1

Origen del Desarrollo Móvil, Web e Híbrido

By JHOLAUS
  • Snake

    Snake
    Snake nació como Blockade en octubre de 1976, un juego arcade tipo laberinto que consistía en maniobrar una línea que no paraba de moverse.
  • Tetris

    Tetris
    Pudimos conocer por primera vez al Tetris, un videojuego creado por informáticos rusos que se ha convertido en uno de los juegos más conocidos y jugados de la historia.
  • Psion Organiser

    Psion Organiser
    Primera PDA (Personal Digital Assistant) del mundo. No es que esta PDA fuera muy potente, pero tenía un software interno que incluía programas como un editor de texto, agenda, bloc de notas, base de datos de contactos, calculadora y otras funciones simples
  • Perl

    Perl
    Perl (Practical Extraction and Report Languaje) es un lenguaje creado a principio de los noventa por Larry Wall, el cual lo realizó casi como una obra altruista, por eso, su distribución es gratuita. Perl es un lenguaje pensado para la manipulación de cadenas de caracteres, archivos y procesos.
  • Origen a Finales de los 90

    Origen a Finales de los 90
    Tenemos que remontarnos a finales de los años 90, las primeras aplicaciones móviles fueron las apps de contacto, agenda, editores de tono de llamada...etc, aplicaciones muy básicas, pero que cubrían funciones muy importantes.
  • El servidor WEB

    El servidor WEB
    El primer servidor Web fue puesto en línea en diciembre de 1990. El autor e inventor de poner el primer servidor en línea fue Tim Berners-Lee como método para compartir día a día la información. El primer servidor web Contaba con un micro de la serie 68040 de Motorola capaz de trabajar a 25 MHz, una memoria de 8 MB ampliables a 64 MB y un monitor de 17''. La máquina, que costaba 6500 dólares, recibió el nombre de NeXT Computer, aunque se la acabó conociendo como NeXTcube.
  • Mosaic

    Mosaic
    Mosaic, un navegador creado en la Universidad de Illinois por Marc Andreessen y que superaba a todos al permitir, por ejemplo, incluir imágenes en las páginas web.
  • WEB en Empresas

    WEB en Empresas
    En 1994 se permitió el acceso de particulares y empresas a Internet. La web se convirtió enseguida en el servicio más empleado para ofrecer información, eclipsando a servicios competidores como Gopher o WAIS.
  • W3C

    W3C
    ara dirigir el desarrollo de la web, Berners-Lee fundó el World Wide Web Consortium (W3C) en octubre de 1994, como lugar de encuentro de empresas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • PHP

    PHP
    El programador Rasmus Lerdorf puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web realmente despegó.
  • Internet Explorer - Microsoft

    Internet Explorer - Microsoft
    En 1995 Microsoft incluyó en Windows un navegador, Internet Explorer, que poco a poco comenzó a ganar cuota de mercado a costa de Netscape. Daba comienzo la llamada guerra de los navegadores.
  • ECMAScript

    ECMAScript
    Es una especificación de lenguaje de programación publicada por ECMA International. El desarrollo empezó en 1996 y estuvo basado en el popular lenguaje JavaScript propuesto como estándar por Netscape Communications Corporation. Actualmente está aceptado como el estándar ISO 16262.
  • Hotmail

    Hotmail
    Hotmail empezó a operar oficialmente el 4 de julio de 1996; se trataba del nacimiento del primer servicio de correo electrónico gratuito creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford. Se trata de Sabeer Bhatia y Jack Smith, quienes en 1995 trabajaban para Apple.
  • WAP

    WAP
    Es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, por ejemplo: acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil.
  • GKT

    GKT
    Biblioteca de componentes gráficos multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario (GUI).
  • Navegador Google

    Motor de búsqueda en línea que, por su nueva forma de indexar páginas web, facilita enormemente la búsqueda de información en internet.
  • XHTML

    XHTML
    En el año 2000 el W3C decidió apostar por el XHTML y el grupo de trabajo abandonó el desarrollo del HTML. Se publicó XHTML 1, que equivalía a HTML 4.01, pero cumpliendo XML.
  • Mozilla

    Mozilla
    Mozilla desarrolló un nuevo navegador, Mozilla, de uso muy minoritario pero que respetaba las recomendaciones del W3C y se empezó a convertir en una alternativa a Internet Explorer.
  • Web Semantica

