1.2 Los nuevos paradigmas de la realidad

  • Mi día de nacimiento

    Mi día de nacimiento
    Me convertí en la séptima y ultima hija de Susano Flores y Ma. de Jesús Ramírez
  • Period: to

    Preescolar

    En mi estancia en el prescolar siempre fui una niña alegre y brillante, siempre respetaba a mis maestras y amaba ir a la escuela, era una niña muy curiosa y con mucha energía.
  • Accidente con mi dedo del pie

    Accidente con mi dedo del pie
    Me moche un dedo del pie por andar jugando a hacerle casitas a las hormigas con un machete (si me lo pudieron pegar de nuevo)
  • Graduación del Preescolar

    Graduación del Preescolar
  • Accidente montando a caballo

    Accidente montando a caballo
    Montaba mucho a caballo y un día el caballo en el que andaba se asusto y reparo, me caí, me desmaye y cuando desperté estaba en mi casa con un brazo dislocado, desde entonces ya no monto casi, lo hago muuuuuuy a la larga porque en el fondo sigo teniendo miedo a que me tumben de nuevo.
  • Period: to

    Primaria

    En la primaria era académicamente brillante pero en los recesos si era muy traviesa porque había muchísimos niños y siempre he sido muy sociable y siempre me sobraba que hacer, jugaba de todo "juegos de niñas" y "juegos de niños".
  • Mi primera comunión

    Mi primera comunión
    Mi madre era catequista y como siempre la acompañaba ya me sabia todos los rezos y todo lo que hacían los niños y pues me hicieron el examen y así fue como me hice mi comunión bien pequeña, siempre he tenido mucha fe en Dios y seguido la religión que mi madre me enseño.
  • Mi confirmación

    Mi confirmación
    Me la hice también pequeña, este si me costo mas trabajo porque la catequista era otra persona y eran cosas nuevas para mi pero como ya sabia leer y escribir bien pues me aceptaron el las clases así pequeña, igual era bien lista y amaba ir al catecismo.
  • Period: to

    Mi padre se fue a EUA

    Me deprimí mucho porque se fue, en el tiempo que paso en EUA cada que llamaba le decía que ya se viniera porque lo extrañaba mucho, cuando me decía que iba a enviarnos cosas, bien inocente yo le decía que sus amigos lo trajeran en una de sus maletas grandes.
  • Graduación de la Primaria

    Graduación de la Primaria
    Ni fotos tengo de ese, fue bien x porque también había lo de la influenza y no hubo mucho show.
  • Period: to

    Secundaria

    En mi secundaria era de los mas listos de mi generación, todo el tiempo, aquí fue donde le agarre el gusto a los eventos académicos de conocimiento, concursos de escolta y eventos deportivos, también me gustaba tocar en la banda de guerra. Al menos participaba cuando estaba en la Telesecundaria de mi rancho, porque cuando me cambie de escuela solo le echaba ganas en mis materias.
  • Cambio de secundaria

    Cambio de secundaria
    Yo estaba en la Telesecundaria de mi rancho, pero a uno de mis hermanos mayores se le ocurrió la grandísima idea de cambiarme a la secundaria Técnica del municipio para que según conociera mas cosas antes de entrar a la prepa. Esto fue un cambio muy drástico y sentía feo ser la nueva y no conocer a nadie y tener muchos maestros y aparte me hacían bullying pero yo me centraba en lo mío y ya.
  • Mi padre regresa de EUA

    Mi padre regresa de EUA
    Duro casi un mes en la migra, hasta que por fin lo mandaron para México, recuerdo que me puse bien feliz porque llego en la madrugada y prácticamente fue lo primero que vi al despertar.
  • Mis XV

    Mis XV
    Yo no quería nada por mi cumpleaños 15, pero todo mundo estaba más emocionado que yo y total que entre mis hermanos y mis padres me organizaron una fiesta de XV pequeña, fue la fiesta una semana antes de mi cumple porque en mi cumpleaños ya estaba planeado mandarme a un encierro de 3 días. A pesar de no querer nada, al final si lo disfrute mucho y tengo esos bonitos recuerdos con mi familia y amigos.
  • Period: to

    Bachillerato

    En mi bachillerato estaba en el área Técnico en Informática y también era excelente estudiante, de las mejores de mi clase y también participaba en las mismas cosas que practicaba en la secundaria porque me gustaba y se me facilitaba. Aquí fue donde nació mi curiosidad y ganas de estudiar Ingeniería en Sistemas.
  • Me uní al grupo EPA

