LINEA DE TIEMPO DE MI HISTORIA DE VIDA

Timeline created by coriana fernandez
  • 1año: personal

    1año: personal
    soy melliza junto con mi hermano Jeampablo y cuando estábamos en el vientre de nuestra mamá los doctores decían que ambos éramos varones, ya que yo no me dejaba distinguir bien y ellos vieron que ambos éramos niños, el día en que se dieron cuenta que era un niño y una niña fue hasta el día en que nacimos.
  • 1año: familiar

    Siempre que mi mamá se hacia ecos durante el embarazo de mi hermano y yo veían que ambos éramos niños. mis papás siempre habían querido hembra y varón y le pedían a Dios una niña pero el doctor hasta el final dijo que ambos éramos niños, cuando nací fue que se dieron cuento que era niña y mis papas dicen que fue muy impactante lo habían deseado mucho e incluso cuando el doctor le dio la noticia a mi papá él le decía que se equivoco que el estaba esperando la mujer que iba a tener dos varones
  • 1año: internacional

    1año: internacional
    En el año en que nací La Organización Mundial de la Salud confirmo la muerte de 64 personas a causa de un virus similar al que vivimos actualmente solo que en ese entonces el virus llamado Ébola fue una epidemia en Congo un país de áfrica que tuvo vacuna fue hasta el año 2014-2015
  • 1año: nacional

    1año: nacional
    en el año 2004 cuando cumplí mi primer año en Venezuela se organizo el primer campeonato de futbol femenino con la participación de 21 equipos, lo cual es un orgullo que desde entonces poco a poco fueran apoyando el futbol femenino en mi país
  • 2 año: personal

    2 año: personal
    a los 2 años por primera vez viaje a otra ciudad llamada Barquisimeto en el estado Lara-Venezuela y solo recuerdo que aparte de ser la primera vez que viaje fue la primera vez que comí tanto en mi vida
  • 2 año: familiar

    a los 2 años me escondí en un closet grande que mi mamá tenia por varias horas tanto que me quede dormida adentro y una tía que nos cuidaba a mi a mi hermano se asusto mucho porque me había perdido. fue un momento de miedo que gracias a Dios recuerdo que no me pegaron pero hasta hoy todos nos reímos de ese momento por que me estaba escondiendo y al final me dormí
  • 2 años: nacional

    2 años: nacional
    11 al 18 de febrero — Los efectos desastrosos de una vaguada y los grandes deslizamientos de tierra que se suscitaron en el Valle del río Mocotíes ubicado en el estado Mérida al oeste de Venezuela, ocasionando la Tragedia del Mocotíes.
  • 2 años: internacional

    2 años: internacional
    en 2005 Se celebran nueve conciertos simultáneos en distintas ciudades del planeta (Live 8) para exigir el fin de la pobreza en el mundo, Los macroconciertos "Live 8",organizados por el músico irlandés Bob Geldof.
    En esa ocasión se reunieron entre 70 y 100 millones de dólares para combatir el hambre en Etiopía. En la actual "Live 8" los conciertos son gratuitos. No se trata de "alimentar al mundo", sino de mover la conciencia de la opinión pública.
  • 3 años: personal

    A los 3 años ya me sabia todas las vocales lo cual a mi mamá le resulto muy emocionante, porque normalmente (en Venezuela) un niño apenas empieza a aprenderse las letras a los 5 años. personalmente se que no he sido la única pero es lo que mi mas recuerda a esa edad que tenia
  • 3 años: familiar

    Mi familia tenia una perra que enserio era muy importante para la familia y cuando yo tenia 3 años ella murió fue muy doloroso para todos en especial para mi mamá que literalmente paso mas de un mes llorando por Sasha que era el nombre de la perra y creo que es la única ves que vi ( en mi familia ) el valor y cuidado que los animales merecen porque es mas que una mascota como en el caso de Sasha que fue importante en la familia.
  • 3 años: nacional

