Las 4 primeras cruzadas

LAS 4 PRIMERAS CRUZADAS

  • Jan 1, 1091

    EL Origen de las Cruzadas

    EL Origen de las Cruzadas
    Los Normandos conquistaron Sicilia en 1091. El Reino de Aragón en occidente las ciudades-estado de Pisa y Génova en Italia y el Imperio Bizantino en Oriente se enfrentaba contra los reinos musulmanes por el control de Mar Mediterráneo.
  • Jan 1, 1095

    La Cruzada Popular

    La Cruzada Popular
    La Cruzada Popular o La Cruzada de los pobres fue, en realidad, la primera de la historia, aunque nunca fue formalizada por la Iglesia, esta la considera la vanguardia de Primera Cruzada.
  • Period: Jan 1, 1095 to Jan 1, 1099

    La 1ª Cruzada

    La 1ª Cruzada se realizó ante la llamada del papa Urbano II, que provocó un gran entusiasmo en Europa. Los Cruzados llegaron Incluso a conquistar temporalmente Jerusalen.
  • Aug 1, 1096

    Cruzada de los Principes

    Cruzada de los Principes
    Se origino de la predica del Papa Urbano II para recuperar Tierra Santa.
    La Cruzada de los Principes o Señorial se hizo en una forma más ordenada que la Cruzada Popular . Se componía de caballeros feudales y fue dirigida por los nobles de diferentes partes de Europa. los más destacados fueron Raimundo IV de Tolosa y el enviado del Papa Ademar de Monteil
  • Period: Jan 1, 1097 to Mar 1, 1097

    Los Cruzados cruzan Asia menor

    Los ejércitos cruzados pasaron a Asia Menor durante el primer semestre de 1097, donde se les unió Pedro el Ermitaño y el resto de su pequeño ejército.
  • Oct 1, 1097

    Antioquia

    Antioquia
    Antioquía estaba situada en la mitad del camino entre Jerusalén y Cosntantinopla. La conquista duró cerca de ocho meses.
  • May 1, 1098

    Kerbogha de Mosul

    Kerbogha de Mosul
    En mayo de 1098, un noble turco Kerbogha de Mosul, llega con refuerzos musulmanes a Antioquía para liberarla del asedio cruzado.
  • Jun 1, 1098

    Los Cruzados entraron a la ciudad de Antioquia

    Los Cruzados entraron a la ciudad de Antioquia
    En junio, los cruzados entraron a la ciudad de Antioquia y mataron a casi todos los habitantes musulmanes. Los refuerzos de Kerbogha de Mosul llegaron a los pocos días y se enfrentaron a los cruzados, los refuerzos islamicos sitiaron Antioquia.
  • Jan 1, 1145

    Predicacion de la Segunda Cruzada

    Predicacion de la Segunda Cruzada
    La noticia de la caída de Edesa fue traída a Europa por primera vez por los peregrinos a principios de 1145, y luego por las embajadas de Antioquía, Jerusalén y Armenia. El Obispo Hugo de Jabala informó de la noticia a el Papa Eugenio III, que emitido una bula papal Quantum praedecessores el 1 de diciembre de ese año, pidiendo una segunda cruzada.
  • Period: Jan 1, 1147 to Jan 1, 1149

    La 2ª Cruzada

    Fue lasegunda gran cruzada lanzado desde Europa. Fue convocada en 1145, en respuesta a la caída del Condado de Edesa el año anterior por las fuerzas de Zengi. El condado había sido fundado durante la Primera Cruzada (1095-1099) por Balduino de Boulogne (Balduino I de Jerusalén) en 1098. Si bien fue el primer Estado Cruzado que se fundó, fue también el primero en caer.
  • May 1, 1147

    Las Cruzadas en Portugal y España

    Las Cruzadas en Portugal y España
    A mediados de mayo del 1147 una flota de casi dos centenares de barcos zarparon de Dartmouth en Inglaterra y se dirigieron hacia Tierra Santa. Este ejército de cruzados, integrado por flamencos, frisones, normandos, ingléses, escocéses y algunos Alemanes y francéses.
    Ningun príncipe ni rey tomó parte en la cruzada en esta etapa, de hecho, Inglaterra en ese momento estaba en un período de anarquía.
  • May 31, 1147

    Cruzada de los Alemanes y Franceses

    Cruzada de los Alemanes y Franceses
    Fue a finales de mayo 1147 y siguió la ruta de la Primera Cruzada, por el río Rin hasta el río Danubio. En su compañía estaba el futuro emperador Federico I.
  • Jul 1, 1147

    El asedio de Lisboa

    El asedio de Lisboa
    El asedio de Lisboa comienza el 1 de Julio del 1147 y la ciudad cae el 24 de octubre, los cruzados saquearon la ciudad antes de regresarla al Rey de Portugal. Algunos cruzados se establecieron en Lisboa, pero el grueso de la flota cruzada reanudo su curso en febrero 1148 hacia Jerusalen.
  • Jan 1, 1187

