Linea de Semiotica

  • Period: 428 BCE to 348 BCE

    Platon

    El decía que los objetos del mundo son estímulos sensoriales para llegar a descubrir una verdad
  • Aristoteles
    322 BCE

    Aristoteles

    Aristoteles fue de los primeros en llamar símbolos a las palabras, así mismo decía que las palabras cumplían una función de marcas para que las mentes reconocieran algo.
  • John Locke

    John Locke

    Todo son datos que proporcionan nuestros sentidos y por ese medio se da a través de eso se acceden a nuestras ideas.
  • Ferdinand De Saussure

    Ferdinand De Saussure

    hizo importantes contribuciones al estudio de la semiótica y la lingüística estructuralista. Sus principales contribuciones incluyen la introducción de conceptos binarios como lenguaje-habla y significante-significado, así como la distinción entre frases y paradigmas.
  • Pierce

    Pierce

    Consideraba 3 elementos del signo, el representamen, el objeto y el intérprete.
  • Umberto Eco

    Umberto Eco

    Eco plantea la hipótesis de que "existe una demanda incondicional en semiótica de estudiar toda la cultura como un fenómeno de comunicación." Comience con dos ejemplos de individuos y sus comunidades que enfrentan fenómenos desconocidos. Hasta ahora se ha estudiado el contenido del fenómeno o el proceso mediante el cual se forma el concepto.
  • Charles Williams Morris

    Charles Williams Morris

    Lo que el decia era que la
    Dimensión sintáctica: relaciones formales de los signos entre sí. Dimensión semántica: relaciones de significado entre signo y referente. Dimensión pragmática: relaciones significantes del signo con el intérprete.
  • Roland Barthes

    Roland Barthes

    Entre las aportaciones de Ronald Barthes se encuentra el estudio semiótico de los signos. Esta disciplina cree que los humanos nos comunicamos no sólo a través de símbolos verbales (lenguaje) sino también a través de otros elementos culturales como ropa, peinados, gestos, imágenes, formas y colores con el fin de convencernos unos a otros de nuestras emociones, valores e imágenes quieren transmitir.
  • Yuri Lotman

    Yuri Lotman

    El signo no debería ser considerado como una suma de signos, sino como un todo.