Life Travel

Timeline created by facebooker_100000191143738
  • Hello, Life!

    Hello, Life!
    Día miércoles 4 de Octubre, 1997. Mi mamá me da a luz a las 6:00 de la tarde.
    Después de haber pasado por un accidente que pudo provocar mi aborto, todo resultó muy bien y sano.
    Años después, secuelas de dicho traumatismo en su pancita fueron la causa de que yo desarrollara Trastorno de Ansiedad.
  • My Academic Beginning

    My Academic Beginning
    A los 4 años ingresé a la escuela ARGOS. Cursé estudios desde el año 2001 al 2006 y desde el primer año comencé a recibir abejitas y diplomas por ser parte de los promedios más altos. Sin embargo, a pesar de ser una alumna de tal tipo y brindar orgullo a mi papá y mamá, al haber recibido bullying durante mi estancia en ARGOS me dió como resultado un aprendizaje de vida personal y un tipo de madurez temprana en comparación a otras personas de mi misma edad.
  • Transition

    Transition
    Posterior a ARGOS, mi transición académica continuó en el Instituto Universitario "Verdad y Ciencia" (IUVYC). En esta institución fue que cursé el 3er y 4to grado de primaria en donde continué mi buen aprovechamiento académico a pesar de que en un principio comencé a bajar mis promedios, pude recuperarme y obtener reconocimiento por formar parte nuevamente de los 3 mejores promedios.
  • Accepting Change

    Accepting Change
    Fue en este año cuando una vez más, debido a cuestiones personales, cambie de escuela e ingresé al Instituto Cenca, S.C.
    Mi estancia en esta institución fue desde el año 2008 al 2012.
    Para ser honesta, este fue uno de los muchos cambios que me afectaron ya que me sentía muy cómoda en IUVYC.
    Sin embargo, eso no provocó el rendirme, el caerme. Por el contrario, realicé mi mayor esfuerzo por seguir conservando mi buen desempeño académico y continué obteniendo diplomas por este mismo.
  • Ana and Mia

    Ana and Mia
    Fue a partir de los 12 años hasta los 14 años que sufrí de anorexia y bulimia. Una enfermedad tanto psicológica como física que marcó mi vida de una manera significativa ya que gracias a esta experiencia soy la persona que soy hoy en día.
    Me dió la oportunidad de crecer, de probar mi persona, de probar mi fuerza de voluntad y mi capacidad de poder salir adelante ante cualquier circunstancia y recaída que tuve en este proceso.
  • New Me

    New Me
    Doy comienzo a una nueva etapa de mi vida al entrar a la preparatoria Tec.
    En un principio, cierta inseguridad abordaba en mí pero con el paso del primer semestre comencé a aprovechar esta nueva oportunidad de autoconocimiento y de un nuevo alrededor. Una nueva etapa que sin duda ha sido de mis mejores en donde conocí amistades que hasta la fecha, continúan a mi lado.
  • My First Love

    My First Love
    Nada existente que se pueda comparar con el primer amor. Fue justo en esta etapa de preparatoria donde tuve la oportunidad de enamorarme realmente por primera vez de una persona tan adecuada para la nueva persona que me había convertido. Sin duda, ambos fuimos creciendo y aprendiendo uno del otro y apoyándonos académicamente.
  • Right On The Spot

    Right On The Spot
    Doy inicio a mi carrera de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey y puedo decir con seguridad que le dí justo en el clavo a pesar de que en un principio yo consideraba que mi destino era para Abogacía.
    Atravesé por controversias con mi mamá, en un momento pensé que probablemente estaba equivocada pero el hablar conmigo misma y reconocer mis intereses, me ayudó de una manera extraordinaria para saber lo que realmente quería.
  • Difficult Goodbye

    Difficult Goodbye
    Fallece mi abuelita materna justo a finales de mi primer semestre de carrera debido al cáncer de piel.
    Siempre supe que su partida iba a ser de mis peores despedidas en la vida física y hasta hoy en día, pasados ya 2 años, sigo llorando su pérdida.
    Una segunda madre es lo que siempre será para mí y cuya muerte me ha dejado mucha fortaleza y enseñanzas de valor a la vida.
  • First Architecture Goal

    First Architecture Goal
    Obtuve la primer aprobación y felicitación justo en mi primer proyecto para la primera materia de Proyectos de Arquitectura.
    En ese momento me sentí aún más convencida de mi carrera y de que me encontraba en el lugar correcto.
  • Losing Streak... Get Up or Get Up!

    Losing Streak... Get Up or Get Up!
    Es en este año, en este mes de Abril, cuando le digo "hasta pronto" a mi primer amor de 3 años y medio. A su vez, me despido de mi sobrino de 15 años que sufría leucemia.
    A sólo 5 días después de una ruptura amorosa muy dolorosa para mí, ocurre la pérdida de un familiar cuyo primer recuerdo en mí es cuando lo cargué de bebé.
    Desafortunadamente nunca sabremos cuando pasaremos por una mala racha de vida pero debemos ser más fuertes que los golpes que recibimos. Todo sana a su tiempo.
  • Today and my future

    Today and my future
    Hoy decido sanar, a crecer en mi interior, a ser una persona renovada. A pesar de estar en una situación difícil, actualmente estoy realizando mis prácticas profesionales, creciendo en mi carrera y continúo aprendiendo el idioma alemán. Metas a futuro... Prefiero reservarlas para mí ya que las considero personales. Lo único que puedo decir es que voy por un buen camino.