LÍNEA DE TIEMPO RUBY TATIANA URIBE RAMÍREZ

Timeline created by tatisuribe06
  • GRADO DE BACHILLER CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN

    GRADO DE BACHILLER CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN
    Me gradué como bachiller con énfasis en educación, de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta, durante ese año viví mi primera experiencia como docente en formación y desde ese momento nació en mi interior un interés por la educación, por ser docente y alcanzar nuevas metas en el campo de la pedagogía.
  • ¿POR QUÉ QUISE SER DOCENTE?

    ¿POR QUÉ QUISE SER DOCENTE?
    Decidí iniciar un recorrido en mi proyecto de vida, porque desde una experiencia vivida en el grado once con la docente de práctica pedagógica, que admiro totalmente por su entrega, amor y dedicación a la educación de docentes en formación, se despertó un interés por ser docente y eso me llevó a iniciar el programa de formación complementaria en la Normal y proyectarme a grandes metas, con el fin de ser una maestra llena de talento, creativa e intelectual.
  • NORMALISTA SUPERIOR

    NORMALISTA SUPERIOR
    Inicié el Programa de Formación Complementaria en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta, fue una época de mucho esfuerzo y dedicación, donde comprendí que ser docente requiere de una amplia preparación, conocer diferentes modelos pedagógicos y contextos educativos.
  • MI PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

    MI PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL
    Este año tuve la oportunidad de ingresar al magisterio oficial, en un municipio lejano a mi hogar, por lo tanto enfrente el desafío de llegar a un lugar desconocido, adaptarme al contexto, ser por primera vez docente en el sector rural y abrir en una nueva página en el libro de mi vida como docente.
  • SITUACIÓN LABORAL DE LOS MAESTROS EN LA REGIÓN

    SITUACIÓN LABORAL DE LOS MAESTROS EN LA REGIÓN
    El panorama de estudios refleja la desvalorización de la labor docente, porque no se reconoce su importancia cultural y formadora, no es considerada una carrera de prestigio, debido a su bajo nivel salarial y situación laboral, por lo tanto en las sociedades de los países suramericanos se observa una situación preocupante, que debe cambiar si queremos convertir la educación en un aspecto fundamental de la sociedad.
  • SITUACIÓN DE LOS MAESTROS A NIVEL UNIVERSITARIO EN COLOMBIA

    SITUACIÓN DE LOS MAESTROS A NIVEL UNIVERSITARIO EN COLOMBIA
    En el nivel universitario es indispensable la necesidad de docentes muy preparados con un espíritu investigador, donde su trabajo e investigación se vea reflejado en una remuneración considerable y satisfacción personal. Seria maravilloso que los docentes universitarios trabajen con la pedagogía y la investigación, tanto en los sectores públicos como privados, siempre y cuando se gestionen mayores recursos para la educación y la labor docente.
  • CONTEXTOS LABORALES A FUTURO

    CONTEXTOS LABORALES A FUTURO
    Siempre ha sido una de mis metas laborar como docente de bachillerato y docente de universidad, porque en este años escolares se orienta al estudiante a fortalecer un proyecto de vida y me gustaría ser esa docente que ofrece las herramientas necesarias para que el estudiante se motive a elegir lo que le gusta hacer y se vea reflejado en el ingreso a la educación superior, donde pueda orientar a los universitarios desde el campo de la educación o las prácticas pedagógicas.
  • MI PROYECCIÓN COMO DOCENTE

    MI PROYECCIÓN COMO DOCENTE
    Me proyecto como una docente intelectual, creativa y con una habilidad en la comunicación asertiva, además de una actitud dispuesta al cambio y las transformaciones positivas. Cada día pienso en ser mejor persona y profesional, reconociendo que nunca se deja de aprender y cada día es una oportunidad para vivir una nueva experiencia y aprender de ella.
    En mi proyecto de vida se contempla llegar a un alto grado del escalafón docente, con estudios, dedicación y amor por mi profesión.
  • PROFUNDIZACIÓN EN ASPECTOS DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

    PROFUNDIZACIÓN EN ASPECTOS DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
    Primero terminar mis estudios como Licenciada en Ciencias Sociales del Área Andina, luego iniciar una especialización en gestión educativa, para seguir con una Maestría en tecnología educativa y por último un Doctorado en educación.