    3 años: nacional
    en 2006 se le añade una nueva estrella a la Bandera Nacional. La bandera federal solo tenía siete estrellas en reconocimiento de las siete “Provincias Unidas” que firmaron el Acta de Independencia, como fueron Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas. el fallecido ex Presidente de Venezuela Hugo Chávez realizaría el cambio a la bandera, buscando hacer valer las intenciones del militar y político venezolano Simón Bolívar.
  • 3 años: internacional

    3 años: internacional
    en 2006 el Gobierno de Estados Unidos declarada "monumento nacional" a las islas del archipiélago que se encuentra al norte de Hawái, creando la mayor reserva marina del mundo. Al hacer el anuncio en una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente George W. Bush señaló que su Gobierno se ha comprometido a proteger la reserva, que cubre una superficie de casi 36.000 hectáreas y alberga a más de 7.000 especies marinas, un cuarto de las cuales no existen en otras partes del mundo.
  • 4 años: personal

    a los 4 años me encerraba en el baño de mi casa a jugar pelota y fue cuando empezó la pasión por el futbol.
  • 4 años: familiar

    4 años: familiar
    mi abuela por parte de mamá un día junto con una tía fue a buscar cacao a una hacienda, cuando lo estaban recogiendo mi tía se dio cuenta de que mi abuela estaba sobre una culebra BOA que gracias a Dios estaba dormida y mi tía le grito a mi abuela para que se diera cuenta y mi abuela de un salto se alejo de la culebra y ellas recuerdan que ha sido uno de los sustos mas grandes de su vida pero también que Dios las protegía porque de no ser así como es que la culebra nunca se despertó.
  • 4 años: nacional

    4 años: nacional
    La Copa América 2007, se realizó en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007. Siendo el campeón Brasil. siendo también la primera oportunidad que se desarrolló este evento en dicho país.
  • 4 años: internacional

    4 años: internacional
    Alemania revalidó su título de campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y consolidó su prestigio como gran potencia tras vencer 2-0 en la final a una selección brasileña que había arrasado a sus rivales hasta ese momento. Fue la primera final de un Mundial femenino entre un equipo europeo y otro sudamericano, y la selección alemana se convirtió además en la primera selección en revalidar corona.
  • 5 años: personal

    a los 5 años un día agarre un cuchillo y empecé a jugar con él junto con una zanahoria cortándola hasta un punto en el que me corte justo en la parte de entre el dedo pulgar e índice, votaba demasiada sangre fue el momento de mi vida que llore mas por la sangre que salía que por el dolor. Luego me llevaron al hospital y me agarraron dos puntos
  • 5 años: familiar

    5 años: familiar
    Mi abuela por parte de papá siempre en nuestros cumpleaños de mi hermano yo nos hacia una torta para cada uno pero cuando cumplimos 5 años solo había una torta y yo decía que era mía y lloraba porque no la quería compartir con mi hermano pero igual tuve que compartir con él ya que era el objetivo de mi abuela que ambos aprendiéramos a ser solidarios uno con el otro, porque siempre éramos muy consentidos y muy mezquinos
  • 5 años: internacional

    5 años: internacional
    El año 2008 fue declarado Año Internacional de los Idiomas. Este año está orientado a concientizar sobre la importancia de la diversidad lingüística (en el contexto de la diversidad cultural), respeto a todos los idiomas y multilingüismo. Unesco es el organismo encargado de la coordinación de las actividades relacionados con el Año, y lanzó sus actividades oficiales con ocasión del Día Internacional de la Lengua Materna, 21 de febrero de 2008.
  • 5 años: internacional

    5 años: internacional
    El Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-15 de 2008 corresponde a la VII edición del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-15, que es organizado por FIBA Americas. Fue disputado en el Coliseo Carl Herrera Allen en la ciudad de Guanare en el estado de Portuguesa, en Venezuela entre el 17 de septiembre y el 21 de septiembre de 2008 y los 3 mejores clasifican al Fiba Americas Sub-16 a realizarse en 2009.
  • 6 años: personal