    La captura de Jerusalén por Saladino

    La captura de Jerusalén por Saladino
    Saladino fue uno de los grandes gobernantes del mundo islámico, siendo Sultán de Egipto y Siria e incluyendo sus dominios Palestina, Mesopotamia, Yemen, Hiyaz y Libia. Saladino unió a los musulmanes de Siria bajo su dominio y luego avanzó contra el Reino de Jerusalén. Los cristianos lo conocieron en una gran batalla cerca del lago de Galilea. Terminó en la derrota de su ejército y de la captura de su rey.
  • Oct 2, 1187

    ANTES DE LA 3ª CRUZADA

    ANTES DE LA 3ª CRUZADA
    Con el fracaso de la segunda cruzada, los musulmanes reunieron más fuerzas.
    Saladino, sucesor del gobierno islámico, logró reconquistar Jerusalén junto a un gran ejército. Aunque el rey de Jerusalén, Gui de Lusignan, se rindió, todos los caballeros templarios y hospitalarios de Jerusalén fueron degollados en el campo de batalla. Así fue cómo Saladino se apoderó de las fortalezas de Jerusalén el día 2 de octubre.
  • Oct 29, 1187

    COMIENZOS

    COMIENZOS
    Cuando el Papa Gregorio VIII se enteró de éstas tragedias, mandó a Europa pedir ayuda, donde se formó la tercera Cruzada (29 octubre de 1187). Al igual que en las anteriores, los europeos se entusiasmaron mucho con esta idea, a la que se aliaron el emperador germánico Federico I, el rey francés Felipe II Augusto, y el rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León. Ellos tres formaron la Cruzada más grande de la historia, pero el resultado fue bastante pobre.
  • Oct 29, 1187

    2ª PARTE DE COMIENZO

    2ª PARTE DE COMIENZO
    Mientras viajaban a Tierra Santa, Federico I murió en Anatolia y la mayor parte de su ejército regresó a Alemania. Sin embargo, Los otros dos reyes llegaron a Palestina con su ejército intacto, pero fueron incapaces de reconquistar Jerusalén: Saladino los atacó.
    Esto hizo que Ricardo dividiera su ejército en cinco partes para atacar a Saladino, lo que fue un éxito. Los cruzados intentaron avanzar a Jerusalén nuevamente, y cuando estaban por llegar, las tropas de Saladino aparecieron nuevamente.
  • Oct 29, 1187

    Contrato entre Ricardo y Saladino

    Contrato entre Ricardo y Saladino
    Saladino y Ricardo firmaron un contrato que duraba cinco años y que consistía en el libre peregrinaje de los cristianos por Jerusalén, aparte de poder reconstruir el reino paleocristiano de la franja palestino-siria, si bien este reino sería más reducido que el primero y mucho más débil a nivel militar y políticamente que el primero, aunque conseguiría aguantar un siglo más.
  • Period: Jan 1, 1189 to Jan 1, 1192

    La 3ª Cruzada

    La Tercera Cruzada (1189-1192), también conocida como la Cruzada de los Reyes, por la presencia de tres reyes, a saber, Felipe II de Francia, Ricardo I de Inglaterra "Corazón de León" y Federico I Barbarroja. Esta cruzada fue un intento de los líderes europeos para reconquistar la Tierra Santa (Jerusalen) de manos del sultan musulman Saladino que habia conquisto el Reino de Jerusalen
  • Nov 5, 1193

    Comienzoas de la 4ª Cruzadas

    Comienzoas de la 4ª Cruzadas
    El papa Celestino III encomendó al emperador Enrique VI la organización de una nueva cruzada; pero la repentina muerte del monarca alemán (1197) abocó la empresa al fracaso.
  • Jan 1, 1198

    Comienzo

    Comienzo
    La Cuarta Cruzada se desvio mucho de su proposito original, liberar Jerusalén "Tierra Santa" de los turcos Otomanos, se cuestiona actualmente si es realmente una cruzada. El año 1198, el Papa Inocencio III comenzó a incitar a la cristiandad a emprender una nueva cruzada para recuperar Tierra Santa - Jerusalem, esta convocatoria tuvo mucha receptividad entre la nobleza europea.
  • Period: Jan 1, 1202 to Jan 1, 1204

    La 4ª Cruzada

    Cuarta Cruzada, también denominada como la Cruzada mercantil o comercial, porhaber sido desviada de su propósito original por el duque de Venecia, Enrico Dandolo quien llevo a los cristianos a saquear la ciudad de Zara (actual Zadar, Croacia) y luego Constantinopla, donde fundaron el Imperio Latino de Constantinopla. Estos acontecimientos causaron una brecha o distanciamiento definitivo entre la Iglesia Católica romana y la Iglesia Ortodoxa.