Mangekyou sharingan

Linea de Vida, Jorge Villatoro, Economía y algo mas...

By joravil
  • Fisiocracia

    Fisiocracia
    la Fisiocracia, cuyo principal activista es Quesnay, y que actúan sobre todo en Francia. Creían que la economía funcionaba por flujos entre los distintos componentes de la economía (grupos sociales). Decían que la riqueza solo se genera en las tareas agrícolas, y que el intercambio de mercadería, e incluso la industria, no agregaban ningún valor.
  • Desempleo

    Desempleo
    La gran depresión dejó a más del 20 por ciento de la fuerza laboral de EEUU desempleada.
    Las personas tienden a aceptar los empleos cuando el salario es bueno y los empleos buscan utilidades en ellas.
  • Escuela keynesianas

    Escuela keynesianas
    Después de la segunda guerra mundial, hubo un cierto consenso entre los economistas a propósito de las políticas económicas que adoptar. La mayoría de los gobiernos de los países desarrollados, atendiendo a las propuestas keynesianas, iniciaron una activa política de intervención tan estructural como coyuntural en la economía, aumentando progresivamente sus gastos y el peso del sector público. El keynesianismo fue adoptado como paradigma dominante en todas las universidades occidentales.
  • Revolución de la Información

    Revolución de la Información
    El hecho de poder tener acceso a computadoras más rápidas y con mayor capacidad de almacenamiento permitió el tener acceso a mayor cantidad de información de forma mas veloz.
    Los computadores han mejorado y con eso han bajado también de precio permitiendo su uso para muchos sectores sociales
  • Mi Nacimiento

    Mi Nacimiento
    Nací un miercoles lluvioso. Habia neblina en el camino. Mi madre me contó que nada le habia dolido tanto jaja. Vine al mundo en la gloriosa ciudad Nueva Guatemala de la Asunción. Pese mas o menos 8 libras.
  • Cayó el muro de Berlín

    Cayó el muro de Berlín
    Las alemanias Oriental y Occidental estaban separadas por un muro. Cada una poseía un modelo económico diferente. La Alemania Oriental se basaba en la Unión Soviética, la gente no tenía la libertad de operar empresas o de comerciar libremente entre sí. Mientras que la Oriental se basaba en el modelo de Estados Unidos, la cual era más libre, ya que se podía producir bienes y servicios con total libertad
  • Globalización

    Globalización
    En la década de 1990 hubo un gran adelando en la tecnología computarizada. El aprovechamiento de la tecnología de telecomunicaciones ha globalizado las decisiones de producción de forma que con una simple llamada se puede dar instrucciones para producir miles de productos.
  • Mi primera Bici

    Mi primera Bici
    Era una bicicleta que no quería el padrino de mi hermano jaja Y como yo no tenia me la regalo. Era la mejor bicicleta que habia visto: No tenia frenos, era color rojo despintado y tenia llantas azules. Con esa bicicleta casi me mato en una bajada ya que por razones de seguridad mi madre no me dejaba frenar con los pies...por lo tanto...ese dia no use los pies jajajaja Sino que simplemente me fui de largo y mi hermano me alcanzó corriendo, no se como, pero lo hizo y me paro.
  • Primer dia de Clases

    Primer dia de Clases
    Entre a primero primaria en el Glorioso Colegio Salesiano Don Bosco. No conocia a nadie y nunca me habian dejado solo en algun lado. Llore hasta que se acabaron las clases jaja. Al siguiente dia aprendi mi primera mala seña gracias a mi cuate Roberto Santamarina. Mi primera maestra se llamaba Miss Vilma. Fue el unico año en que me fue bien en los estudios...=(
  • Enfermedades continuas...

    Enfermedades continuas...
    Ese año nunca lo voy a olvidar porque me la pase en cama casi mes y medio por dos enfermades. Primero me dió hepatitis (por comer un shuko del colegio) o por un cuate, espero no haya sido por heces fecales. En parte me gusto la enfermedad porque me la pasaba comiendo dulces todo el dia, viendo tele y me daban la comida en la boca porque no tenia fuerzas. Me cure como a las 3 semanas de estar en cama. Luego de curarme fui al colegio, estaba en 3ro primaria, y ese mismo dia me enferme de paperas.
  • Primera Comunión

    Primera Comunión
    La primera comunión la realizaban en el colegio y por lo tanto la hice y que mejor que con los cuates. Solo me acuerdo que antes de que el padre me diera la primera comunion me sentia muy nervioso y acalorado.
  • Éscandalos Corporativos

