Linea de tiempo RECURSOS DE EDUCACIÓN DIGITAL

  • 1960 Origen del proyecto

    1960 Origen del proyecto
    Nace la idea de hacer mas pequeñas las unidades del curriculo, en formatos estandarizados ajustados a cada estudiante. Esta idea la planteo Gerard, la cual cuarenta años mas tarde se llegaría a conocer como Recursos de Educación Digital RED.
  • En 1975 La convergencia tecnológica

    En 1975 La convergencia tecnológica
    Para mediados de los 70, hubo cambios importantes en la sociedad, comenzó a cambiar el estilo de vida,se da la aparición del microprocesador , nace Internet con el proyecto de ALPANET, la fibra óptica y se crea el primer E-mail @.
  • 1980 Tecnologia del Microchip.

    1980 Tecnologia del Microchip.
    Esta era se caracteriza por el florecimiento de la industria musical, cinematográfica, la aparición del Módem como base para tener acceso a Internet. en este momento histórico ya se estaba hablando de " un mundo internauta".
  • 1995 Aparición de WWW: WORLD WIDE WEB.

    1995 Aparición de WWW: WORLD WIDE WEB.
    A mediado de los 90 Motorola STARTAC dio origen a la telefonía móvil realmente funcional. Nació el DVD y el GPS.
  • 1997 Aparición del Objeto Educacional

    1997 Aparición del Objeto Educacional
    La compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales , convirtieron en el mayor directorio de pequeños programas educativos. Filosofia que mostraba muchas de las caracteristicas originales de Gerard 1969.
  • Objeto de Conocimiento según Merrill, (1998)

    Objeto de Conocimiento según Merrill, (1998)
    Su objetivo se centro en dos aspectos
    • La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar componentes de conocimiento necesarios.
  • 2000 Entidades Digitales o no Digitales

    2000 Entidades Digitales o no Digitales
    Se llamo tecnológicamente hablando a este momento "El Apocalipsis Informático". se presentaron nuevos paradigmas, nuevos cambios que tal vez lo que para muchos sonaba como imposible y mera imaginación, lo cierto era la realidad de un presente con Nanotecnologia, creacion del Ipod, Servicio de Itunes, la creacion de youtuve, entre otros logros.
  • 2003 Objetos de contenido compatible

    2003 Objetos de contenido compatible
    En este escenario aun No es posible intercambio de recursos de manera efectiva al ciento por ciento, dado que se estaban acoplando para la llegada de múltiples tecnologías y recursos por adaptar.
  • 2006 Una experiencia afectiva de aprendizaje

    2006 Una experiencia afectiva de aprendizaje
    A mediados de la primera década del nuevo milenio se tienen nuevas tendencias y creaciones, es decir los OA Objetos de Aprendizaje.
  • 2010 Materiales Digitales.

    2010 Materiales Digitales.
    Este concepto va de la mano a los RED Recursos Educativos Digitales. dado que su diseño e intención esta dirigido a fines de enseñanza y educación.
  • 2012 Recurso educativo digital según MINEDU.

    2012 Recurso educativo digital según MINEDU.
    El MEN define como Recurso Educativo Digital de esta forma : "es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es
    Digital, y se dispone a través de Internet y que permite y promueve
    su uso, adaptación, modificación y/o
    personalización.”