-
En 1917 se establece el fundamento jurídico, filosófico y político de la política social quedo plasmado en los artículos 3°, 4°, 27° y 123°.
-
En 1917 se establece la educación como derecho social, pero en 1920 se cumplió y se creó la Secretaria de educación pública con Álvaro Obregón y José Vasconcelos como secretario
-
-
Fue durante la administración de Miguel Ávila Camacho de 1940 a 1946, donde se da este modelo de sustitución de importaciones donde se incrementó la industria ligera de producción de bienes de consumo no duradero.
-
-
-
-
-
-
De acuerdo a su administracion se basan en una política social con tintes ocupacionales de acuerdo al modelo de sustitución de importaciones.
-
-
-
-
-
Se caracteriza por una política social selectiva y racional de recursos públicos.
-
Surgen grupo d empresarios que pretenden maximizar ganancias, en donde se buscan mecanismos de regulación.
-
Se registra caída de ingresos que alcanzan un nivel muy bajo jamás registrado.