    Me uní al grupo EPA
    En ese entonces estaba ahora si que en plena rebeldía con mis padres y me mandaron a un encuentro para adolescentes de la iglesia, literalmente en mi cumpleaños 15 y desde entonces sigo apoyando a ese grupo en lo pueda y me pidan apoyo, realmente el ayudar en retiros de adolescentes me ha ayudado mucho a formar mi carácter, mi empatía y mi forma tan amplia de ver las cosas y a no juzgar la vida de los demás porque realmente no sabemos lo que cargan.
  • Graduación de la Secundaria

    Graduación de la Secundaria
    Al final no fue tan malo cambiarme de escuela, hice muy buenas amistades y por suerte en la prepa seguimos juntas y fue mas fácil pasar de la secundaria a la prepa.
  • Mi primer guitarra

    Mi primer guitarra
    En navidad me regalaron mi primer guitarra, desde entonces no he dejado de aprender y seguir tocando.
    Luego me regalaron otras 2 guitarras y un ukelele, pero con esta guitarra comenzó mi vida de musico frustrado y realmente es mi hobbie favorito.
  • Graduación del Bachillerato

    Graduación del Bachillerato
    Este día a sido uno de los más importantes en mi vida porque estaba a punto de dar un gran salto a otra etapa mas difícil, lejos de casa.
  • Period: to

    Universidad

    Ingrese al Instituto Tecnológico de Tepic, con la ilusión de lograr algún día ser una gran ingeniera en Sistemas, me ha costado mucho trabajo y sacrificio seguir adelante, pero ya casi estamos del otro lado, me he mudado varias veces, me he enamorado y decepcionado, he conocidos grandes amigos y nunca he dejado de aprender.
  • Me uní al grupo juvenil de Catedral

    Me uní al grupo juvenil de Catedral
    Después de dejar mi vida en el rancho, por fin encontré un lugar al cual acudir a llenarme de energía y espiritualidad de nuevo, apoyaba en diversas actividades dentro de Catedral, hacíamos retiros para jóvenes, ayudábamos en misas dominicales, toca en el coro, entre otras actividades.
  • Me uní al grupo juvenil CRIJUNUPA

    Me uní al grupo juvenil CRIJUNUPA
    Me cambie de grupo juvenil porque viví un retiro juvenil organizado por ese grupo me llamo mucho la atención la forma de trabajar y relacionarse de los integrantes de ese grupo, me ayudaron mucho de manera espiritual.
  • Semestre en Pto. Vallarta

    Semestre en Pto. Vallarta
    Tome la decisión de irme un semestre a otro tecnológico para despabilarme de tanto estrés y presión pero sin tener que pausar mi avance reticular
  • Subir cerros

    Subir cerros
    Me encanta mucho subir a la cima de cerros, me llena de energía, se siente un power chido de libertad y mucha adrenalina, últimamente con la pandemia me di el tiempo de escalar varios cerros por mero amor al arte.
  • Pandemia

    Pandemia
    Con la llegada de la pandemia, en lugar de pasar en Vallarta me tuve que ir a mi rancho, y no sentí tan feo el haberme ido a otro Tec porque igual mis amigos de Tepic iban a ver por video llamadas.
  • Canal de YouTube

    Canal de YouTube
    Como tenia pocas materias en Vallarta y estaba en clases en lineá, tenia mucho tiempo libre y empecé a subir videos de covers a YouTube, ahora si que es por mero hobbie, nada profesional.
  • Mi yo actual

    Mi yo actual
    Acabo de cumplir mis 23 años y sin duda alguna he aprendido con el tiempo a valorar mas la buena compañía de las personas que quiero, soy muy abierta de mente, me acepto como soy y estoy orgullosa de decir que también soy empática con los demás y trato de entender también sus puntos, vivo lo mejor que puedo y estoy muy cerca de terminar mi carrera universitaria, claro que tengo mis bajones, pero nunca me quedo abajo.
  • Mi yo en 10 años

    Mi yo en 10 años
    Espero estar en una empresa u organización que realmente aporte a la sociedad, especialmente si se enfoca en la equidad y el apoyo a las mujeres, espero tener un excelente grupo de trabajo, tener a mi lado a personas increíbles, espero seguir viviendo plenamente, tener mi propio sustento y una buena estabilidad económica que me permita andar explorando muchos rincones del mundo que me rodea, seguir fiel en lo que creo y dejar una marca con lo poco o mucho que puedo aportar.
  • Mi yo en 40 años

    Mi yo en 40 años
    A como esta el mundo, no creo llegar a esa edad y tampoco quiero traer hijos al mundo, pero espero tener mas de algún hijo adoptivo.
    Quisiera tener estabilidad en mi rancho, tener mi casita en el campo para vivir en paz y en plenitud en mi vejez, gozar de los frutos que estoy segura seguiré cosechando, espero que mi familia siempre se mantenga unida, quiero contar todas mis anécdotas y experiencias a los mas jóvenes y siempre quiero compartir lo mucho o poco que tenga a necesitados.