Las barras de tarea de los sistemas operativos

  • Barra de herramientas

    Las barras de herramientas le permiten acceder fácilmente a los menús más utilizados. Puede finalizar una tarea o un proceso con rapidez si hace clic en los distintos botones de la barra de herramientas en lugar de navegar por el menú. Según lo que necesite, puede ocultar o mostrar las barras de herramientas.
  • Barra de títulos

    La barra de título es una barra horizontal en la parte superior de la ventana del ordenador que muestra el nombre del archivo o el programa abierto en la ventana y que, generalmente, contiene las opciones para minimizar, maximizar y cerrar la ventana.
  • Barra de Tareas

    La Barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la ventana y siempre está a la vista, incluso cuando las ventanas en las que estás trabajando están maximizadas, y te brinda una visión general de las ventanas que tienes abiertas (es decir, las diferentes tareas que estás realizando en un momento determinado). Cuando abres un archivo, carpeta o aplicación aparece en la barra de tareas.
  • Barra de menú

    La barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas en menús desplegables. Están presentes principalmente en aplicaciones con interfaz gráfica; sin embargo, también es posible verlas en programas con interfaz de texto. La forma más conocida es la colocación de la barra de menús dentro de las ventanas, ubicándose en la parte superior de las mismas, bajo la barra de título.
  • Barra de desplazamiento

    Es un objeto de la interfaz gráfica de usuario mediante el cual una página de internet, una imagen, un texto ,etc, pueden ser deslizados hacia abajo o arriba. La barra aparece por lo general a la derecha de la pantalla, aunque también se puede configurar para que aparezca a la izquierda. También hay barras deslizantes horizontales, las cuales suelen aparecer a pie de página, cuando el contenido es demasiado ancho para la pantalla. Están presentes en ordenadores, teléfonos móviles...