Mouselibros

Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED

  • Inicio del concepto de recurso educativo digital

    Inicio del concepto de recurso educativo digital
    En la década de los sesenta inició de una forma muy visionaria una aproximación a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recursos Educativos Digitales.
    De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” La importancia de los recursos de aprendizaje en la enseñanza
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales
    pequeños. ¿Qué son los objetos de aprendizaje?
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    Este año se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. Uso de objetos Educacionales
  • Entidades digitales o no digitales

    Entidades digitales o no digitales
    IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. La sociedad digital
  • Recursos educativos de libre acceso

    Recursos educativos de libre acceso
    La UNESCO define los recursos educativos de libre acceso como materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. Recursos educativos de libre acceso
  • Objetos de contenido compartibles

    Objetos de contenido compartibles
    En una presentación de ADL, Slosser habla de los «objetos
    de contenido compartibles» y menciona de reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
    Desarrollo de objetos de aprendizaje
  • Recurso Educativo Digital

    Recurso Educativo Digital
    El Ministerio de Educación define el Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación,modificación y/o personalización. Recurso Educativo Digital