-
Primeros vestigios de la habilidad natatoria del ser humano.
-
"Gilgamesh: El gran hombre que no quería morir"
-
Actividad natatoria de sus soldados y primeros vestigios de material auxiliar para la flotación.
-
Uso de la natación como actividad de la vida cotidiana y como ejercicio físico, entrenamiento intenso de los soldados en la actividad natatoria.
-
Normalización de las termas en espacios públicos, formación de los "urinatores", primera unidad anfibia.
-
Thomas Elyot aclara que la natación es un ejercicio provechoso en extremo en su libro "The Boke named Gouernour".
-
Christopher Middleton tradujo al inglés el libro de Digby con el título "Short Introduction for the learne to Swimme Gathered out of Master Digbie's Book of art of Swimming"
-
-
Olaus Magnus, arzobispo de Uppsala dijo que la natación ocupaba un lugar importante en el período estival.
-
El poeta Lord Byron y el teniente Ekenhead cruzaron a nado los cerca de 1900m que mide el estrecho de Elepondo.
-
La National Swimming Association fue la primera asociación que reglamenatacióntó la n
-
-
El capitán Matthew Weeb empleó 21 horas y 45 minutos. Recurrió 63,5 kilómetros por las corrientes el oleaje, pues la distancia original era de 32,55km.
-
Hermann Ladebeck publicó en 1885 "Schwimmschule". Plantea la enseñanza sin ejercicios en seco.
-
La F.I.N.A. prohíbe que se realizarán brazadas submarinas durante la fase ciclíca del nado
-
Mark Spitz gana 7 medallas en los juegos de Munich de 1972