Línea de tiempo de logística y cadena de suministro

Timeline created by Saul Martínez Santana
In History
  • 1500

    Cristóbal colon 1500

    Cristóbal colon 1500
    El primero de marzo el año 1500 Cristóbal Colón dio inicio a la logística porque abastecio las tres carabelas con las suficientes proviciones, armas y herramientas.
  • Napoleón Bonaparte 1800

    Napoleón Bonaparte 1800
    El 14 de marzo del año1800 Napoleón Bonaparte durante las campañas expansivas tuvo la necesidad de aprovisionar alimentos envasados a los militares. Así inició el empaque en el eslabón de la logística.
  • Durante la segunda guerra mundial

    Durante la segunda guerra mundial
    En el año de 1939 el13 de febrero, Durante la segunda guerra mundial los militares norteamericanos dieron nueva fuerza a una logística mucho mas técnica y elaborada por tener que despachar por vía marítima, aérea y terrestre grandes cantidades de suministros, equipos y armas.
  • 1942

    1942
    En el año de 1.942 el 8 de Febrero, los militares aliados tuvieron que aprender sobre la marcha como obtener aluminio, plomo, estaño, cobre, petróleo, caucho, en suramérica, en suficientes cantidades y de manera continua para garantizar la producción de aviones, tanques, municiones, nylon, en Estados Unidos y luego despachar estos a los diferentes batallones alrededor del mundo.
  • Potencial de la logística

    Potencial de la logística
    En 1.950 el 3 de Febrero Se descubre el potencial de la logística integral y la concienciación de los costos totales. El enfoque de costo como estructura sistémica permitió revelar que para llegar al costo total menor, no siempre es necesario cortar o eliminar una parte del proceso, lo importante es incrementar la efectividad con la que se realizan las tareas para eliminar los costos.
  • Un mejor desempeño en la logística

    Un mejor desempeño en la logística
    En el año de 1.955 el 30 de Abril, debido a la demanda del cliente por un mejor servicio, se mejoro el desempeño de la logística para mejorar la calidad y el tiempo de entrega, con lo que las empresas podían posicionarse mejor y lograr una ventaja competitiva. A este nuevo concepto se le llamo equilibrio costo-servicio.
  • Las empresas interesadas en logística

    Las empresas interesadas en logística
    En 1.965 el 8 de Junio, las empresas comienzan a enfocarse y a especializarse en la logística, haciéndola de su única actividad económica, con lo que su especialización la llevo a reducir los costos de la misma. Esto fomento que las empresas cuyo giro comercial no es la logística recurrieran a estas empresas que si lo son, debido a que su subcontratación representaba un costo menor a hacerlo por ellas mismo.
  • La relación de logística y just in time

    La relación de logística y just in time
    El 3 de Noviembre de 1.970 para este periodo no era suficiente el outsourcing de las organizaciones, las empresas necesitaban que se empleara el concepto de just in time en los pedidos, esto quiere decir que se entregaría la cantidad exacta, en el momento exacto, en el tiempo exacto que fuera necesario. Con esto se logró tener un control preciso de la cantidad de materiales que eran necesarios, así como la optimización del tiempo y los recursos.
  • 1980 el termino Supply Chain

    1980 el termino Supply Chain
    El término “Cadena de Suministro” también conocido como “Cadena de Abasto”(del inglés: Supply Chain)
  • SCM

    SCM
    Metodológica para la estructuración de la cadena de suministro con base en la gestión del proceso de información (SCM SIPPLY CHAIN.)
  • Sunil Chopra 2006

    Sunil Chopra 2006
    Su concepto de cadena de suministro es: "Una cadena de suministro está formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades del cliente
  • 2008

    2008
    Cadena de suministro es reconocida
  • Logística en el año 2015

    Logística en el año 2015
    Los avances tecnológicos, en transporte y la industria de las comunicaciones ha hecho surgir que cualquier empresa mejore sus técnicas de entrega de productos y servicio a sus clientes, por lo que la logística se ha desplazado a la vanguardia como una forma de obtener ganancias.