La infancia

  • La época del oscurantismo

    Gran parte de la infancia viví como un niño que cometía muchos errores y siempre estaba distraído, no comprendía de cierto modo algunas cosas de la vida. Creía que podía hacer todo y que cuando fuera grande sería un super héroe como las de las películas de acción.
  • Period: to

    2000

    La llegada de los años 2000 fue una época de nuevas expectativas, surgieron nuevos avances en la tecnología y la ciencia, pero algunas ideas se seguían conservando lo cual con el transcurso del tiempo se fue modificando sin siquiera imaginarse los temas de gran influencia en la sociedad que nos afectarían hasta la fecha
  • 2002

    A mis cinco años, tenia muchas ganas de divertirme y salir a jugar con mis vecinos del fraccionamiento, sin embargo mi padre siempre prohibió que yo saliera a la calle a jugar por lo que en esta etapa me divertía jugando osos de peluche que mi mamá me regalaba y con uno que otro carrito de juguete, todo el tiempo fantaseaba.
  • 2006

    Por primera vez me entere que existía un mundial de futbol en el que los países del mundo competían y demostraban quien era mejor jugando. Comprendí que mi deporte favorito era muy importante y que a ello me dedicaría pero no fue asi.
  • 2008

    A los 11 años era un niño muy tímido y lleno de temor por la situación de violencia y de maltrato por la cual atravesaba mi familia de echo años antes el problema era mas grave porque todos los día recibía algún golpe, insulto o regaño por parte de mi papa sin embargo esto no cambio ni cuando entre a la secundaria
  • 2010

    La llegada de la década de los 10's comencé a percibir cambios en mi persona, sentía que las cosas que antes admiraba ahora eran menos importantes, no tenia sueños, ni deseos de nada, mas la de divertirme, platicar con mis "amigos" y saltarme las clases cada que podía, por suerte de esto nunca se enteraron mis padres
  • Secundaria en los primeros años

    Nada justificaba mi mal comportamiento en la escuela y que me escapara de las clases para estar distraído todo el tiempo, o bien para irme a jugar una cascarita con mis "amigos". No entregaba tareas y en casa era muy desordenado, pero eso fue algo que mi padre también me fue corrigiendo poco a poco porque todos los fines de semana e incluso en vacaciones me llevaba a trabajar con el a limpiar un terreno de el y sembrar y cosechar maíz, frijol y habas.
  • Period: to

    Tu década

    Como joven en pleno desarrollo y crecimiento comencé a sentir cambios hormonales, emocionales y físicos. Ello afecto la relación con mis padres y mas con mi mamá puesto que todo el tiempo le respondía mal y me desquitaba con ella de mis malos días sin embargo con mi padre nada cambio al contrario mi temor por el fue creciendo y no podía siquiera opinar algo sobre él.
  • 2013

    Durante mi estadía en la secundaria, me comencé a enamorar de niñas de mi edad que siempre me rechazaron de manera natural por no sentirse atraídas por mí. Gracias a eso comprendí mucho del respeto que se debe tener con las mujeres, pero no tarde tanto en olvidarlo.
  • 2015

    En el ultimo periodo de secundaria, tuve muchos conflictos. Mi madre tuvo que abandonar la casa donde vivíamos porque el maltrato que vivíamos era insoportable. Nos mudamos a casa de mis tíos donde no duramos mucho y a petición de mi padre regresamos en 6 meses con la promesa de que las cosas cambiarían pero no fue así.
  • 2018

    En la etapa del bachillerato, comencé a revelarme en contra de mi padre ante los abusos sobre trabajos forzados y sin horario, con ninguna remuneración y en un ambiente de agresividad e insultos. Ante ciertas cosas que no le importaban como mis tareas. Por ello comencé a desafiarlo pero mas a mi.