    6 años: personal
    a los 6 años mi mamá me dejo ir con mi madrina a la playa no era la primera vez que iba a la playa pero si la primera vez que iba sin mis papás y mis hermanos, aunque los extrañe disfrute mucho el viaje y mi madrina me consintió muchísimo.
  • 6 años: familiar

    a los 6 años mis tíos siempre me llevaban a una granja donde había muchas matas de mango y una de mis tías que estaba montada en una mata agarrando mango se resbaló y se cayo, al final se fracturo el brazo y luego no nos dejaron ir mas a la granja la siguiente vez que fuimos fue 4 mese después, lo cual fue un castigo muy grande no poder comer mango de esa granja que eran los mangos mas ricos que había en todo el pueblo donde vivía y lo peor yo no hice nada y también fui castigada
  • 6 años: nacional

    6 años: nacional
    La Selección de fútbol sub-20 de Venezuela vence a su similar de Uruguay 3 goles por 1 en la fase final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 y clasifica a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009, siendo la primera selección del país en participar en un mundial de fútbol de cualquier categoría.
  • 6 años: internacional

    6 años: internacional
    Elizabeth Gladys Dean, conocida como Millvina, la única sobreviviente del Titanic que aún estaba viva, falleció el 2009 a los 97 años de edad, según sus amigos e hijos.
    Millvina la pasajera más joven viajaba en la tercera clase del trasatlántico nueve meses después de haber nacido, y sobrevivió a su hundimiento ocurrido el en 1912 junto a su madre Georgette Eva y su hermano Bert, gracias a la prioridad otorgada a mujeres y niños; su padre Bertram, sin embargo, no pudo salir del barco.
  • 7 años: personal

    Mi hermano y yo siempre jugábamos a hacer casitas con las sabanas de la cama, un día mi hermano para sostener una esquina de la sanana puso un motor de ventilador que pesaba mas o menos 5 kilos, la sabana que puso era el techo y sin querer jalo la sabana y el motor que la pisaba me cayo en un pie es algo que nunca he olvidado, el dolor mas grande de mi vida y me enyesaron el pie no camine por un mes y medio y fue muy traumante
  • 7 años: familiar

    7 años: familiar
    Mi hermano y yo peleábamos mucho y mis papás nos pegaban por eso y mas al que causara la pelea, un día estábamos peleando y yo le lance un cepillo de peinarse a la cabeza a mi hermano y él lo esquivo pero le térname pegando a la pantalla de la computadora y la destruí por completo y fue a mi hermano al que le pegaron, hasta hoy recordamos eso y mi mamá dice que fue injusto, que se arrepiente no haber sabido que yo fui quien tiro el peine . lo supo después de pegarle a mi hermano.
  • 7 años: nacional

    7 años: nacional
    Se inaugura el primer tramo del Metrocable, sistema de teleféricos con servicio para los barrios montañosos de Caracas. El Metro Cable de Caracas es concebido de forma tal que los habitantes de los barrios de Caracas, ubicados habitualmente en sectores montañosos, puedan transportarse de manera más rápida y segura a dicha zona de la ciudad. Este funciona como una ruta alimentadora del sistema Metro de Caracas, imitando el estilo del Metrobús.
  • 7 años: internacional

    7 años: internacional
    En Chile, un fuerte terremoto de una magnitud 8,8, con epicentro a 300 km de la costa de la región del Maule, produce cientos de muertos y heridos y numerosos daños materiales (este terremoto fue el 5.º más fuerte de la historia).
  • 8 años: personal

    a los 8 años fue mi primer cambio de escuela. Estudiaba en un pueblo llamado Quiriquire y pase a estudiar a la ciudad, fue el primer gran cambio de mi vida ya que la ciudad era muy distinto todo y fue un poco difícil adaptarme pero con el pasar de los años me adapte.
  • 8 años:familiar

    8 años:familiar
    a los 8 años mi familia y yo nos mudamos a la ciudad de Maturín, estado Monagas, Venezuela no fue solo un gran cambio para mi, sino que también para mi familia ya que literalmente cambiamos todo nuestro estilo de vida en todos los aspectos. Pero fue un cambio positivo, ya que a esa edad comenzamos a asistir a una iglesia cristiana llamada Casa de Bendición y hasta hoy ha sido lo mejor de nuestras vidas conocer los caminos de Dios y ver el gran impacto que ha tenido en nuestras vidas.
  • 8 años: nacional

