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La Evolución de los EVA

  • 3000 BCE

    Pinturas rupestres en cuevas

    Pinturas rupestres en cuevas
    Se consideran como una de las primeras representaciones artísticas del ser humano.
  • 3000 BCE

    Pinturas rupestres en cuevas

    Pinturas rupestres en cuevas
    Se considera como una de las primeras representaciones artísticas del ser humano.
  • 510 BCE

    Antigua escuela Griega

    Antigua escuela Griega
    Se considera al filósofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo.
  • 105

    Uso del papel en China

    Uso del papel en China
    Este fue un secreto que permaneció oculto por aproximadamente 500 años.
  • 382

    Uso general de manuscritos

    Uso general de manuscritos
    En la época medieval la mayoría de escritos contenía temas religiosos.
  • 1450

    Imprenta de Gutemberg

    Imprenta de Gutemberg
    Se da inicio a lo que se conoció como "el paréntesis de Gutemberg"
  • Primer escuela pública en Europa

    Primer escuela pública en Europa
    Esto se dio a pesar de que en china desde el año 2250 a.C. ya exista una universidad.
  • Primer pizarrón tradicional

    Primer pizarrón tradicional
    Inicio en un color negro, paso por el verde, y hoy en día se ven diferentes según el instrumento con el que se escribe.
  • inicio de la era Audiovisual con el proyector de filminas

    inicio de la era Audiovisual con el proyector de filminas
    Esto daría lugar a unos años después la llegada de la televisión entre los años 1940 y 1950.
  • Era de la información

    Era de la información
    El VCR y las televisiones juegan un papel fundamental en los cambios de esta época.
  • Cintas de audio y sus reproductores

    Cintas de audio y sus reproductores
    Llegan a complementar las aulas audiovisuales.
  • Era de la computación

    Era de la computación
    Esto es fundamental ya que los laboratorios de computo hasta hoy en día siguen siendo esenciales.
  • Era digital

    Era digital
    En ella los contenidos empiezan a desarrollarse a través de una red que se conocería como Internet.
  • CMS

    CMS
    Empiezan a manejar el contenido en la Web de una forma ordenada.
  • Era de la interactividad

    Era de la interactividad
    Las aulas comienzan a contar con pizarras interactivas que hacen la enseñanza mas interactiva.
  • LMS

    LMS
    Surgen plataformas virtuales dedicadas específicamente a la educación en entornos digitales.
  • LCMS

    LCMS
    Estas plataformas empiezan a fusionar herramientas tanto de los CMS y los LMS, y con ello se optimizan los procesos y se mejora la información.
  • Época actual

    Época actual
    Se realizan grandes revoluciones en la industria y la educación y surgen teorías de aprendizaje como el conductismo, cognitivismo, y constructivismo.