-
Esperar 4 horas hasta mi turno de pelear valió la pena, aunque estaba muy nervioso, logré ganar mis tres peleas y ganar mi primera medalla de oro.
-
El cáncer pulmonar no tuvo piedad con mi abuelo, menos de 1 año fue suficiente para acabar con su vida. Su muerte ha sido uno de los sucesos que más me han entristecido, me costó mucho recuperar la moral.
-
Tras 7 años de practicar Tae Kwon Do obtuve el título de cinta negra al pasar un examen en el cual tuve que mostrar todos los movimientos clave aprendidos y mis habilidades de combate.
-
Trofeo por ser el jugador con más goles en el torneo anual que organiza el Colegio Buena Tierra.
-
Tras postularme como candidato para un proyecto multicultural de 2 semanas en Cincinnati, Estados Unidos, a las pocas semanas recibí una llamada en la que la escuela me pagaría los gastos para asistir al evento.
-
Por cosas del destino, la persona con el promedio de la generación más alto rechazó una beca de 90% para entrar al Tecnológico de Monterrey, por ello me la ofrecieron a mí y gracias a eso pude ser parte de dicha institución.
-
Después de recibir una llamada de la directora del programa del Bachillerato Internacional en ITESM, ésto como consecuencia de mis calificaciones de secundaria, acepté la invitación para entrar a uno de los modelos educativos más desafiantes que existen.
-
La elección de estudiar LIN fue el resultado de un proceso muy largo, estuve confundido varios meses pensando cual de las cuatro carreras que me gustaban iba a estudiar, hasta que un día vi un programa de logística internacional y me convenció.
-
Concluí con éxito el Bachillerato Internacional lo cual me llenó de orgullo. Asimismo obtuve un certificado en la rama de negocios gracias al programa, documento que me permitió exentar materias en la universidad.
-
En un partido del torneo interno ITESM recibí un golpe accidental en la cabeza derivado de una jugada ofensiva que 10 minutos después me provocó vomitar, deficiencias visuales y lentitud en el pensar; cuando acudí al médico me dijo que era una conmoción cerebral y gradualmente fui recuperando la movilidad, y meses después la oportunidad de manejar y hacer deporte, fue quizá el peor susto que he tenido hasta ahora.
-
Unos conocidos me invitaron a ser de su equipo en el reto universitario de finanzas más grande de América Latina, sin duda acepté aunque no sabía mucho del tema. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, y no pasar de la primera etapa no me obstruyó de aprender mucho.
-
Aunque al principio no quería entrar por cuestión de tiempo, creo que pertenecer al comité de mi carrera aunque sea de vocal es una oportunidad para desarrollar proyectos sociales interesantes y aprender más de mi carrera. Espero cosas grandes de ésto a nivel personal y profesional.
-
Llevo años aprendiendo francés, sin embargo por una razón u otra he interrumpido la práctica y no he logrado ni siquiera aprender el 50% del idioma, ahora me inscribí a clases y uno de mis propósitos es certificarme en nivel B2 o avanzado antes del 2021, un LIN ocupa manejar muchos idiomas.
-
Estoy consciente de que la formación solo es una parte del éxito, aún así quiero tener la satisfacción de ser el mejor en lo que hago desde ahora, por ello trabajaré hasta el último esfuerzo para tener un promedio destacado y adquirir todo el conocimiento posible.
-
Uno de mis sueños desde niño ha sido estudiar más allá de la carrera para enriquecer mi conocimiento y a su vez ser más competitivo laboralmente, para eso quiero estudiar una maestría en Estados Unidos o Europa, sé que eso es muy caro, por eso llevo gran parte de mi vida tratando de sobresalir académicamente para aspirar a una beca.
-
Aún no se de lo que sería mi empresa, pero quiero tener la posibilidad de trabajar un sueño y ver como a lo largo de los años se cumple, planeo antes estar en otras empresas como empleado para aprender, pero quiero utilizar mis conocimientos y capacidades para emprender en unos 6 años aproximadamente.
-
El objetivo de vida que tengo es que mi familia a lo largo de generaciones me recuerde con orgullo e incluso que continúen con la empresa que voy a empezar, la vida solo se vive una vez, hay que apuntar a lo más alto y perseverar hasta llegar ahí.