerdo a el año en el que íbamos y para mi era muy fácil aprender la pronunciación por medio de las canciones.
  • Estudio

    Estudio
    Durante la primaria siempre que tenia examen mi mama me ayudaba a estudiar, sobre todo Historia. Ella me leía y al final de la lectura me hacia preguntas, lo que no respondía bien, lo anotaba y así se me quedaba grabado.
  • Secundaria

    Secundaria
    Continúe en la misma escuela, ahora hacen grupos de ingles de acuerdo al nivel de cada quien, yo estaba en intermedio pero después me pasaron a avanzado. Recuerdo mucho a un profesor que se llamaba Ulises y era muy estricto pero enseñaba bien ingles, aunque a veces ridiculizaba a algunos compañeros si hacían algo mal. Considero que tenia un excelente ingles en cuanto a la pronunciación.
    Computación se volvió mas complejo por que nos enseñan nuevos programas para hace estadísticas y graficas.
  • Matemáticas

    Matemáticas
    Siempre tuve problemas en matemáticas y era porque yo tenia otra forma de resolver las operaciones y los profesores querían que a fuerza los resolviera como ellos. En tercer año de secundaria el profesor de matemáticas comienza a enseñar de muchas formas y a el no le importaba el procedimiento si no el resultado, ésto hace que me interese más en la materia y que no se me complique por lo tanto saco buenas calificaciones.
  • Química

    Química
    En esta materia el profesor nos pide que dibujen os la tabla periódica en nuestra libreta y es qui donde descubro que al escribir las cosas las puedo memorizar. Todas mis compañeras me admiraron por haberme aprendido la tabla periódica.
  • Preparatoria

    Preparatoria
    Cuándo entro a la preparatoria estaba enojada con mis papas, por que yo quería ir a la misma preparatoria que mis amigas de la secundaria, pero mis papas quisieron que fuera a la preparatoria que ellos habían ido ya que consideraban que tenia buen nivel. No me sentía cómoda por qué estaba acostumbrada a las escuelas privadas y el cambio fue muy radical, ya que también me tocó estar en el turno de la tarde y me la pasaba haciendo tareas en las mañanas y en las tardes estar en la escuela.
  • Preparatoria

    Preparatoria
    En la preparatoria pude darme cuenta de que no había quien te correteara para entrar a clases, si hacías o no las tareas no te expulsaban o te enviaban a la dirección, pero eso era solo en mi preparatoria, por que le preguntaba a mis amigas que estaban en Preparatoria privada y me comentaban que eran super vigiladas, incluso no las dejaban abandonar las instalaciones y a mi si. Ahí me di cuenta de la diferencia entre libertar y libertinaje. Yo misma debía hacerme responsable de mis decisiones
  • Vocacion

    Vocacion
    En los últimos semestres de la preparatoria, nos dieron propedéutico de psicología y me gusto mucho, por eso elegí estudiar la licenciatura.
  • Universidad

    Universidad
    En la universidad fue mas fácil estudiar para mi, porque casi todo lo que veía en clases lo aprendía fácil y cuando tenia exámenes solo debía repasar los apuntes. La mayoría era Teoría
  • Prácticas

    Prácticas
    A partir de segundo semestre las clases se volvieron mas practicas. también nos enviaron a practicas de campo, dónde aprendíamos sobre las áreas de desempeño de un psicólogo. Los exámenes ya no eran únicamente de teoría, también nos exponían casos clínicos y debíamos realizar análisis de ellos.
  • Tesis

    Tesis
    En el último año comenzamos a realizar nuestro proyecto de tesis, apoyándonos de las clases que tuvimos previamente de metodología de la investigación, si llegábamos a tener alguna duda, había un profesor que nos brindaba orientación y cada 8 días nos revisaba los avances. Me doy cuenta que con el tiempo nos dejaban mas libertad.
  • Graduación

    Graduación
    Para poderme graduar tuve que presentar mi proyecto de tesis, que estaba enfocado en la rama que había elegido para el servicio. también realice el examen EGEL.
  • Maestría

    Maestría
    Caí dos años después de haberme graduado comencé a estudiar la maestría, me costo un poco de trabajo volver a tomar el ritmo de los estudios pero fue fácil ya que las primeras materias eran n breve repaso de lo que había visto en la carrera.