linea del tiempo

Timeline created by Sebastiàn6565
In History
  • 1440

    La imprenta

    Hacia el año 1440, se comenzó a buscar en Europa una sistema para poder distribuir textos de forma rápida. Johannes Gutenberg fue el pionero en introducir la imprenta de tipos móviles. Este avance en la tecnología, no solo fue una revolución a la hora de copiar los textos, sino que además supuso una evolución en la transmisión de nuevas ideas.
  • Máquina de vapor

    A partir del siglo XVIII las mejoras sobre esta maquinaria produjeron el desarrollo de la industria, la sociedad y el transporte de la época. Provocando que los países de Europa comenzasen un proceso de industrialización.
  • Máquina de vapor

    En pleno SXVIII se produjeron una serie de mejoras en esta maquinaria que supuso el despegue de la primera revolución industrial. El uso de este sistema sustituyó el uso de la energía humana y animal por una energía más potente y que no necesita descanso. A raíz de la máquina de vapor comenzó a desarrollarse la industria, creando fabricación en cadena que agilizaba el proceso,
  • El alcantarillado.

    El sistema de alcantarillado, tal y como se conoce hoy en día, tiene su origen en la Europa del siglo XIX. Durante ese periodo, el pensamiento higienista extendió la idea de aplicar medidas para mejorar la sanidad en las grandes ciudades. Los primeros sistemas de alcantarillado, de los que se tiene referencia datan del 4.000 a.C., aproximadamente, en Nippur, la India. Más adelante, aparecen referencias del sistema de alcantarillado romano en el 600 a.C. Sin este sistema.
  • Alcantarillado

    Tal vez a priori puedas pensar “¿qué pinta el alcantarillado en tecnología?”. Lo cierto es que supuso una mejora tan bestial en las ciudades, que nos parece mentira que tan solo date del SXIX. Aunque se conocen inicios de lo que es el alcantarillado allá por el año 4000 aC en India o el más conocido sistema romano de alcantarillado, lo cierto es que fue Londres en 1815 donde pudo verse por primera vez este sistema.
  • Teléfono

    La comunicación antes de la invención del teléfono no era algo fácil. Tenías que esperar meses para recibir una carta, si es que llegaba, para poder comunicarte con alguien a una gran distancia de ti. Cuando en 1854 Antonio Meucci presentó el dispositivo nuevo de comunicación, nadie era consciente de la evolución y la importancia que iba a tener de cara a futuro. Atrás quedaron las telefonistas que conectaban líneas uniendo cables, los teléfonos de disco.
  • El ordenador

    En 1936 se desarrolla la primera computadora programable, una calculadora mecánica binaria que ocupaba toda una sala. No fue hasta la década de los setenta cuando se presentó el primer ordenador personal, creado por el ingeniero Edward Roberts. Este dispositivo electrónico fue el germen de una industria que evolucionaría llegando a proporcionar ordenadores nivel usuario.
  • Ordenador

    Sería impensable pasar nuestro día a día sin recurrir a un ordenador, ya sea en nuestro puesto de trabajo, cuando vas al banco o simplemente al ir a comprar unas entradas de cine. En 1936 se desarrolló la primera computadora programable, que no era sino una calculadora binaria con unas dimensiones monstruosas aunque ya años antes se habían hecho intentos. A partir de ahí, la industria creció vertiginosamente, comenzando a usar las máquinas agencias.
  • Internet

    La red de redes que permite la interconexión descentralizada de distintos ordenadores, fue desarrollada en el año 1969, como un proyecto militar de Estado Unidos durante la Guerra Fría. Pero con el paso de los años, se ha convertido en una de las tecnologías de la comunicación clave, sobre todo en el nuevo milenio.