-
En el año 1948 se hizo un paso importante para la producción de los zapatos de fútbol cuando se creó Dassler Brother Shoe Factory, la cual estableció las marcas Adidas y Puma
-
-
Adolf Dessler se insertó rápidamente en el mercado, al conseguir patrocinar a la Selección alemana en el Mundial de Suiza 1954, con unos botines más ligeros y flexibles.
-
Por otro lado, Puma logró que el ‘Rey’ Pelé portará sus tacos en 1962; lamentablemente el impacto en el medio futbolistico no fue el esperado por lo que Adidas se convirtió rápidamente en la marca número uno en el mercado.
-
En la década de los 70’s se produce un cambio en la producción de los botines de futbol, al utilizar piel de canguro como principal material, argumentando mayor resistencia y elasticidad.
-
En los años 80 nacen nuevas marcas, pero no fue hasta 1990 cuando surge un cambio radical en los tacos de futbol con la presentación del modelo “Predator” de Adidas, ofreciendo a los futbolistas mejoras en su disparo y mayor control del balón.
-
Con el nuevo siglo Adidas y Nike se posicionan como amplios favoritos del mercado, al ofrecer a sus clientes el uso de materiales sintéticos, colores fluorescentes y zapatos con un peso aproximado de 135 gramos.