-
La Web nació de la mano de Tim Berners-Lee el inventor del hipertexto y en el comienzo solo eran textos e imágenes
-
A principios de 1990, Tim Berners-Lee define por fin el HTML, crea el primer navegador web, ViolaWWW
-
Crea la Word Wide Web (WWW)
• Propuso un nuevo sistema de «hipertexto» -
Tim anunció que la web sería gratuita para todos, sin ningún tipo de honorarios.
-
Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades. Se da control total a los usuarios en el manejo de su información.
-
El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en uno de sus artículos, aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular.
-
La Web 2.0 como un nuevo paradigma.
-
Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual
-
- La Web 2.0 está orientado a la interacción y redes sociales, actúa más como puntos de encuentro.
- Los usuarios se transforman en productores de contenidos.
- Posibilidad de publicar informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de muchos conocimientos tecnológicos.
-
Incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica,
la Web Geoespacial. -
En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general; con la utilización de "Data Web", inteligencia artificial, la Web semántica y su evolución al uso de ambientes 3D.