Licencias: Uruguay

Timeline created by Adri_fernandez
  • Aprobación de Ley Nº 19.161

    Aprobación del sobre subsidios por maternidad y por paternidad para trabajadores de la actividad privada
  • PE presenta proyecto para crear subisidios por maternidad y paternidad

    En octubre de 2013 el Poder Ejecutivo presentó una iniciativa con la que se proponía que la licencia por maternidad pasara de 12 a 14 semanas y la licencia por paternidad aumentara gradualmente de 3 a 10 días
  • Ampliación de beneficios por licencias

    Se ampliaron beneficios de los subsidios previstos por la ley y se propusieron nuevas medidas. Para el caso del subsidio por paternidad, los padres que trabajen como dependientes tendrán 13 días consecutivos de licencia por paternidad y los no dependientes 10 y en el subsidio de cuidados, se establece un medio horario hasta los 6 meses del niño. Se estudia la posibilidad de que la licencia materna pasara de 14 semanas a 18 y la extensión del medio horario hasta los 9 meses del niño.
  • Proponen cambios a licencia por maternidad

    La senadora Verónica Alonso del Partido Nacional (Sector Esperanza Nacional), el senador independiente Pablo Mieres y la senadora Ivonne Passada del Frente Amplio (MPP) , propusieron modificar la extensión de la licencia materna en caso que el recién nacido sea prematuro o haya tenido que estar internado, y traspasar la licencia al padre en caso de que la madre fallezca o quede con una discapacidad.
  • Informe señala que cuido sigue por cuenta de la madre

    Los 9.348 subsidios otorgados en el 2017 fueron utilizados
    casi exclusivamente por las madres