-
El almacenamiento, acceso y uso limitado de la información se realiza en las bibliotecas de los monasterios de forma amanuense o manual.
-
Con el nacimiento de la imprenta en Europa gracias a la revolución industrial, los libros comienzan a fabricarse en serie. Surgen los primeros periódicos.
-
Grahan Bell presento un nuevo artefacto, el teléfono, este permitía la transmisión del sonido directo, así se posibilito a cada ser humano
comunicarse con los demás por encima de las distancias físicas. -
Jeremy Campbell, definió el término información desde una perspectiva científica, en el contexto de la era de la comunicación electrónica.
-
El austro-húngaro Nikola Tesla inventa la radio, aunque inicialmente dicho invento se atribuye a Guglielmo Marconi y la patente no se reconoce a su autor hasta los años 1960.
-
Claude E. Shannon, elabora las bases matemáticas de la Teoría de la Información. Nace así la Ciencia de la Computación o Ingeniería informática. La nueva revolución económica está servida. La humanidad entra en la Era Digital usando el transistor y la numeración binaria para simbolizar, transmitir y compartir la información.
-
Norbert Wiener, elabora la idea de cibernética en su famosa obra Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas (1948) donde se encargó de «mantener el orden» en cualquier sistema natural o artificial de información.
-
En el contexto de la guerra fría, el movimiento contra cultural de la década de 1960, nace la embrionaria Internet cuando se establece la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, con el objetivo inicial de facilitar una red de comunicaciones militares a prueba de bomba. Su expansión y popularización, y la democratización del conocimiento que facilita, transformará radicalmente las relaciones económicas, sociales y culturales en un mundo más y más interdependiente.
-
Actualmente, en un corto período de tiempo, el mundo desarrollado se ha propuesto lograr la globalización del acceso a los enormes volúmenes de información existentes en medios cada vez más complejos, con capacidades exponencialmente crecientes de almacenamiento y en soportes cada vez más reducidos. A pesar de ello todavía existen muchas fuentes de información en formato no digital o inaccesibles digitalmente por diversas causas.