La Madre Eufrasia Iaconis en el contexto de su tiempo - 3ra Etapa

Timeline created by Pagina Fic
In History
  • Viaje a la Argentina

    Viaje a la Argentina
    La Comisión del Hospital Italiano de Buenos Aires pide religiosas a la Madre Fabiano. El arzobispo Mons. Federico Aneiros avala la petición. 2 de agosto: Sor María Eufrasia parte para la Argentina como Superiora de un grupo de ocho hermanas. 6 de setiembre: llegada de las Hijas de la Inmaculada a Buenos Aires y comienzo de su misión en el Hospital Italiano.
  • Hospital Italiano de Santa Fe

    Hospital Italiano de Santa Fe
    Pedido de la Madre Eufrasia a la Superiora General María Fabiano, para que envíe más religiosas a fin de establecer una comunidad en el Hospital Italiano de Santa Fe y colonias.
  • Primer colegio de Bs. As. y Hospital Pirovano

    Primer colegio de Bs. As. y Hospital Pirovano
    15 de febrero: inauguración del Noviciado y Colegio en Buenos Aires, calle Perú 959. 24 de julio: las Hijas de la Inmaculada asumen el nuevo Hospital Pirovano de Buenos Aires.
  • Redacción de las Constituciones

    Redacción de las Constituciones
    En Roma, redacción de las Constituciones del Instituto sobre la base de las antiguas Reglas, por pedido de la Madre Fabiano a los canonistas P. Battandier y P. Bucceroni, S.J.
    En Rosario: aceptación del Hospital Italiano, recién inaugurado. Al poco tiempo retiro de las religiosas, al serles impedida la atención espiritual a los enfermos. Por pedido de Mons. Boneo, traslado al barrio Eloy Palacios para preparar la fundación de un colegio.
  • Asilo Sagrado Corazón de Jesús - Casa Cuna de Córdoba

    Asilo Sagrado Corazón de Jesús - Casa Cuna de Córdoba
    Marzo-abril: Envío a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, de un grupo de Hermanas para iniciar el Asilo y Colegio del Sagrado Corazón. 29 de junio: en Córdoba, a pedido de las Damas de la Providencia, con aceptación del Obispo y el asesoramiento de fray Zenón Bustos ofm, asumen la dirección de la Casa de Expósitos. ROMA: Reunión del Concilio Plenario Latinoamericano.
  • Comienzo de la Visita Apostólica en Roma.

    6 de febrero: En Roma, comienzo de la Visita Apostólica a la Congregación Hijas de la Inmaculada, dispuesta por la Congregación de Obispos y Regulares. 7 de mayo: comunicación a todas las comunidades de la Congregación, de los decretos dados entre 1893 y 1900 en la causa seguida a la Madre María Fabiano. 11 de julio: en Buenos Aires, bendición de la piedra fundamental en la casa de Lavalle 3470, para el futuro edificio. La capilla de las Hermanas, centro espiritual de la zona.