    Éscandalos Corporativos
    Las empresas Enron y WorldCom son pruebas de que no siempre los resultados son como nos los pintan. Estas empresas sufrieron éscandalos ya que sus funcionarios de finanzas falsificaban la información, engaños, fraudes y mentiras. Esto afectó más que nada a los activistas ya que perdieron todo su patrimonio
  • Primer lugar en Lectura

    Primer lugar en Lectura
    Quién iba a pensar que existían este tipo de concursos?? jaja Pero en el colegio los realizaban para conmemorar el dia de Don Bosco. Me eligieron porque era el que mejor leía en voz alta. Sabiendo hacer los momentos de pausa por cada signo. Y mi angelical voz jaja.
  • Worl Trade Center

    Worl Trade Center
    El hecho de que los aviones hayan impactado con las torres gemelas causó además de miedo un gran cambio económico. Las aerolíneas disminuyeron sus vuelos, compraron menos aviones, aumentaron seguridad. La gente prefiere comprar carros o no viajar.
  • Déficits y deudas

    Déficits y deudas
    El gobierno estadounidense muestra un déficit presupuestario de 1710 millones de dólares. Para pagar estas deudas el país tuvo que pedir prestado al resto del mundo.
    Estas deudas hay que pagarlas de una forma u otra. Y la forma mas típica es por medio de los impuestos y entre que los aprueban los que en realidad los pagarán seremos nosotros o nuestros hijos y no nuestros padres que son los que la vivieron
  • VIH y SIDA

    VIH y SIDA
    En este año se estimó 40 millones de personas afectadas por estas enfermedades. La mayoría (25 millones) del continente de África donde ganan 7 dolares diarios, dinero que no les alcanzaba para comprar el medicamento de 2700 dolarés anuales. Para los paises póbres se bajó el precio a 1200 dolares anuales. Aún y cuando la producción de estos medicamentos es mucho menor que al valor al que se vende
  • Graduación como Bachiller

    Graduación como Bachiller
    Primer logro como estudiante. Nunca pense que lo iba a lograr de la manera en que lo logre. Ya que era como que uno de los mas huevones y aun así logre salir con buen promedio. Gracias a eso y el deporte (Handball) me otorgaron la beca loyola, permitiendome estudiar en la URL
  • Conocí a mi próxima ex-novia

    Conocí a mi próxima ex-novia
    Hermosa como ninguna. Nada más la vi resaltó entre todas las demás. Me dije a mi mismo muy dentro de mi...a esta me la casaqueo hasta que caiga jaja. Al final cayó en mis brazos el dia 13 de Junio del 2008 y dura hasta la fecha... esta historia continuará
  • Un techo para mi Pais

    Un techo para mi Pais
    En este día participe en una recaudación para construir casas en Palencia el dia 12 de diciembre del 2009. Fue una experiencia única ya que se conocen todo tipo de personas y familias que transmiten alegría y felicidad solo con verlas.
  • Escasez del Agua

    Escasez del Agua
    Cada día hay menos agua. El 97 por ciento del agua es de mar (no potable), el otro 2 por ciento está congelada y el 1 por ciento faltante es potable pero está mal distribuida ya que la mayoría tiene acceso límitado.
  • Economía marxista

    Economía marxista
    Karl Max elabora la teoría llamada Materialismo Histórico, en la cual postula que la Sociedad Humana evoluciona porque se encuentra en permanente movimiento, tanto económica como culturalmente. Así, para Marx la sociedad humana evolucionó de las comunidades primitivas al esclavismo, de ahí al feudalismo, después al Capitalismo y pronosticaba que de ahí iría a nueva sociedad.
  • Economia Neoclasica

    Economia Neoclasica
    En la década de 1870, se produjo una ruptura con la línea del análisis económico. Los economistas neoclasicos explicaron los precios relativos desde el lado de la demanda agregada, mientras que los Clásicos explican los precios relativos desde el punto de vista de los costes (oferta). Explican el valor de los bienes en función de la utilidad marginal, es a decir de la última unidad consumida.
  • Desaparición de selvas trópicales

    Desaparición de selvas trópicales
    Las selvas trópicales sustentan la vidad de 30 millones de especies de plantas, animales e insectos. Las selvas proporcionan diferentes productos como: jabones, enjuagues bucales, etc. Además nos proporciona Oxígeno para vivir.
    Se destruye un área aproximadamente igual al de un campo de futbol cada segundo, si seguimos así, en el 2030 ya no existiran.