    En febrero de 2001 el W3C creó varios grupos dedicados al desarrollo de la Web Semántica, un conjunto de tecnologías para describir y relacionar la información contenida en una página web para su análisis y procesamiento automático.
  • MySpace

    MySpace
    MySpace, una de las redes sociales más populares de la red, permite a sus usuarios acceder a todo tipo de servicios de publicación y comunicación, ofreciendo alojamiento de imágenes, vídeos y blogs, creación de agendas y calendarios, y gestión de redes de contactos
  • Facebook

    Facebook
    Facebook es la principal red social que existe en el mundo. Una red de vínculos virtuales, cuyo principal objetivo es dar un soporte para producir y compartir contenidos. Entre las redes sociales, es la que los usuarios escogen más seguido. Facebook es, actualmente, el sitio web más accedido del mundo.
  • Web como Plataforma

    Web como Plataforma
    En una conferencia de la Web 2.0 a cargo de John Battelle y Tim O'Reilly, el concepto de "web como plataforma" fue mencionado por primera vez.
  • Android

    Android
    Android fue presentado en 2007 junto a la fundación del Open Handset Alliance. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream.
  • IPhone - Apple

    IPhone - Apple
    El 27 de junio de 2007, Steve Jobs lanzó al mercado el primer IPhone, esto vino acompañado de un desarrollo muy fuerte tanto para apps, juegos, diseño y en general aplicaciones móviles.
  • Appcelerator Titanium

    Appcelerator Titanium
    Marco de código abierto que permite desarrollar aplicaciones con un aspecto visual nativo, y correrán como una app nativa ya que se pueden utilizar todas las funciones de los sdk de cada plataforma a través de las potentes APis de Titanium.
  • PhoneGap

    PhoneGap
    Es un framework para el desarrollo de aplicaciones nativas de sistemas operativos móviles, haciendo uso de tecnologías web como HTML5, CSS3.
  • BlackBerry World

    BlackBerry World
    BlackBerry World (anteriormente conocido como BlackBerry App World ) es un servicio de distribución de aplicaciones , también conocido como ' tienda de aplicaciones ', y una aplicación de BlackBerry Limited
  • JQuery Mobile

    JQuery Mobile
    Es un framework de interfaz gráfica especialmente diseñado para el desarrollo de aplicaciones web para móviles que pretende unificar el diseño de interfaces de usuario para la mayoría de dispositivos móviles del mercado.
  • Xamarin

    Xamarin
    Permite desarrollar en C# con una biblioteca de clases y un runtime que funciona en muchas plataformas, como iOS, Android y Windows. Además, permite compilar aplicaciones nativas (no interpretadas) que tienen un rendimiento suficiente incluso para juegos exigentes.
  • Apache Cordova

    Apache Cordova
    Es un framework de desarrollo móvil de código abierto. Permite utilizar las tecnologías estándar web como HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollo multiplataforma, evitando el lenguaje de desarrollo nativo cada plataforma móvil. Aplicaciones ejecutan dentro de envolturas para cada plataforma y dependen de enlaces estándares API para acceder a de cada dispositivo sensores, datos y estado de la red.
  • ReactJS

    ReactJS
    ReactJS es una biblioteca Javascript de código abierto diseñada para crear interfaces de usuario con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones en una sola página.
  • NativeScript

    NativeScript
    Es un framework open source destinado al desarrollo de aplicaciones móviles nativas utilizando JavaScript.
  • Frameworks 7

    Frameworks 7
    Es un framework HTML móvil gratuito y de código abierto para desarrollar aplicaciones móviles híbridas o aplicaciones web con apariencia nativa de iOS y Android.
  • Google Chrome

    Google Chrome
    Google Chrome es el navegador dominante, pero ese dominio no está significando estancamiento. Por ahora, tanto las normas (HTML y JavaScript) como los navegadores se están desarrollando más rápidamente que nunca.
  • WebAssembly

    WebAssembly
    Firefox y Chrome incorporaron WebAssembly, un formato de código binario basado en JavaScript diseñado para facilitar la conversión de aplicaciones escritas en prácticamente cualquier lenguaje a JavaScript, para permitir su ejecución en los navegadores
  • Google Heart

    Google Heart
    Google presentó una versión de Google Earth en WebAssembly.
  • Quasar

    Quasar
    Framework que ayuda a crear aplicaciones de escritorio y teléfono / tableta simultáneamente con HTML5 y javascript. https://quasar.dev/