Tecnologia educativa2

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

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    IMPRONTA MODERNA

    IMPRONTA MODERNA
    Nació debido a la necesidad de reproducir imágenes y textos en determinados materiales.
  • MICROSCOPIO

    MICROSCOPIO
    Particularmente es usado por la ciencia, para investigar objetos demasiado pequeños.
  • TELESCOPIO

    TELESCOPIO
    Es una herramienta usada en la astronomía para observar objetos lejanos, que permiten tener una perspectiva del universo.
  • REGLA DE CÁLCULO

    REGLA DE CÁLCULO
    Actúa como una computadora analógica, ya que dispone de varias escalas numéricas móviles que permiten la realización de operaciones matemáticas complejas.
  • CALCULADORA AUTOMÁTICA

    CALCULADORA AUTOMÁTICA
    A través de métodos totalmente mecánicos podía sumar, restar, multiplicar y dividir.
  • PASCALINA

    PASCALINA
    Es una calculadora que funciona con ruedas y engranajes.
    Antecesora de los ordenadores.
  • MÁQUINA DE ESCRIBIR

    MÁQUINA DE ESCRIBIR
    Dispositivo con un conjunto de teclas que al ser oprimidas imprimen caracteres en un documento.
  • RADIO

    RADIO
    Es un medio de comunicación que envía señales auditivas a través de ondas.
  • TELEVISIÓN

    TELEVISIÓN
    Sistema que transmite y recibe imágenes, sonido a distancia simulando movimiento, con mecanismos de difusión.
  • Z1

    Z1
    Considerado el primer computador de funcionamiento electromecánico programable
  • INTERNET

    INTERNET
    Redes de comunicación entrelazadas.
  • DISKETTE

    DISKETTE
    Soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético.
  • TELÉFONO CELULAR

    TELÉFONO CELULAR
    Aparato para comunicarse de forma inalámbrica.
  • COMPUTADOR PERSONAL

    COMPUTADOR PERSONAL
    Es un ordenador de tamaño medio y que puede ser usado por 1 sola persona a la vez.
  • CD

    CD
    Almacena datos en formato digital, con cualquier tipo de información tal como imágenes, vídeos, audio, archivos y documentos.
  • COMPUTADOR PORTÁTIL

    COMPUTADOR PORTÁTIL
    Contribuyó en el trabajo de científicos, militares y profesionales ya que podían llevar su información en la computadora, de un lugar a otro.
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    Aparato tecnológico que crea un entorno de escenas u objetos de apariencia real que pueden beneficiar al ámbito de la tecnología dentro del proceso enseñanza - aprendizaje, reforzando el uso de las TIC.
  • CONCEPTO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA - SEELS & RICHEY

    "Está comprendida como la combinación práctico teórica para diseñar, desarrollar, utilizar, organizar y evaluar los procesos y recursos del aprendizaje."
  • USB

    USB
    Dispositivo de almacenamiento de datos, permite guardar archivos, imágenes, documentos, videos, textos, audios, entonces por su forma y tamaño es muy práctico de cargar.
  • TABLET

    TABLET
    Ordenador portátil con pantalla táctil que sirve para múltiples funciones, podría decirse que es el punto medio entre un computador y un celular.