-
Todo comienza aquí
-
Estudié del año 2008-2014 en la escuela Mtro. Raúl Isidro Burgos.
En esos años no tuve tuve algo que marcara mi vida, vaya ni un amor; solamente que me apasionaba mucho el futbol. -
Al cabo de un espectacular viaje gracias al esfuerzo de mis papás, nos dimos cuenta que el 99% de la gente allí hablaba Inglés, y nosotros no, vaya ni el verb to be sabíamos, al regresar nuestros papás nos incorporaron a una escuela de Idiomas.
-
En el 2014 me operaron de emergencia a causa de Apendicitis; la verdad es el mayor dolor que he sentido en mi vida, mas que el post operación.
-
2014-2017
Estudié en la Esc. Sec. Téc. No. 74
Esta fue una etapa un poco fea pero al final muy buena ya que allí aprendí a que si uno se lo propone y persevera siempre habrá el resultado esperado, en este caso las calificaciones. También en estos años sufrí de bullying verbal simplemente, aunque en esos momento no me lastimaban tanto, creo que ahí empezó la gotera hacia la piedra para perforarla.
Al final fue buena ya que la economía familiar iba subiendo al 1000% gracias a dios. -
2017-2020
Preparatoria 2 de Octubre de 19668 - Instituto Cristóbal Colón
En ese año concluí mis estudios de Ingles obteniendo 3 certificados por Cambridge.
Ingresé a la preparatoria emocionado, sentía que el bullying quedaba atrás del todo, pero no, disminuyó en un 90% al menos; pero lo mas importante es que iba a estar en un grupo diferente, uno en el que nos enseñarían Francés en lugar de Inglés. ¿Error haber estado en ese grupo? -
Bueno, como ya mencioné el haber estado en un grupo diferente, la mayoría de nuestros maestros se sentían "inferiores o envidiosos?" por nosotros estar simplemente aprendiendo otro idioma. Pues bueno los maestros nos hacían la vida imposible y a cada rato suponían que nos sentíamos "por encima" de ellos y todos, cual es una tontería ya que obviamente no, el saber Ingles no te hace saber matemáticas o así, básicamente nos pedían de mas y mas que a los demás. Eso en que afecta o que me marcó?
-
Había un programa de intercambio a Francia para mejorar nuestros estudios, fui el único que se inscribió :( y pues no se armó el viaje; yo creo que fue el destino que me vio con tantas ganas de ir que nos recordó que la hermanastra de mi mamá estaba viviendo en Francia; Se armó el viaje, el punto es que viajé solo, viajé 24h con 15 años solo. Al cabo de un mes me regresé y me metí a estudiar Francés a una escuela obteniendo 2 certificados mas. Me ayudó bastante en cuanto a la responsabilidad
-
Además del gran aliento de los profes (sarcasmo), no le puse el empeño necesario a la escuela, me fui a 3 extras de los cuales aprobé 2.
Aprendí que la vida te pone este tipo de situaciones y que la vida no es justa siempre, en donde sacan a un alumno por una materia, pero no a profesores acosadores, corruptos.
Ni modo, esto me sirvió y me marcó bastante, me abrió los ojos y creo ha sido de lo mas importante en mi vida. -
Cuando todo marchaba bien en 3ro en cuanto a materias y amistades, al final había conseguido amigos en verdad, no superficiales y auténticos, me sentía cómodo y creía que mi vida había cambiado al estar en grupo en donde no te daban francés, en el cual te dividían por áreas, me metí a Sociales, claramente odiaba las matemáticas. Tuve que abandonar la escuela y mi comodidad, otro golpe emocional tanto el sentirse insuficiente como el seguir no teniendo amigos.
Siempre hay que hablar la verdad!!! -
Afortunadamente después de 2 meses de inicio de curso entré al Instituto Cristóbal Colón, decidí reformar mi vida, tomar lo bueno y usarlo para salir adelante, comencé con meterme al grupo de Ingenierías y agarrarle gusto a las matemáticas, tuve excelentes profesores, alentadores y que en verdad enseñaban, me ayudó bastante que el grupo era de 18 personas, la clase era casi personal.
Intenté formar amistades, pero sorpresa! falsas; también al amor, pero sorpresa! ilusionada que me dí. JAJAJAJA -
Siguiendo con mi reformación, (no por corazón roto ni desamor) jajajaja´, bueno en parte decidí bajar de peso, ya que pesaba 115kg y no me sentía bien, bueno comencé a bajar de peso y obviamente los comentarios llegaban pero lo malo es que eran negativos y de mi familia y además no tenía su apoyo, bueno eso me motivó aún mas y seguí. En 5 meses había bajado ya 35 kilos. A la fecha ya bajé 40 kilos. El ejercicio es mi salida a todos mis problemas lit todos, bueno el don julio 70 también jaja.
-
El estar aislado me sirvió de cierta manera, al saber que no necesito de amigos para ser yo mismo y para salir adelante. Finalicé mi prepa alcanzando 10 perfecto en 3ro, 8.7 final; una vez mas me dí cuenta que si te lo propones lo logras
-
A causa de la pandemia bajó la economía familiar pero momentáneamente, a causa ya no pude estudiar mi 1ra opción: Aviación, al no hacer solicitud para ingresar al ITP, realicé el curso propedéutico y es así que ahora estoy dentro.
El estar 6 meses sin estudiar tuve tiempo para muchas cosas y eso me ha servido bastante en cuanto al crecimiento personal, la verdad creo que todo lo que nos pasa es por algo.
¿Cuáles son esas cosas? -
¿Cuáles son esas cosas?
Al estar siempre con mi papá en el trabajo, pude tener esa conexión padre-hijo que nunca había tenido, me enseñaba de cómo es la vida de costosa y que hay que valorar lo que tenemos, esforzarnos; reflexioné bastante, como nunca; me enseñó que nada es fácil y siempre hay que seguir adelante a pesar de todo. Realmente es tan bueno nuestro lazo que podemos hablar de cualquier cosa y tanto así que nos etiquetamos en insta stories, creo que eso habla de que no le oculto nada. -
Continuando con mi trágica vida social, conocí de la nada a una niña, me veía a mis 40 años con ella, compartíamos tantas cosas en común y la conexión fue tan rápida que a las 3 semanas ya éramos novios; ¿Qué podía salir mal? Yo fiel y leal de tanto aprendizaje, y ella hija de un conocido de mi papá y mis tíos por mas de 20 años, no creo que le guste quedar mal ante todos, pensé. JAJA. Me demostró que pensaba mal yo a los 2 meses. Una vez más aprendí que no hay que confiar en nadie ni abrirme.
-
Al día de hoy todo marcha de lujo, medio logré superar todas mis tragedias obviamente con ejercicio, voy muy bien en la escuela y me gusta, conocí a varios amigos que al parecer siento que podré contar con ellos un buen rato. Encontré el balance perfecto entre el estudio, ejercicio, descanso, diversión y sobre todo ESTABILIDAD EMOCIONAL.