Linea de tiempo FITOPATOLOGIA

Timeline created by facebooker_1303405793199590
In History
  • 384

    Royas del trigo

    Aristoteles (384-322 A.C) registró las incidencias periódicas de las royas del trigo, observando que en unos años era mayor que en otros y relacionó esto con las condiciones ambientales.
  • protocolo para el manejo de royas u carbones del trigo

    "Targoni-Tozzetti" señala que las royas u los carbones del trigo consistían en la vegetación del hongo que emergía debajo de la epidermis de la planta.
  • protocolo de practica en demostrar la entrada del micelio del hongo en las planticas del trigo

    Julius Kuhn fue el primero en demostrar la entrad del micelio del hongo en las planticas del trigo y verificar su desarrollo en el huésped hasta la formación de las esporas en el grano
  • Hongo "Phytohptora infestans"

    Jens Ludwing Jensen conduce investigaciones para controlar el hongo "Phytohptora infestans" y estudio el efecto de la temperatura en el desarrollo del causante de la enfermedad.(1836-1904)
  • protocolo en demostracion del virus del mosaico del trabajo

    Mrtinus Beijerinck demostró que el virus del mosaico del trabajo puede permanecer infeccioso en hojas enfermas a los dos años de ser herborizados y denominó la supuesta estidad infencciosa #Centagium viuum fluidum" (1851-1931)
  • "Tizon tardio" o "Gota de la papa"

    Descubrieron enfermedad "Tizon tardio" o "Gota de la papa" El organismo infecta a las papas, tomates y a otras solanáceas, causando importantes pérdidas. Fue el causante principal de la gran hambruna irlandesa de 1845 a 1849 y de la gran hambruna escocesa de 1846 a 1857.
  • se describió enfermedad llamada mosaico para la anomalía en cultivo de tabaco

    Adolfo Meyer se presento un abigarrado de las plantas de tabaco en Holanda, y Adolfo describió la enfermedad y sugirió en nombre de mosaico para la anomalía.
  • fuego del peral

    Durante los años 1878­-1889 el fitopatólogo norteamericano Thomas Burril estudia una enfermedad severa sobre la manzana y peral denominada “fuego del peral” y atribuye su causa a la bacteria Miccroccoccus amglovorus (Erwiniaamylovora) y demuestra que la transmisión de la enfermedad ocurre por transferencia de exudados de plantas enfermas a las sanas.
  • (Agrobacterium fumefaciens)

    Erwin Smith demostró que la agalla de la corona, enfermedad que era considerada asimilar a tumores cancerosos de los humanos y animales, era causado por una bacteria (Agrobacterium fumefaciens)
  • Period: to

    "Samana" y "Mehru"

    descubrieron primera enfermedad en las fértiles valles de Mesopotania donde se cultivaban trigo y cebada