-
Von Neuman estudia la posibilidad de crear sistemas que se auto-reproducen como una forma de reducir costes.
-
Richard Feynmann habla por primera vez en una conferencia sobre el futuro de la investigación científica:"A mi modo de ver, los principios de la Física no se pronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas átomo por átomo".
-
Se realiza la película "Viaje alucinante" que cuenta la travesía de unos científicos a través del cuerpo humano.
Los científicos reducen su tamaño al de una partícula y se introducen en el interior del cuerpo de un investigador para destrozar el tumor que le está matando. Por primera ve en la historia, se considera esto como una verdadera posibilidad científica. La película es un gran éxito. -
Se descubren los buckminsterfullerenes
-
Se realiza la película "Cariño he encogido a los niños", una película que cuenta la historia de un científico que inventa una máquina que puede reducir el tamaño de las cosas utilizando láser
-
Sir Harry Kroto gana el Premio Nobel por haber descubierto fullerenes
-
se fabrica la guitarra más pequeña el mundo. Tiene el tamaño aproximadamente de una célula roja de sangre.
-
Se logra convertir a un nanotubo de carbón en un nanolapiz que se puede utilizar para escribir
-
James Gimzewski entra en el libro de récords Guinness por haber inventado la calculadora más pequeña del mundo
-
Investigadores en ingeniería mecánica del ETH Zurich, el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, han construido unos robots microscópicos que se pueden introducir en el cuerpo humano cargados con un fármaco para liberarlo exactamente en la zona que se desea tratar. Los investigadores llevan los nanobots hasta la zona en cuestión, guiándolos desde fuera con campos magnéticos.
-
Investigadores del departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética de la Universidad de Huelva y del grupo de investigación Ingeniería Mecánica de la Universidad de Sevilla (España) han desarrollado un método que analiza la recuperación en fracturas y otras dolencias óseas con un método que observa el proceso en el nivel de nanoescala. Con los resultados obtenidos se podrá generar un sistema informático que permitirá a los médicos valorar nuevos tratamientos personalizados.