La vida de Carlos Vives

  • nacimiento de una estrella

    nacimiento de una estrella
    Es un cantante, actor y compositor colombiano, ha sido ganador de un Premio Grammy y tres veces ganador del premio Grammy Latino.
  • su primeros pasos

    su primeros pasos
    A mediados de 1977, cuando murió en Bogotá el científico español Mateo Matamala, fundador del Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez, el grupo musical del colegio interpretó una canción de despedida. La canción fue compuesta por Carlos Vives a los 16 años, que había llegado de Santa Marta.
    Aquella primera canción de Carlos Alberto Vives Restrepo obtuvo, además, el primer puesto en el festival de música colombiana del Colegio Iragua y fue contratado por el colegio en calidad de músico.
  • Su carrera como actor

    Su carrera como actor
    En 1982, con un poco más de 20 años (y anuque todos pensaban que tenia 15) empezó su carrera como actor en el programa de televisión infantil Pequeños Gigantes, en el que estuvo tres años. En el año 1984 se gradúa como publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con un postgrado en producción de televisión.
    Su talento lo llevó a un siguiente escalón, la telenovela El Faraón.
  • su primera esposa

    su primera esposa
    Margarita Rosa de Francisco (quien se convertiría mas adelante en su primera esposa), una divertida historia de amor de un boxeador cartagenero. El éxito de la novela y de su personaje lo convirtió en uno de los primeros actores colombianos con proyección internacional en entrar al mercado de los Estados Unidos y Puerto Rico.
  • su carrera musical

    A partir de ese momento concentra su pasión y talento en la música; grabó dos discos de baladas bajo el sello Sony Music, y en el año 1987 fue nominado a los Premios Lo Nuestro como Artista Revelación. En ese tiempo alternó su trabajo en los dos mundos. En el año 1991 regresa a Caracol Televisión para hacer un musical televisivo sobre la vida y obra del famoso compositor vallenato Rafael Escalona, papel que le hizo acreedor al premio Simón Bolívar al mejor actor de ese año.