Línea de vida

Timeline created by Tania Alva
  • Nacimiento

    Nacimiento
    El 5 de febrero de 1991, conocí el mundo y a mi familia. Mi mamá siempre me cuenta la historia de ese día. Cuando el doctor iba a observarnos, siempre me llamó "Felipita" y lo que pasa es que ese día se celebra a San Felipe y como aún no tenía nombre, el médico me llamaba así.
  • Presentación

    Presentación
    Cuando cumplí tres años, mis papás hicieron una fiesta para celebrarlo. Recuerdo mucho ese día, todos me miraban, me abrazaban y me daban besos, yo era muy tímida y luego me sentí incómoda, pero lo mejor, fueron los regalos al final.
  • Llegó mi hermana!

    Llegó mi hermana!
    El 25 de agosto del 1996 nació mi hermana. Cuando mi papá me llevó al hospital a conocerla, la recuerdo muy bien envuelta en su cobijita y en brazos de mi mamá, al mirarla por primera vez, lo primero que les dije a mis papás fue: "que bonito niño". Mi mamá obviamente me corrigió, pero ese fue el comienzo de nuestra gran relación.
  • Separación de mis padres

    Separación de mis padres
    No recuerdo la fecha exacta, pero por este periodo, mis papás decidieron tomar rumbos diferentes. Fueron tiempos muy complicados, porque todo el tiempo discutían y había muchos problemas de todo tipo. Desde entonces, ya no tuvimos conocimiento de él.
  • Voleibolista

    Voleibolista
    Después de la separación de mis padres, cambiaron muchas cosas en mi vida, una de las más importantes y lo digo así, porque este lugar me dio lo que tengo ahora, fue el cambio de escuela. Las ventajas fueron, que estaba muy cerca de casa y la otra es que mamá pudo entrar a trabajar ahí. En este lugar se dio el segundo acontecimiento importante, entrar al equipo de voleibol de la preparatoria, en el cual permanecí por 5 años. Es una de las mejores etapas de mi vida.
  • El amor

    El amor
    En estas fechas, conocí a quien en la actualidad es mi esposo. Nos conocimos en la escuela donde ambos estudiábamos y curiosamente nos seguimos en el equipo de voleibol de la escuela. Ahí fue donde coincidimos, nos conocimos y nos enamoramos.
    La foto, es una de las primeras que tenemos juntos.
  • XV Años

    XV Años
    Recuerdo que siempre quise tener una fiesta de XV Años.Y cuando llegó el momento, siempre me visualicé en un vestido morado, y cuando comencé a probar vestidos, llegué a este color vino, me gustó mucho. Y mi mamá escogió el modelo. El día del evento invité a mis amigos y a toda mi familia. Un dato curioso es que mi fiesta fue un año después de haber cumplido 15, porque en ese año atravesábamos problemas económicos.
  • Soy mamá

    Soy mamá
    En este día llegó a nuestras vidas el ser que nos ha cambiado la vida, mi hijo. Fue muy complicada su llegada, por problemas familiares y de salud. Se presentaron complicaciones durante el parto, ya que fue prematuro y tuvo dificultades respiratorias, lo cual ocasionó un daño cerebral. Su actual diagnóstico es Parálisis Cerebral. Él nos ha enseñado muchas cosas, cambió nuestras vidas por completo para bien y lo amamos con todas nuestras fuerzas.
  • Cumpleaños número 23

    Cumpleaños número 23
    En este día, celebré mi cumpleaños en compañía de varios familiares, tuvimos un brincolín gigante al que nos subimos todos, hasta mi abuela se dejó subir!!
  • Vacaciones en familia

    Vacaciones en familia
    Cada año mi esposo y yo planeamos vacaciones en familia, ya sea nosotros tres o en otros casos invitamos a más familia. En este caso nos tocó solo a los 3 y estamos en Acapulco donde no puedo dejar de saborear estos deliciosos cocos.
  • Tiempos difíciles

    Tiempos difíciles
    Mi hijo Santiago tuvo un evento de crisis convulsivas. Gracias a nuestro conocimiento y actuar rápido, no tuvo consecuencias por este evento. En la foto estamos en la ambulancia, donde nos trasladan al hospital Infantil de México que es donde lo atienden.
  • Rodeada de "héroes"

    Rodeada de "héroes"
    En la escuela de mi hijo, se realizan eventos especiales por el festejo del día del niño y no perdí la oportunidad de tomar la foto con estos chicos.
  • Mamasfestejo

    Mamasfestejo
    Para celebrar el día de la madre, todas mis compañeras nos pudimos reunir y les confieso que fuimos a un pequeño bar para dicho evento y antes de llegar al lugar, pude tomar una foto donde todas estamos en el elevador.
  • Cambio de look

    Cambio de look
    Tenía el ánimo de cambiar de imagen y lo que hice fue aplicarme tinte azul!! Tiempo después me arrepentí, porque necesitaba estar retocando el color azul cada mes. Pero aún así, me encantaba como se veía mi cabello y aguanté así un poco más de un año.
  • Regalo de cumpleaños

    Regalo de cumpleaños
    El mejor regalo de cumpleaños fue poder ver a mi hijo dar sus primeros pasos de manera independiente. Fuimos a conocer las grutas de Tolantongo y en las aguas cálidas de sus pozas, comenzó a caminar él solito. Desde que lo intentó, ya no quería parar.
  • Reuniones Familiares

    Reuniones Familiares
    Mi soporte general es mi familia, en esta ocasión celebramos el cumpleaños de uno de mis tíos y para esto, hacemos una comida al asador, convivimos y siempre al final de cada reunión es tradición la foto familiar.
  • Desestrés

    Desestrés
    Para tiempos de relajación y momentos de diversión, mi esposo, mi hijo y yo, vamos a centros comerciales, cines, teatro, museos, parques de diversiones. Realmente pasamos un gran tiempo.
  • Nuevo ser en la familia

    Nuevo ser en la familia
    Por el cumpleaños de mi hijo, mi hermana nos llegó con una mega sorpresa! No esperábamos para nada esto, pero a esta fecha, nos ha cambiado en mucho sentido. Lamentablemente por estar tan chiquito le dio un virus muy fuerte y estuvo en el hospital una semana, realmente pensamos que no sobreviviría y su cansada lucha nos robó el corazón, ahora estamos contentos de tenerlo en casa y aún estamos adaptándonos a este cambio. Le pusimos de nombre Blacky!
  • Actualidad

    Actualidad
    Hoy en día, vivo una vida feliz y plena, llena de sacrificios, alegrías, también momentos complicados. Pero sinceramente no puedo imaginar mi vida sin todo lo que tengo ahora, los lugares a donde llevo a mi hijo a su rehabilitación, mi esposo, mi hijo, mi familia y amigos. Todos ellos conforman lo que soy ahora, una persona apasionada por la vida y sus momentos, feliz, responsable y comprometida.