-
Las primeras gafas de sol que conocemos fueron hechos por los inuit. Ellos crearon un tipo de gafas de marfil de morsa para proteger contra la ceguera de la nieve. De hecho, las sombras cubrían más el ojo con pequeñas hendiduras talladas en ellas para ver pero aún así bloqueaban el resplandor del sol.
-
El emperador romano Nerón los usó un tipo de lentes mientras veía peleas de gladiadores.
-
En el siglo XII, los jueces chinos llevaban cuarzo sobre los ojos para parecer inexpresivos. No es necesariamente gafas de sol sino un accesorio para esconder sus expresiones faciales.
-
1700: Un óptico inglés llamado James Ayscough desarrolló lentes teñidos de azul y verde pensando que podían corregir algunos problemas de visión. Estos lentes eran para proteger los ojos del sol y no era su objetivo cuando los desarrollaba.
-
Los lentes tintados de 1800 se prescribían comúnmente para personas con sífilis, ya que uno de los síntomas de la enfermedad es la sensibilidad a la luz.
-
1929- Sam Foster fabricó las primeras gafas de sol fabricadas en serie para proteger los ojos de los rayos del sol.
Estos lentes eran especialmente popular entre los actores y actrices de la época debido a las luces brillantes de los sets de películas y los flashes de las cámaras. A causa a esto, se convirtió en una tendencia. -
En 1937, los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos adoptaron las clásicas gafas de sol Aviator para proteger sus ojos del sol brillante y permitirles ver mientras vuelan.
En la Segunda Guerra Mundial, Ray Ban revolucionó la industria de las gafas de sol de aviador, que fueron muy popularizadas por los ricos y famosos cuando estaban disponibles para la venta.Todavía son muy populares hoy. -
En los años 1970, se usaban anteojos de gran tamaño entre las personas. La figura de las gafas eran rectangulares y cuadradas.
-
En 1982, Ray Ban, que hasta este dia todavias es reconocida como un marca prestigiosa de gafas, firmó un contrato que produciría y presentaría gafas Wayfarer en películas y programas de televisión.
-
En la década de 1990, la gente empezó a usar gafas de sol con lentes de colores y monturas de alambre. Estos lentes utilizaban unos marcos más pequeños en lugar de los más grandes como antes.
-
Similarmente en la década de 2000, se usaban gafas de sol de ojos saltones con lentes de gran tamaño. Los marcos eran gruesos y deslumbrantes.
-
Por último, en la década de 2010, las gafas con ojos de gato volvieron a ser tendencia, pero eran mucho más pequeñas y en varios colores además del negro. En realidad, hay muchos estilos de lentes que se usan contemporáneamente.