-
Primera hija de un matrimonio joven, Campesinos, Tucumanos, Balderrameños.
-
Muere mi madre a sus 28 años en el parto de mi hermano.
-
Mi padre entra en una profunda tristeza y se vuelca al alcohol.
-
Mi abuela materna se hace cargo de mi hermano y de mí. Pasa a ser mi imágen materna.
-
A los 8 años una persona que vivía en la casa de mis abuelos, hijo de un empleado, hacía que me esconda con él y me pasaba el pene por mi cola. Nunca hubo penetración.
-
En los primeros períodos (13 años) me bajaba mucha sangre y casi siempre me ensuciaba la ropa, porque mi abuela me daba algodón para ponerme, no sabria decir si ella no tenía información acerca de la existencia de toallitas. En la escuela me daba mucha vergüenza y muchas veces me mandaban a mi casa. Sufría cada vez que me indisponía.
-
Manejaba muy poca información con respecto a la sexualidad y mi curiosidad era grande, le preguntaba a mis compañeros si la eyaculación de ellos era mensual como la mentruación. Y así muchas otras dudas.
-
En tercer año nos mandaron a hacer una entrevista en el hospital a un ginecólogo para un trabajo de biología de métodos anticonceptivos. El médico muy arrogante y aprovenchándose de nuestra vergüenza nos dijo "ustedes deben ser muy rapiditas".
-
A los 16 años tuve mi primera relación sexual, sin protección.
-
A los 19 años me atrajo mucho una compañera de la facultad, me sentía atraída físicamente por ella. Tenía fantasías.
-
Quedo embarazada de mi primera hija. Hoy pienso que si hubiera tenido la información y los medios hubiese abortado. Como lo hice años posteriores.
-
Cuando fui a tener mi hija, me maltratron las obstetras y los ginecólogos, verbal y fisicamente. En la meternidad pública de San Miguel de Tucumán.
-
Me casé, y me dediqué a cuidar mis hijos. Ama de casa.
-
Retomé mis estudios después de la pandemia. Necesito tener la mente activa y cumplir mis metas personales.
-
Cursando actualmente este espacio, abierta a las diferentes propuestas planteadas. Aprendiendo día a día.