    8 años: nacional
    3 de julio: La selección de fútbol de Venezuela inicia su participación en la Copa América 2011, celebrada en Argentina. En su primer partido, igualó 0:0 con su similar de Brasil en La Plata.
  • 8 años: internacional

    8 años: internacional
    Tsunami de Japón en 2011, este movimiento telúrico de una magnitud de 9.0 grados Richter destruyó la prefectura de Tohoku. Este temblor es catalogado como uno de los cinco más terribles de la historia del planeta puesto que la onda expansiva generó tsunami con olas 40.5 metros de altura. se confirmaron 15,8412 muertes, un costo total por la destrucción que rondaría los 34 billones de dólares según algunas estimaciones y un país que entró en recesión económica tras la emergencia.
  • 9 años: personal

    a los 9 años casi pierdo la vida, me caí del techo de mi casa que era platabanda y hasta el día de hoy no se como es que no me paso nada pero doy gracias a Dios que me protegió
  • 9 años: familiar

    a los 9 años por primera vez llamaron a mis papás del colegio donde estudiaba, porque pelee con un niño. Pero la razón de haber peleado con ese niño es porque estaba pegándole a mi hermano y lo único que hice fue querer defenderlo, nunca soy así pero creo que cuando se trata de la familia uno hace lo que sea. Aunque muchas veces mostremos que no nos importa
  • 9 años: nacional

    9 años: nacional
    Se realiza la primera entrega de los Premios Pepsi Music Venezuela.
    Los Premios Pepsi Music Venezuela (PPM), es una ceremonia de entrega de premios a lo mejor de la música en Venezuela en diferentes tipos de géneros. Su primera edición se llevó a cabo el 29 de marzo de 2012 en Caracas y fue transmitido por el canal Venevisión.
  • 9 años: internacional

    9 años: internacional
    Descubrimiento de los primeros tiburones híbridos en Australia.
    Los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo han aparecido en aguas de Australia, donde esta "especie intermedia", aparentemente mejor dotada para adaptarse al cambio climático, se ha revelado capaz de reproducirse y nadar en mares fríos.
  • 10 años: personal

    a los 10 años empecé a aprender a jugar futbol con unos amigos, cuando con mi familia nos mudamos a una urbanización privada en Venezuela. No conocía a nadie pero a través del futbol fui haciendo amigos y aprendí a jugar futbol
  • 10 años: familiar

    10 años: familiar
    a los 10 años nació el primer hijo de mi hermano mayor ( desde los 10 años soy tía ) y recuerdo claramente el día en que nació, todos estaban nerviosos, asustados y alegres, habían muchos sentimientos a la vez y gracias a Dios todo salió muy bien
  • 10 años: nacional

    10 años: nacional
    La Selección de fútbol sub-17 de Venezuela clasifica a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013, siendo la cuarta ocasión del país en un mundial de la categoría.
  • 10 años: internacional

    10  años: internacional
    Haiyan devasta Filipinas. Uno de los tifones más violentos de la historia, con vientos de 300 km/h causa seis mil muertos y dos mil desaparecidos, según cifras oficiales.
  • 11 años: personal

    11 años: personal
    a los 11 años pase a 1 año de secundaria, era un cambio muy grande llegar a lo que siempre había querido desde primaria que era estudiar en un liceo ( escuela secundaria). Además fue el año en el que conocí a mi mejor amigo, siendo hasta hoy 6 años desde entonces.
  • 11 años: nacional

    11 años: nacional
    Fieras protestas
    Inseguridad, problemas económicos, corrupción, falta de dotación de los centros de salud y universidades, fueron algunas de las denuncias que elevaron cientos de ciudadanos que salieron a protestar en las calles de Venezuela a partir del 12 de febrero de 2014. Los líderes opositores Leopoldo López, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma y varios movimientos estudiantiles comandaron la ola de manifestaciones que se desarrolló en más de once estados del país
  • 11 años: internacional

