-
Este día nací, fui la primera hija, soy la mayor de 6 hermanos.
-
Seguramente has escuchado esta canción, me gusta mucho y cada que la escucho me traé nostalgia, desde muy pequeña (antes de cumplir cuatro, no se la fecha exacta) mis padres se separaron. Me toco crecer sin un padre, jamás lo conocí y lamentablemente este hecho me afecto de todas las maneras posibles. Aquí te dejo el link de la canción, por si gustas escucharla: https://www.youtube.com/watch?v=SeyzqKSVL9M
-
Les presentó a mi mamá.
En este año ella inicia una relación con un señor con el que vivimos los siguientes 12 años, mi mamá siempre dijo que se junto con él por darnos una mejor vida (se que hizo lo mejor que pudo), tristemente fue una terrible decisión, crecí en un entorno de violencia, todos los días experimenté miedo, angustia, ansiedad y un sin fin de sentimientos negativos. -
Inicié la primaria, siempre fui una niña a la que le gustaba estudiar, nunca fui la más inteligente, pero si era muy dedicada.
-
Durante mi niñez y adolescencia fui muy callada, tenía muy pocos amigos, no buscaba problemas, obedecía a las figuras de autoridad, y parecía ser una chica muy “normal”, sin problemas en la vida... A esa corta edad ya tenia 3 metas en la vida:
Tener una licenciatura
Tener una casa
Ser feliz… -
Después de una pésima asesoría y sin personas a mi alrededor que me orientaran, realice mi examen del comipems, me quede en mi primera opción, pero no era la escuela que quería, no se burlen de mí, no sabía nada de la vida…
-
Esta época de mi vida fue de mucho dolor y sentimientos encontrados, mi mamá se separó de su pareja, eso en realidad era muy bueno, pero tuve que dejar la escuela y afrontar el rechazo, la culpa, la responsabilidad de cuestiones que ni si quiera fueron mi culpa… En ese año, con tan solo 17 años empece a trabajar de manera formal, para ayudar con los gastos.
-
Al poco tiempo de que mi mamá se separara, se da cuenta que esta embarazada de su sexto hijo, el embarazo entre otras cosas fueron las razones por las que mi madre decide regresar con el papá de mis hermanas, y ahí vamos todos de regreso...
-
Debido a que regresar a la casa de la pareja de mi mamá fue un golpe muy duro y a que la situación ya era muy difícil de sobrellevar, decidí dejar a mi familia. Dejar a mi familia fue muy triste, pero mi mamá quería seguir ahí (por sus hijos), yo ya no podía soportarlo así que me fui a vivir con una tía.
-
En este año, y después de poco más de un año de conocer al que prácticamente fue mi primer novio y pareja íntima, me embarace, tristemente no sabía nada del amor.
-
Este día nació la persona más importante en mi vida, mi primer hijo. Tenerlo a él me hizo conocer mi potencial de dar amor, mis ganas de defenderlo y protegerlo por sobre todas las cosas y personas.
Actualmente tiene 16 años lo admiro y estoy muy orgullosa de él, a pesar de que la maternidad no ha sido nada fácil para mí, ser su madre me ha hecho aprender y ser mejor persona. -
Nace mi segundo hijo, fue algo complicado pues realmente estaba en una época difícil y en realidad no era lo que deseaba en ese momento para mi vida. Sin embargo, con el nacimiento de mi bebe decido juntarme sin estar realmente enamorada, ni segura... como imaginaran las cosas no salieron muy bien. Independientemente de eso, ustedes saben que los hijos son lo más valioso que tenemos y que los amamos con toda el alma, en la foto pueden ver a mi hijo, ahí era pequeño, actualmente tiene 12 años.
-
Decido continuar con mis estudios en un programa de becas, por medio de este programa logro terminar mis estudios y obtengo un título como: Técnico en Administración de Recursos Humanos.
-
Después de varios años de relación llego el divorcio, lamentablemente fue una decisión que debí de haber tomado años antes y no tuve el valor para hacerlo (siguiendo patrones aprendidos).
Una separación siempre es triste y dolorosa, mi hijo pequeño que para ese entonces ya tenía 8 años decide quedarse a vivir con su papá, fue muy duro para mí, pero fue más duro para mi primer hijo quien tuvo que afrontar el divorcio completamente solo. -
Ya con el certificado de la prepa, decido prepararme para el examen de admisión a la UNAM; les prometo que estudie mucho, pague un curso y dedique horas enteras a aprender, había revisado las estadísticas y para mí era un enorme reto conseguir un lugar dentro de esta gran universidad.
-
Después de algunos problemas económicos y de trabajo que me obligaron a aplazar lo de mi examen de admisión, por fin en noviembre del 2021 hago mi examen y me gano un lugar en la universidad, por lo que en este año (2022) inicio mis estudios de licenciatura, todo un reto que hasta el momento he logrado superar.
-
A finales del 2022 y principios de este año, inicio un trabajo de terapia, ya sea por conciencia de la carrera o ya sea porque estaba preparada para ello, el punto es que decidí hacerlo, estoy trabajando para sanar todas las heridas de mi infancia, la terapia es un trabajo arduo y doloroso pero muy necesario.
-
Después de vivir 36 años rentando, decido realizar un esfuerzo mayor y adquirir un pequeño departamento, como lo dije antes desde muy pequeña esta era una de mis metas, así que me siento feliz, satisfecha y orgullosa de haberlo logrado.
-
Lograré todas mis metas?
Sanaré al cien por ciento mis heridas? No conozco las respuestas, pero se que haré todo lo posible para lograrlo...