-
En la ciudad de Los Mochis , el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán" es capturado por tercera vez en un operativo de la marina mexicana después de la fuga el 11 de julio de 2015.
-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara emergencia internacional por la propagación del virus del Zika.
-
Un ataque terrorista contra el Ejército de Turquía deja 28 muertos y 16 heridos en la capital, Ankara.27 Los Halcones de la Libertad del Kurdistán, grupo terrorista kurdo escisionado del PKK, reivindicaron el atentado.
-
Se estrella un avión modelo B737-800 de la compañía Flydubai al momento de su aproximación en el aeropuerto de Rostov del Don.
-
En Colombia la Corte Constitucional aprueba el matrimonio igualitario en toda la república. Colombia se convierte en el cuarto país latinomericano en aprobarlo.
-
Terremoto de magnitud 7.8 azota las costas de Ecuador dejando 670 fallecidos y más de 2000 heridos.
-
En la Ciudad del Vaticano se reúnen el presidente costarricense Luis Guillermo Solís y el papa Francisco.
-
Se produce la masacre de la discoteca Pulse de Orlando, causando 50 muertos y 53 heridos
-
Reino Unido decide mediante referéndum dejar de ser miembro de la Unión Europea.
-
6 hombres armados entran a una panadería-restaurante en Dhaka, capital de Bangladesh, y toman decenas de rehenes, crisis que finaliza varias horas más tarde tras enfrentarse a la policía, logrando ser abatidos y uno herido, y dejando a 20 personas muertas y 50 heridos. El Estado Islámico se adjudicó el ataque, pero las autoridades lo atribuyeron a Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh.7
-
Inicio de los XXXI Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
-
En Italia central se registra un terremoto de magnitud 6,2 de intensidad, causando 294 muertos y 388 heridos.
-
Un terremoto de 5,3 grados azota el sudeste de Corea del Sur.
-
Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura.
-
En Estados Unidos, se celebran elecciones presidenciales. Donald Trump derrota a Hillary Clinton.
-
El Carnaval de El Callao es nombrado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.