La evolución de las impresoras

Timeline created by edupuente16
  • Creación de la impresora

    Creación de la impresora
    La creación de la impresora se remonta a la década de 1940 aproximadamente, con la creación de la primera computadora de la historia, la maquina analítica de Charles Babbage, aunque Babbage nunca termino de armar su computadora pero si termino los planos de ella y junto con el mecanismo de impresión los mismos fueron utilizados para armar el modelo funcional en 1991 y presentarlo en 2000 al publico en el Museo de Ciencias de Londres, este modelo estaba formado por 4000 piezas mecánicas
  • Impresoras de alta velocidad

    Impresoras de alta velocidad
    La primera impresora de alta velocidad llamada UNIVAC High Speed Printer (1953) diseñada por Remington-Rand para ser utilizada es un ordenador UNIVAC la cual estaba compuesta de cuatro gabinetes, una fuente de alimentación, la máquina de impresión, un dispositivo de control y la comprobación, y un lector de cinta. Esta impresora de cinta alimentada produce seiscientas líneas de texto por minuto.
  • Primera impresora matricial

    Primera impresora matricial
    Es puesta a la venta por parte de IBM la primera impresora de matriz de punto. una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la pagina, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una maquina de escribir.
  • Impresora IBM

    Impresora IBM
    La impresora de líneas IBM 1403 fue introducida como parte de la computadora IBM 1401 en octubre de 1959 y no tuvo una vida especialmente larga en la línea de productos IBM. El modelo original podía imprimir 600 líneas de texto por minuto y podía hacer saltos de línea de hasta 190 centímetros por segundo.
  • Centronics Model 101

    Centronics Model 101
    La Centronics Model 101 fue presentada en la National Computer Conference de 1970. La cabeza de impresión usaba un innovador sistema de impacto mediante un solenoide de siete agujas. Basándose en este diseño, Centronics proclamo mas tarde haber desarrollado la primera Impresora Matricial.
  • Hewlett Packard

    Hewlett Packard
    En la década de los 70 se desarrolla la tecnología de inyección de tinta. Los investigadores tuvieron dificultades para crear un flujo controlado de tinta desde el cabezal de impresión a la página. En 1976, la Hewlett Packad creo la primera impresora de inyección de tinta, pero solo fue hasta 1988 cuando llego a los hogares de los consumidores. Ofrecía una velocidad promedio de apenas 2 páginas por minuto.
  • Apple Computer - ImageWriter

    Apple Computer - ImageWriter
    La primera imageWriter fue pensada para ser utilizada con el Apple II. Esta impresora podía producir tanto imágenes como el texto, hasta una resolución de 144 DPI y una velocidad de cerca de 120 CPS. En modo texto, la cabeza movía en ambas direcciones mientras que para imprimir gráficos la cabeza solamente se movía en una dirección.
  • Impresoras de inyección de tinta.

    Impresoras de inyección de tinta.
    El descubrimiento de esta tecnología fue fruto del azar. Al acercar accidentalmente el soldador, por parte de un técnico, a un minúsculo cilíndrico lleno de tinta, salió una gota de tinta proyectada, naciendo la inyección de tinta por proceso térmico. La primera patente referente a este tipo de impresión data del año 1951, aunque hasta el año 1983, en el que EPSON lanzo la SQ2000, no fueron lo suficientemente fiables y baratas para el gran público.
  • HP- LaserJet Classic

    HP- LaserJet Classic
    En 1984, HP introdujo la primera impresora LaserJet en la feria COMDEX de las vegas, aquel modelo revolucionaria un mercado que acogió con timidez aquel primer modelo que de hecho, era complicado de usar porque no había software preparado para ella, pero que pronto comenzaría a valorar las ventajas de esta tecnología. La LaserJet Classic contaba nada menos que U$ 3.495 de la época
  • Impresora de comunicaciones Bidireccionales

    Impresora de comunicaciones Bidireccionales
    La LaserJet 4, fue lanzada en octubre de 1992, fue la primera impresora de HP en soportar comunicaciones extensivas bidireccionales. Desde ese momento las impresoras de red se podían comunicar con los ordenadores y viceversa. Este hito permitió avances en la gestión de redes de impresoras. Ademas, la LaserJet 4 fue la primera en ofrecer una resolución de 600 ppp y utilizar toners microfino para una mayor calidad de imrpesion.
  • La primera impresora multifuncional para el gran publico

    La primera impresora multifuncional para el gran publico
    HP lanzo la LaserJet 3100 en abril de 1998. Fue el primer dispositivo láser multifuncion para el gran publico del mercado, una herramienta versátil que permitía a las empresas imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes desde un mismo equipo.
  • La primera impresora láser personal de 1200

    La primera impresora láser personal de 1200
    La LaserJet 2100 fue la primera impresora láser personal en ofrecer una resolución de 1200x1200 ppp sin merma alguna de calidad. HP la lanzo en febrero de 1999.
  • Impresoras 3D

    Impresoras 3D
    Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial.