Images (2)

Análisis de compras

By Isaidan
  • Comienzo

    Comienzo
    Realizar un análisis de compra para una persona que esta acostumbrada a gastar el dinero que tiene en sus manos sin importar que le haga falta al día siguiente, o que lo que haya adquirido no cubra las expectativas que se veían en el aparador es muy difícil, Pero nadie dijo que la vida seria fácil!!
    Paso 1: Reconocer que se es comprador por impulso, y SI lamentablemente y a pesar de ser administradora LO SOY!! /.\
  • Rutina

    Rutina
    Gastar dinero para mi es algo muy rutinario, lo malo es que mi trabajo de fin de semana muchas veces desaparece demasiado rápido, y lo peor es que o siempre encuentro la razón. Analizando esta primera semana el motivo de la perdida de dinero (gasto) identifique el ocio por alimentos chatarra.
    Quizá no tener recesos influya, pero después del hambre viene la gula y muchas veces esta ultima es mi verdadero motivo de compra =/
  • Prueba 1

    Prueba 1
    Termino el fin de semana y vuelvo a tener dinero, he descubierto que no solo las compras que yo consideraban pequeñas afectan mi economía, si no 4 factores grandes y gordos también se aprovechan de que trabajo.
    Debí considerar los gastos antes de decidir no dar en adopción a los nuevos integrantes de la familia; esto en un ensayo para tener hijos pero creo que en ellos gasto más, mis 4 Gatos (=o
  • Uniforme Institucional

    Uniforme Institucional
    Este 3 de Noviembre tengo un viaje a Zacatlán e iremos con el uniforme institucional y #Huston tenemos problemas Necesito un pantalón negro. Esta vez realizare una compra de oportunidad, ya que "Novedades Lobo" tiene descuentos en todos los pantalones sin importar marca ni estilo; por lo tanto aprovechare, no sin antes establecer un presupuesto $250.00 máximo. #No importa la marca, importa la calidad.
  • Compra 1

    Compra 1
    Buena compra, buen precio. esta no fue una compra planeada, pero fue una buena decisión acudir a comprar a una zona de descuentos; una buena iniciativa que antes no hubiera tomado puesto que consideraba que esos descuentos se daban por fallas en la calidad del producto. Buena compra de oportunidad a un buen precio, menor que el máximo $200.00 #NADA SE PIERDE POR CHECAR EN OFERTAS.
  • Intento 1

    Intento 1
    Esta semana he intentado reducir mis gastos, y estandarice mi desayuno que es en lo que mas gasto, a solo 1 tartinas y 1 leche de chocolate. Espero ser firme en mi propósito y no caer en la tentación. Siento que necesitare algo salado para complementar (/.)
  • Prueba 2

    Segundo fin de semana después del reto, hasta ahora mis gastos son rutinarios los fines no gasto porque como en casa y llevo comida al trabajo. Iniciando bien la semana solo hay un pequeño problema, no es vanidad pero.... Necesito una nueva mochila, o la trato muy mal o le meto muchas cosas #necesita un cambio #PROBLEMA porque esto significa compra (=o
  • Gasto Inesperado =0

    Gasto Inesperado =0
  • Prueba Superada

    Prueba Superada
  • Pasando el olor a Independencia

    Pasando el olor a Independencia
    Después del gran logro por los zapatos, y pasando las festividades de Independencia, que ocasionan mucha gente y 3 colores básicos retomo la búsqueda de mi #mochila nueva. Cabe mencionar que como tenia pensado me canse de desayunar lo mismo diariamente, por lo tanto decidí estandarizar mejor mi gasto, así como lo que se me antoja , claro sin que salga de mi PRESUPUESTO... seguimos, no quiero claudicar.
  • Caminata

    Ahora entiendo por que no hago un análisis de compra cada vez que adquiero un producto que signifique un gran gasto, ¡¡HAY QUE CAMINAR MUCHO!!, esta semana me dedique a recorrer el centro de Zacapoaxtla, es muy cansado pero mantuve una idea firme: Busco una mochila que este dentro de mi presupuesto, si he establecido un presupuesto $350.00 MÁXIMO. Fui de tienda en tienda viendo posibilidades, precio, marca, diseño, y pronosticando la durabilidad. Aun no encuentro pero, SEGUIRÉ BUSCANDO.
  • Es la indicada

    Es la indicada
  • Postura firme

    Postura firme
    Después de realizar 2 grandes compras, es momento de darle un pequeño descanso a mi bolsillo más que nada, no debo caer en crisis económica. #Iniciando semana toda la actitud #CARTERA CERRADA
  • Recaida

    Recaida
    Ser un comprador impulsivo es un problema, y hoy he tropezado; compre algo muy caro que la verdad no valía la pena, volví a sentir ese vació después de adquirir algo que no cubre las expectativas. #Nueva comida para gatos cara, fue una mala elección. A si es mala elección porque gaste en algo que ni se comieron, algo de una marca muy cara y todo por publicidad =(
  • Retomando

    Retomando
    Después de la caída del viernes #Me siento defraudada, se que es un aspecto que quizá estoy otorgándole un gran interés; pero después de la dificultad con la que tuve que enfrentarme a lo largo de las semanas pasadas para no hacer una compra por impulso me afecto. pero esto me da un impulso para mantenerme al margen de compras sin futro #lo bonito sale caro y más cuando no es bien evaluado.
  • Conformismo

