LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Timeline created by luana fuku
In History
  • Desembarco de San Martin en Paracas

    Desembarco de San Martin en Paracas
    El 08 de Septiembre de 1820, como parte de la Expedición Libertadora del Perú, Don José de San Martín desembarcó en Paracas, cerca al puerto de Pisco.
  • Conferencia de Miraflores

    Conferencia de Miraflores
    Se realiza conferencia entre Antonio Alvaro de Arenales e Hipolito Unanue delegados de San Martin y el virrey Pezuela.
  • Independencia de Guayaquil

    Independencia de Guayaquil
    La independencia de la ciudad de Guayaquil fue un proceso independentista que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español, y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil. La independencia de Guayaquil marcó el comienzo de la guerra de independencia de la Real Audiencia de Quito como parte de las guerras emancipadoras de Hispanoamérica.
  • Establecimiento de Cuartel en Huaura

    Establecimiento de Cuartel en Huaura
    Por lo inadecuado que era pisco , determino trasladar el cuartel del norte d lima Huaura fue el lugar escogido , los acontecimientos que se producen fueron todos ventajosos para la causa samaritana pues en octubre de 1820 Guayaquil se independiza el 5 de noviemdre se captura el barco español
  • Captura de la Fragata Esmeralda

    Captura de la Fragata Esmeralda
    La captura de la fragata española Esmeralda por las fuerzas de Lord Thomas Cochrane, fue un episodio de la independencia del Perú, en el cual un grupo de marineros e infantes de la expedición libertadora llegada al mando de San Martín y de la que Cochrane era comandante de la fuerza naval, logró apoderarse sorpresivamente, durante una tregua, mediante una incursión nocturna al puerto del Callao del buque más poderoso que los españoles tenían en ese momento en el Pacífico.
  • MOTIN DE ANAPUQUIO

    MOTIN DE ANAPUQUIO
    El 29 de enero de 1821 un grupo de poderosos oficiales realistas se reunió en el cuartel de Aznapuquio para conspirar y exigir la renuncia del virrey Joaquín de la Pezuela, al que acusaban de no saber dirigir la guerra contra los patriotas.
  • Ingreso de San Martin a Lima

    Ingreso de San Martin a Lima
    San Martin ingresa junto con sus tropas a Lima.
  • Proclamacion de la Independencia

    Proclamacion de la Independencia
    El Acta de Independencia del Perú es el documento mediante el cual el Perú declaró solemnemente su independencia de la Corona Española. Redactada por el ariqueño Manuel Pérez de Tudela, fue firmada el 15 de julio de 1821 por los vecinos notables de la Ciudad de los Reyes (Lima). La ceremonia de la Proclamación de la Independencia se realizó el 28 de julio del mismo año, en la Plaza Mayor de Lima y en otras dos plazuelas más de la capital.