Primera moto

la moto

By jj123je
  • invención de la moto

    invención de la moto
    El estadounidense Sylvester Howard Roper inventó la primera moto de la que se tiene conciencia actualmente. Cuando se creo la primera moto de la historia en 1867-69, su creador jamás pudo imaginar la evolución que sufriría su invento hasta convertirse en las sofisticadas y avanzadas máquinas que son hoy en día.
  • evolución de la moto

    evolución de la moto
    La Honda CB 750 Four marca la era moderna de la moto. Con el dinero y la experiencia obtenida con sus motos más pequeñas, Honda se lanza a su primera moto de cuatro cilindros en línea transversal, una configuración que pronto sería adoptada por muchos otros fabricantes. De la moto de 1969 derivarían gran parte de las Honda que convirtieron a este fabricante a lo que es hoy.
  • Suzuki GT 750

    Suzuki GT 750
    Mientras Honda apostaba por el cuatro en línea y cuatro tiempos, otros fabricantes como Suzuki apostaban por otras configuraciones como la de la GT 750 con motor de tres cilindros y dos tiempos. Fue la primera moto japonesa con refrigeración líquida.
  • Kawasaki Z1 900

    Kawasaki Z1 900
    Kawasaki tomó buena nota de lo que había conseguido Honda con su CB 750 y su motor de cuatro en línea, que tomó como referencia y mejoró haciendo una de las motos más potentes hasta la fecha. Las motos llegaban ya a los 1000 cc y su velocidad podía superar los 200 km/h.
  • Bultaco Pursang MK8

    Bultaco Pursang MK8
    Los dorados años 70 del off road tuvieron en la Bultaco Pursang MK8 una de las motos de motocross más brillantes de la historia. Toda una pura sangre, una obra maestra que fue pilotada por el piloto americano Jim Pomeroy o por Harry Everts.
  • Ducati 750 SS

    Ducati 750 SS
    Ducati produjo en 1974 toda una carreras clientes con las mínimas concesiones como para poder considerarla una moto de calle. Es la única Ducati en tener un motor bicilíndrico en V a 90 grados con distribución desmodrómica y en este modelo la firma italiana echó el resto en cuanto a sus elevados estándares de manejabilidad y prestaciones. La Ducati 750 SS salvó a la marca de la desaparición.
  • Kawasaki Z 1300

    Kawasaki Z 1300
    Junto con la Honda CBX 1000, Kawasaki lanzó este mismo año su moto de seis cilindros y altas prestaciones, 120 cv de potencia. La moto alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/h y estuvo en producción hasta 1989, siendo el modelo más grande de la serie Z de Kawasaki. La última versión fue apodada como “Legendary Six”.
  • Suzuki GSX 1100 S Katana

    Suzuki GSX 1100 S Katana
    Los primeros 80 vivieron el nacimiento de una moto del futuro. El diseño de la Katana pasará a la historia como una de las motos más icónicas de todos los tiempos. Suzuki encargó a Hans Muth, ex jefe de diseño de BMW, la realización de una moto al gusto de los europeos y para modernizar la imagen de su compañía. La moto era una sport turismo que se anunciaba por aquellos años como la más veloz del mercado.
  • Suzuki RG 250

    Suzuki RG 250
    Los motores de dos tiempos tuvieron un espectacular desarrollo entre las motos deportivas de los años 80. La Suzuki RG 250 es una moto soñada por los amantes de las clásicas de motores de agujeros, con un propulsor de dos cilindros en paralelo y una relación peso y potencia perfecta. Fue también la primera moto comercial en llevar un chasis de aluminio y un carenado similar al de las motos de carreras.
  • Honda VFR 750 R RC 30

    Honda VFR 750 R RC 30
    También Honda lucía en 1986 su carreras cliente, otro de los grandes mitos de las motos de los 80 como es la RC30. En su caso usó uno de los mejores motores desarrollados (entonces y ahora) el V4 a 90 grados de la marca del ala dorada. El bastidor de doble viga en aluminio tenía una peculiaridad en su basculante, de tipo monobrazo.
  • Beta Zero

    Beta Zero
    En el mundo del trial se produjo una gran revolución con la llegada de la Beta Zero y su flamante chasis monocasco de aluminio, que brindaba una gran rigidez y ligereza a un joven llamada Jordi Tarrés que venía dispuesto a batir el récord de títulos mundiales de la especialidad. A las motos de campo les llegó también la refrigeración líquida, frenos de disco y suspensiones de una progresividad nunca vista.