    11 años: internacional
    La IV Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 se llevó a cabo entre el 15 de marzo y el 4 de abril de 2014.1​ El país organizador del evento fue Costa Rica, que fue designada como tal el 3 de marzo de 2011. Mundial Femenino Sub 17 sí se realizará en Costa Rica
  • 11 años: familiar

    11 años: familiar
    cuando ya estaba estudiando 1 año ( 7º grado) junto con mi mamá y hermana tuvimos un viaje de chicas al estado Sucre, Venezuela donde visitamos una isla que tenia varias playas y nosotras fuimos a tres de ellas, solo fue un fin de semana pero fue el mejor viaje que he tenido en mi vida
  • 12 años: nacional

    12 años: nacional
    El Campeonato FIBA Américas de 2015 (también conocido como el Preolímpico Ciudad de México 2015) fue la 17.ª edición del campeonato de baloncesto del continente americano. Se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre de 2015.
    Venezuela ganó su primer campeonato al derrotar 76-71 a Argentina en la final. Ambos equipos clasificaron a los olímpicos.
  • 12 años: internacional

    12 años: internacional
    en Chile comienza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015
    En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se puede tener en una sola noche una mezcla de estilos y música que puede ir de lo clásico a la pachanga, con una calidad artística insuperable.
    La noche final de Viña 2015, así lo demostró, cerrando el certamen musical más importante de hispanoamerica con monstruos de la música mundial.
  • 12 años: personal

    12 años: personal
    a los 12 años entre a mi primer equipo de futbol femenino, el Monagas Sport Club (MSC) donde jugué casi 3 años. fue el club donde empecé a conocer como tal el mundo del futbol y enamorándome de dicho deporte.
  • 12 años: familiar

    12 años: familiar
    se caso una prima y junto con mi familia fuimos invitados y era la segunda boda en la que asistía y creo que mi familia fue la que mas comió pasapalos ( pasabocas) en esa boda de mi prima
  • 13 años: nacional

    13 años: nacional
    Finaliza el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17. La selección de Venezuela obtiene su segundo campeonato de forma consecutiva de manera invicta.
    El Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2016 fue la V edición de este torneo. Se disputó en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. El campeonato se jugó entre las selecciones nacionales femeninas sub-17 de todos los países cuyas federaciones están afiliadas a la Conmebol.
  • 13 años: internacional

    13 años: internacional
    en París (Francia) finaliza la Eurocopa 2016 y Portugal es campeón por primera vez de Europa tras vencer 1-0 en la prórroga a la anfitriona Francia.
  • 13 años: personal

    13 años: personal
    a los 13 años gane mi primer campeonato de futbol con el Monagas Sport club. Una de las mejores sensaciones que he vivido
  • 13 años: familiar

    13 años: familiar
    cuando tenia 13 años mi mamá recibió su titulo como chef integral
  • 14 años: nacional

    14 años: nacional
    en 2017 el Monagas Sport Club se consagro campeón de futbol Venezolano por primera vez en 29 años.
    El Monagas, además de alzar su primer título, consiguió el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, que disputará por primera vez en sus 29 años de historia.
  • 14 años: internacional

    14 años: internacional
    ZIMBABWE CAMBIA DE PRESIDENTE DESPUÉS DE 37 AÑOS.
    El país conservó al presidente más longevo del mundo hasta el 2017. Robert Mugabe, de 93 años, renunció al cargo que ocupó por más de 37 años después de que los militares ocuparan el poder. La presidencia del país africano fue asumida por Emmerson Mnangagwa, el vicepresidente de Mugabe.
  • 14 años: personal

    14 años: personal
    a los 14 años por primera vez fui a la isla Margarita viajando con un equipo de futbol que me solicito para jugar la liga de Venezuela en ese año 2017 donde también tuve la oportunidad de ir a otras partes de Venezuela.
    Personalmente la mejor experiencia de mi vida
  • 14 años: familiar

    14 años: familiar
    por primera vez toda mi familia me va a ver jugar un partido de futbol de un campeonato de clubes del estado y justo en ese partido fui capitana del equipo
  • 15 años: nacional