    Esta semana fue de gastos reducidos, no compre nada fuera de lo normal y regrese al alimento que más les gusta #A veces vale más viejo por conocido que nuevo por conocer Esto no es un cierre a nuevos elementos, si no una recomendación para hacer pruebas pequeñas de costos bajos.
  • Imposible no quererlos

    Imposible no quererlos
    A pesar del desastre que hacen son los más consentidos por todos en la casa, fue momento de ir al veterinario a recibir un baño, es muy cierto que podría hacerlo yo pero: el clima es muy frio para ellos lo cual provocaría que se enfermaran, así que cotice el baño en diferentes veterinarias, hasta que llego la adecuada. y ya que fueron aprovechamos para revisión, buena decisión. #Consentidos, los dueños de mis quincenas.
  • Iniciando el ahorro

    Iniciando el ahorro
    después del gran gasto provocado por el cuidado de las mascotas, es necesario empezar a tomar en cuenta el ahorro (quizá ese será el siguiente paradigma), con base a esto me doy cuenta de que si llevo un control de las cosas que voy comprando y sobre todo hago un análisis antes de realizar una compra por impulso, disminuyo mis gastos. #Hasta dan ganas de hacer una compra totalmente planeada.
  • Diagnostico

    Diagnostico
    Después de llevar a las mascotas con el veterinario, se aproxima un gran gasto, el cual solo se podría analizar dependiendo el costo en diferentes veterinarias, pero esta adquisición será por conocimiento y preferencia, pues serán adquiridas con su veterinario de cabecera.
  • Estancamiento economico

    Estancamiento economico
    solo hay dinero para sobrevivir en la escuela, con las cifras antes establecidas, así ahorro y yo soy quien decide como gastarlo por lo tanto no ay espacio para compras. #soy pobre.
  • Tentación

    Tentación
    Estoy sobreviviendo con poco dinero, pero existen vendedoras que saben que compro esmaltes, #uno no es ninguno, hay colores que aun no tengo, se que debo resistir pero quizá cuando mi situación económica mejore comprare 1 o 2.
  • Caí en la tentación

    Caí en la tentación
    Y como dice el titulo di un pequeño desliz, adquirí un nuevo esmalte,si es un gusto no una necesidad pero valore costo, maraca y tome como refencia la calidad de uso que he tenido anteriormente al utilizar este articulo. #no es un error por que no me arrepiento...aun (/.)
  • A la vuelta de la esquina

    A la vuelta de la esquina
    Mi cumpleaños es este 30 de Noviembre, para lo cual he decidido hacer una compra parcialmente planeada y darme un pequeño regalo; tomando en cuenta que: necesito mas ropa formal y el clima de Zacapoaxtla es muy frio he iniciado mi plan eligiendo el objeto que comprare y las características primordiales que debe cubrir. Presupuesto $500.00, objeto- saco, color café, sin marca especifica.
  • Paso 2 Compra Parcialmente Planeada

    Como ya tengo decidido lo que comprare, esta semana me dedicare a buscar establecimientos que posean artículos similares al que deseo comprar.
  • Busqueda

    Busqueda
    En Zacapoaxtla hay muchos establecimientos de ropa, pero ninguno cuenta con el saco que deseo, por lo tanto me dedique a cotizar sacos similares. el precio más alto fue $750.00 y el más bajo $500.00, por lo tanto amplie $50.00 más mi presupuesto.
  • Fiesta

    Fiesta
    Este fin de semana suspendí la búsqueda, por un compromiso familiar, y tuve un pequeño gasto no contemplado. El regalo para los festejados. Comprar artículos para adolescentes no es tan fácil y menos con un presupuesto bajo. =) pero nunca pasan de moda los dulces par los hombres y las flores para las mujeres.
  • Seguimos

    Seguimos
    Identifique dos lugares posibles de compra, totalmente opuestos el uno del otro; 1- Smile mejor conocido como Don Genaro, el cual tiene ropa de marca y esta siempre a la vanguardia, lo que me agrada de ahí son los antecedentes que he tenido y que no son tan repetitivos en lo que ofrece. 2- una tienda nueva ubicada enfrente de Casa Zacapoaxtla con diseños innovadores. #dificil decisión
  • Proyecto Escolar

    Proyecto Escolar
    Compra de Telas para el proyecto de lámparas, hago mención de esta compra aunque parezca insignificante por que fue una compra planeada al momento de la creación del proyecto; pues se analizaron variables como: costo, establecimientos donde adquirirlos, Recomendación y sobre todo calidad. Una buena compra a un precio bajo.
  • Llegando a su fin

    Mi análisis de compra llego a su fin, #proyecto escolar terminado; pero gracias a esto identifique que soy una compradora impulsiva pero puedo corregirlo. Comprar no es una tarea fácil y menos porque involucra un movimiento económico en la economía individual, a veces perdidas pero lo mejor es buscar una estabilidad, hacer una compra totalmente planeada no siempre es posible pero se hace lo necesario #encontré mi saco!!