Ec106187 8c82 4095 976a f83cc4e64ddf

linea de tiempo de mi vida

nacimiento
    aparte de mi nacimiento en ese año ocurrió un terremoto cerca a las costas de indonesia, que fue uno de los mas devastadores de los últimos 40 años

primer año de vida
    para mi primer año de vida ya había aprendido a caminar y hice mi primer viaje en avión, fui a san andrés y conocí el mar, aunque actualmente no recuerdo ese viaje se que devio aver sido muy chebre.
    en este mismo año apareció youtube la que sería la plataforma de videos mas grande del mundo

2006
    en ese año me intentaron enseñar a nadar, lo cual no pude porque era muy pequeño, en ese mismo año se hicieron los juegos olímpicos de italia

entre al colegio
    en ese año entre por primera vez a estudiar, era un jardín pequeño en que que no habían más de 10 estudiantes por salón, pero hice muy buenos amigos con los que todavía me hablo
    en ese año también en julio de se produce una grave crisis entre islamistas radicales y el gobierno en Pakistán. Después de la ocupación durante una semana de la Mezquita Roja, soldados irrumpen en su interior matando a unas 150 personas.

mi primer mascota
    en ese año tuve mi primera mascota llamada gaia era una labrador y era aunque la tuve por poco tiempo porque casi destruye mi apartamento me divertí mucho con ella
    en ese mismo año el gran número de ciclones tropicales y el terremoto de Sichuan (China) han convertido a 2008 en uno de los años más devastadores de la historia, con casi 220.000 muertes debidas a fenómenos extremos de la naturaleza.
    El más grave fue el ciclón "Nargis",que dejó en mayo 84.500 muertos y 50.000 desaparecidos en Asia.

2009
    en ese año nació mi primo juanes, y en ese mismo año Barack Obama asume la presidencia de Estados Unidos. Es al primer presidente de raza negra en la historia del país.

mi hermana
    ese año nació mi hermanita Helen, a la que quiero mucho pero también con la que peleo mucho,tambien murió mi bisabuelo.
    en ese año también se juega el mundial de 2010, que aunque no fue el primer mundial que que se jugó en mi vida si fue el primero que que estuve atento

cuando me atropellaron
    ese año cumpli 7 años y que me atropellaron cuando cruzaba la calle para llegar un parque, ese año ocurre la catástrofe de fukushima, un terremoto de 9,0 MW causa un tsunami y causa que una planta nuclear explotara y esparciera radiación por toda la zona dejando inhabitable un área bastante grande

el del fin del mundo
    en ese año hice un viajea san andrés y fue el último año en el que estuve en el colegio que pase los primeros años de mi vida, ese año fue el año que los mayas profetizaron que se iba a acabar el mundo

cambio de colegio
    en ese año me cambiaron de colegio, pase de estar en un colegio pequeño que tenía como mucho 10 personas por salón a un colegio en el que había 30 personas en un mismo salón, también muere Nelson Mandela, el líder interracial y primer presidente negro de Sudáfrica muere con 95 años en su casa de Johannesburgo.

viaje por carretera
    a principios de ese año con varios integrantes de mi familia hicimos un viaje por carretera, visitamos varias ciudades de la costa y cali, tambien tube mi primer celular que no era una panel(que no solo sirviera para hacer llamadas) también conocí todo lo que es youtube y otras redes sociales, en ese año surge el ébola que tubo potencial para ser una pandemia pero no lo fue, y el mundial de ese año

viaje a orlando
    en este año viaje con mis papas y mi hermana a orlando, visite los parques de disney y universal, también fue mi primer viaje fuera del país,Diez acontecimientos internacionales que han marcado 2015
    El 26 de abril Nepal vivió el peor terremoto en 80 años. Con una magnitud de 7,8 en la escala Richter, el temblor, al que siguió otro potente seísmo de 7,3 el 12 de mayo, dejó unos 8.900 muertos y cientos de miles de damnificados.

primera comunión
    en ese año también hice mi primera comunión

2016
    ese año mis papás se casaron, también ese año lo perdí
    ese es el año en el que tiempo se vuelve presidente de estados unidos

conocí a Mario Mendoza
    en ese mismo año tambien conoci al escritor Mario Mendoza escritor de la trilogía del mensajero de agartha y otros libros, también empecé a leer muchos libros, inicialmente porque no tenia nada que hacer y me la pasaba castigado por como iba en el colegio, pero ahora es algo que me gusta muchísimo, ya no lo hago tanto como antes pero me gustaría volver a hacerlo,también ese año el 15 de enero fue el quinceavo aniversario de wikipedia, la mejor pagina para hacer tareas

cambio de colegio otra vez
    este año lo estaba repitiendo pero en otro colegio, no me llevaba muy bien con algunos de los de mi salon pero hice muy buenos amigos, también viaje a cancún , en ese año pasa la catástrofe de mocoa

inicio a mi vicio favorito
    en este año conocí a la mayoría de amigos que tengo actualmente no los conozco en persona pero me caen mejor que la gente con la que me podría encontrar en mi colegio o un sitio así, conocí a una amiga que me presento a uno de sus amigos ese amigo me presentó a mas amigos y así sucesivamente hasta conocerlos a todos, también reinicie un canal youtuve que tenía y que fracasó cuando lo cree subí como 2 videos y después lo abandone, ahora subo video de vez en cuando,

escuela de futbol
    ese año entró a un escuela de fútbol nunca fui muy bueno en ese deporte pero me gustaba, tuve un cambio físico muy grande y me gane una medalla de basquetbol por hacerle barra al equipo de basquet de mi salon, tambien viaje a puntacana, en ese mismo año ocurren los terremotos en méxico que deja bastantes muertos y heridos

viaje a jamaica
    en ese año a mitad de año viaje a jamaica la comida era muy rica y todo en general, lo interesante es cuando me iva a devolver a colombia, aviamos dejado los pasaportes en el hotel, y quedaba a 2 horas de camino, perdimos el vuelo y tuvimos que cruzar toda la isla para llegar al otro aeropuerto donde había un vuelo para el siguiente dia, nos quedamo en un hotel básico que estaba cerca del aeropuerto y pudimos volver, a finales de ese año mi bisabuelita murió, y es el año de las protestas

actualidad
    este es el año que estamos viviendo actualmente cualquiera diría que su vida cambio drasticamente pero yo salía para muy pocas cosas, yo no soy como otros que se la pasan en centros comerciales,o saliendo con amigos y este a sido el año mas raro que hemos vivido, un virus se esparce por todo el mundo y infecta a millones, plagas de insectos por todo el mundo, explosiones y terremotos a mitad de la cuarentena, y manifestaciones masivas en estados unidos