Las redes sociales

Timeline created by Jean Pierre Ríos
In History
  • La primera red social - SIXDEGREES

    La primera red social - SIXDEGREES
    El crador fue Andrew Weinreich. Eran mediados de los 90. En esa época, en medio de un boom de las compañías puntocom, un visionario empresario se reunió con unos amigos con el propósito de idear un negocio que aprovechara esta poderosa herramienta de internet.
    basado en la hipótesis que sostiene que cada persona en este planeta está conectada a otra por no más de seis vínculos de relación.
  • Friendster

    Friendster
    Jonathan Abrams fundó Friendster en el año 2002 en Mountain View, California, con la idea de proporcionar un sitio donde las personas pudiesen reproducir sus relaciones sociales, iniciar relaciones nuevas, intercambiar mensajes y fotografías, y complementar en la red una parte importante de su vida social. El desarrollo de Abrams es considerado por muchos el nacimiento de uno de los fenómenos más importantes del siglo actual: las redes sociales.
  • Linkedin

    Linkedin
    Todo comienza en 1993 en la mente de un joven estudiante, Reid Hoffman. Aunque no será hasta el 2002 cuando por fin consiga lanzar su idea; Linkedin, la red social para empresas por excelencia. Hoffman fundó Linkedin a finales de 2002 en Mountain View, California.
  • MySpace

    MySpace
    En julio de 2003 se creó por Tom Anderson. News Corporation compró Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo. Durante los primeros meses de 2006, en Latinoamérica empezó su declive.En abril de 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, su número de usuarios ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre de 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.
  • Facebook

    Facebook
    El proyecto nació en la Universidad de Hardvard, en Estados Unidos. La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitación de Mark Zuckberg. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día a día.
    Los contribuidores de esta red fueron los hermanos gemelos Winklevoss y Divya Narendra.
  • YouTube

    YouTube
    YouTube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Solo un año más tarde, esta plataforma fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares. Actualmente Had Hurley es cofundador y uno de los gerentes de YouTube.
  • Twitter

    Twitter
    La red social Twitter fue creado en marzo del 2006, pero fue lanzado en julio de ese mismo año. Este microblogging nació gracias a Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, estos dos últimos habían sido colaboradores de Google.
  • Whatsapp

    Whatsapp
    Historia. Whatsapp se creó en el 2009, gracias a la idea de uno de sus fundadores, Jan Koum. En primera instancia, él quería crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero luego la idea cambió y el objetivo cambió a crear una aplicación de mensajería instantánea.
  • Instagram

    Instagram
    Esta red tiene su historia iniciada en San Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.
    Después de varias actualizaciones en sus escasos dos años de funcionamiento, y el lanzamiento de la versión para Android, en abril de 2012 se anunció la adquisición de la compañía por Facebook, comprada por mil millones de dólares.
  • Pinterest

    Pinterest
    Fue creado por Ben Silbermann y lanzado en enero de 2010.La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes». ​ Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp,​ el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.
  • TikTok

    TikTok
    Creado en 2016 por la empresa ByteDance pero en 2017, la empresa que creó TikTok compró Musical.ly, por -nada más y nada menos- que 1.000 millones de dólares, migrando todas las cuentas de esta app a TikTok, y haciendo desaparecer el concepto de musers (influencers de Musical.ly que destacaban por su creatividad en esta red social.