-
La Primera Cruzada Cristiana fue pedicada en 1095 por el Papa Urbano II en el concilio de Clermont con el doble objetivo de ayudar a los cristianos ortodoxos. Conquista de Sicilia: Otros reinos musulmanes que emergieron tras el colapso de los Omeya, como la dinastía aglabí, habían invadido Italia en el siglo IX, el estado que surgió en esa región, debilitado por las luchas dinásticas internas, se convirtió en una presa fácil para los normandos
-
-
Las Cruzadasfueron una serie de campañas militares durante la Edad Media europea contra los musulmanes del Medio Oriente que habían conquistado Jerusalem "Tierra Santa".
-
La Primera Cruzada Cristiana fue pedicada en 1095 por el Papa Urbano II en el concilio de Clermont con el doble objetivo de ayudar a los cristianos ortodoxos orientales y la liberación de Jerusalén "Tierra Santa" del yugo Musulmán.
-
Se emprendió para auxiliar a los franceses de Palestina amenazados en Jerusalén, pero como resultado asedio de Damasco.
-
la segunda cruzada se asaltó a Dasmasco, fue un fracaso el asalto a Damasco en el 1148.
-
Rey Conrado III y sus hombres salieron de Alemania rumbo a Edesa, el grupo cruzado decidió tomar un descanso, momento que fue aprovechado por los turcos para realizar un ataque sorpresa.
-
Enrique II de Inglaterra murió el 6 de julio 1189 a raíz de una derrota a manos de su hijo Ricardo I Corazón de León y su aliado frances Felipe II Augusto.
-
Esta cruzada fue un intento de los líderes europeos para reconquistar la Tierra Santa (Jerusalen) de manos del sultan musulman Saladino que habia conquisto el Reino de Jerusalen.
-
Richard se unió a el asedio Acre el 8 de junio 1191 y, ahora, dedicó gran atención a la construcción de armas de asedio.
-
Se dirigieron contra Bizancio, conquistando Constantinopla, y desviándose de su primer objetivo, que era la conquista de los Santos Lugares. Los cruzados fueron expulsados de la ciudad, pero consiguieron recuperar en ella el Imperio Latino de Constantinopla.
-
La Cuarta Cruzada (1202-1204) También denominada como la Cruzada mercantil o comercial, por haber sido desviada de su propósito original por el duque de Venecia, Enrico Dandolo quien llevo a los cristianos a saquear la ciudad de Zara (actual Zadar, Croacia) y luego Constantinopla.