    15 años: nacional
    La Copa Venezuela1​ 2018 fue la 45º edición del torneo de copa entre clubes de Venezuela, y en el cual participaron clubes​ de la Primera División y Segunda División. El torneo es dirigido por la Federación Venezolana de Fútbol. El ganador de este torneo obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana 2019. Quedando como campeón el Zulia Fútbol Club
  • 15 años: internacional

    15 años: internacional
    Inauguración de la 21.ª edición de la Copa Mundial de Fútbol por primera vez en Rusia.
    Y finaliza en Moscú, capital de Rusia y la Selección de Francia se consagra campeón del mundo por segunda vez tras derrotar en la final a la Selección de Croacia por 4-2.
  • 15 años: personal

    15 años: personal
    a los 15 años jugué mi primer campeonato Conmebol estadal en el quedamos campeonas estadalmente
  • 15 años: familiar

    15 años: familiar
    a los 15 años ya todos mis hermanos y mi mamá estaban acá en Colombia excepto mi papá y yo que nos venimos en agosto de 2018. la razón por la que mi papá y yo no estábamos aquí cuando todos los demás si fue porque yo no me quería venir pero en cuanto termine el campeonato Conmebol nos vinimos y fue muy agradable que mi papá decidiera quedarse y apoyarme hasta que terminará el campeonato
  • 16 años: nacional

    16 años: nacional
    Los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua se enfrentan en un juego de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El encuentro se extendió por 20 entradas y duró ocho horas con ocho minutos, convirtiéndose en el juego más largo en la historia del béisbol venezolano.
    en esa liga quedo como campeón Cardenales de Lara
  • 16 años: internacional

    16 años: internacional
    La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 fue la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo. Este torneo se desarrolló en Francia desde el 7 de junio hasta el 7 de julio, siendo la primera vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país.
    Campeón: Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos
  • 16 años. personal

    16 años. personal
    a los 16 años comencé a estudiar 9º grado aquí en Colombia.
    fue creo que en toda mi vida el año mas difícil para mi era super difícil asimilar el cambio de país y mas en la manera como paso en mi vida, pero poco a poco empezaba a aceptar lo que pasaba y entender lo distinta que comenzó a ser mi vida y gracias a Dios no fue tan malo, también a pesar de todo Dios coloco personas en el camino que fueron de gran bendición
  • 16 años: familiar

    16 años: familiar
    luego de estar juntos otra vez, la familia se volvió a separar por causa de buscar mejores oportunidades y fue la primera vez que pasábamos navidad separados fue muy triste para todos sobre todo por lo que estaba pasando en nuestras vidas pero son cosas que nos enseñaron a valorarnos el uno al otro y a aprovechar al máximo todo el tiempo que después volvimos a estar juntos
  • 17 años: nacional

    17 años: nacional
    La selección venezolana de fútbol sala (FIFA) clasifica a su primera Copa Mundial en la categoría.
    El equipo criollo venció a su similar de Chile 3-2 y clasificó a su primera Copa Mundial de Fútbol Sala de la Fifa. El torneo se celebrará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de este año en Lituania y ya tiene como clasificados a equipos de la talla de España, Portugal y Brasil, entre otros.
  • 17 años: internacional

    17 años: internacional
    En este año 2020 países como Brasil e Inglaterra comienzan a apostar mas por el futbol femenino igualando los salarios de las selecciones femenina y masculina.
    Además en Inglaterra se crea una app para ver futbol femenino profesional de dicho país, en cualquier parte del mundo
  • 17 años: personal

    17 años: personal
    al comenzar el año 2020 todo empezó muy bien pase a 10º y cumplí mis 17 años muy feliz ya que ya estamos todos juntos y gracias a Dios aun no estábamos en cuarentena así que fue muy chévere.
  • 17 años: familiar

    17 años: familiar
    bueno en este año han pasado muchas cosas en mi familia a pesar de solo estar encerrados por la cuarentena, es un año en el que como familia estamos aprendiendo mas uno del otro, aprendimos a soportarnos ya que tocaba y hemos visto como Dios nos ha protegido en medio de todo, pasamos hace un mes un momento muy difícil en el que todos teníamos covid-19 gracias a Dios no fue tan fuete y no nos paso nada