Web diseño

LÍNEA DE TIEMPO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA WEB 1.0 a la WEB 5.0,

  • SISTEMAS ANÁLOGOS

    SISTEMAS ANÁLOGOS
    Las comunicaciones analógicas son aquellas que se dan a través de señales continuas, como la radio (FM). En esto, no hay interacción entre el emisor y el receptor. Además, también encontramos libros, folletos, periódicos, enciclopedias, diccionarios y más.
  • ¿QUÉ ES LA WEB?

    ¿QUÉ ES LA WEB?
    La World Wide Web (WWW) es un espacio de información utilizado por los Localizadores Universales de Recursos (URLs / Uniform Resource Locators) para identificar recursos útiles.
    WWW es una colección de servidores web en todo el mundo con el fin de proporcionar datos e información para compartir.
  • LLEGA EL COMPUTADOR A COLOMBIA

    LLEGA EL COMPUTADOR A COLOMBIA
    Llega el computador a Colombia y se inicia la comunicación digital.
  • ARPA

    ARPA
    Es un dominio público de alto nivel de Internet que se utiliza exclusivamente para la infraestructura de Internet. En 1958 se organizó en los EE.UU. La agencia de investigación gubernamental ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) se creó para hacer frente a los desafíos tecnológicos y militares de Rusia durante la Guerra Fría
  • ARPANET

    ARPANET
    El Departamento de Defensa de EE. UU. desarrolló ARPANET, una red informática creada durante la Guerra Fría con el objetivo de eliminar la dependencia de una computadora central y, por lo tanto, hacer que las comunicaciones militares de EE. UU. fueran menos vulnerables.
  • NETWORK CONTROL PROTOCOL

    NETWORK CONTROL PROTOCOL
    Se ha completado el Protocolo de control de red (NCP), el primer protocolo de host a host utilizado en ARPANET.
  • CREEPER

    CREEPER
    Primer virus informático
  • PRIMER PROGRAMA DE CORREO ELECTRÓNICO

    PRIMER PROGRAMA DE CORREO ELECTRÓNICO
    Ray Tomlinson de BOLT BERANEK AND NEWMAN crea el primer programa de correo electrónico.
  • PRIMER PROTOCOLO DE INTERNET

    PRIMER PROTOCOLO DE INTERNET
    Robert Kahn y Vinton Cerf publicaron "Protocolo para redes de paquetes" IEEE Transaction of Communications. En donde se presenta el primer protocolo de interconexión de red (TCP). El término Internet apareció por primera vez.
  • ARPANET SE DIVIDE

    ARPANET SE DIVIDE
    ARPANET se divide en MILNET (45 nodos militares) y ARPANET (68 nodos civiles).
  • GUSANO MORRIS

    GUSANO MORRIS
    El programa se llama gusano Morris y es el primer ejemplo de un programa capaz de autorreplicarse. Esto afectó a ARPANET, en cuestión de horas, el 10% de todas las computadoras conectadas a Internet se vieron afectadas por este gusano.
  • PRIMER SERVIDOR WEB

    PRIMER SERVIDOR WEB
    El primer servidor web se instaló en el Consejo Europeo de Investigación Nuclear, CERN. Tim y su equipo desarrollaron la plataforma HTML, HTTP y URL que impulsa la web hoy en día y usaron esta estación Next Cube para alojar la página principal del sitio web del CERN.
  • WWW- INICIO DE LA WEB 1.0

    WWW- INICIO DE LA WEB 1.0
    Tim Berners Lee inicia a desarrollar el navegador editorial y los gráficos del Super Text of NextStep, el sistema operativo con el entorno gráfico para las siguientes computadoras. Su nombre es "World Wide Web". Web 1.0 solo podía usar el contenido. La información es accesible, pero sin interoperabilidad, es unidireccional.
  • PRIMEROS NAVEGADORES

    PRIMEROS NAVEGADORES
    Aparecen los primeros navegadores de terceras partes: Erwise, Viola, y Midas.
  • MOSAIC

    MOSAIC
    Lanzamiento del navegador gráfico NCSA Mosaic para X-Windows en Unix.
  • YAHOO

    YAHOO
    Se fundó Yahoo
  • WORD WIDE WEB W3C

    WORD WIDE WEB W3C
    Fundacion de la World Wide Web Consortium W3C
  • MICROSOFT INTERNET EXPLORER 2.0

    MICROSOFT INTERNET EXPLORER 2.0
    Se lanzó Microsoft Internet Explorer 2.0.
    Incorporación de nuevas funciones, como elementos, marcos y compatibilidad con HTML 3.0 JavaScript, etc
  • WEBLOG

    WEBLOG
    El primer significado (web log) recuerda el nombre predeterminado asignado al archivo donde se registran las visitas en el servidor web, se prefiere la versión más corta (blog).
    Jorn Barger usa este termino por primera vez.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    El gigante de los motores de búsqueda Google se fundó como un proyecto de investigación de Larry Page y Sergey Brin mientras estudiaban en la Universidad de Stanford.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Segunda generación de servicios de la Web, la atención se centra en la colaboración en línea, la comunicación y el intercambio de contenido entre usuarios.
  • HOTMAIL

    HOTMAIL
    Se crea Windows Live Hotmail, un servicio de correo online
  • MYSPACE

    MYSPACE
    Esta plataforma social experimentó el mayor crecimiento hasta 2008
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    En 2006, Facebook se volvió "público" no solo para que se unieran los estudiantes de ciertas universidades o escuelas de EE. UU., sino también para que cualquier persona con un correo electrónico se uniera a su comunidad. Luego, Facebook se convirtió en una comunidad comunitaria, donde los estudiantes, las empresas y otros podían optar por unirse a una o más redes interconectadas.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Es un grupo de tecnologías que brinda nuevas y poderosas formas de ayudar a las computadoras a organizar y sacar conclusiones de los datos en línea. Gracias a esta web semántica, diferentes programas podrán encontrar, compartir y combinar información de una forma más sencilla o precisa.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    Nace Instragram y solo disponible para Apple
  • FINAL MSN MESSENGER

    FINAL MSN MESSENGER
    MSM, originalmente conocido como Messenger, se creó en 1999 y se eliminó gradualmente para la mayoría de los usuarios en 2013 después de que Microsoft comprara el servicio rival de Skype.
  • LA NUBE

    LA NUBE
    Las empresas empiezan a utilizar la nube por sus ventajas
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Se puede utilizar para ayudar a buscar información, almacenar el registro de investigación o recopilar personas que buscan la misma información.
  • WEB 5.0

    WEB 5.0
    Es una Web sensorial, se enfoca en identificar emociones a través de dispositivos, productos o servicios. El entretenimiento que tenemos hoy, wefeelfine.org rastrea frases emocionales a través de la web, luego las clasifica y registra la frecuencia. Por su parte, Emotiv Systems ha creado una tecnología neuronal, gracias a la cual el visor permite al usuario interactuar con el contenido y le permite reaccionar a sus sentimientos o modificar las expresiones faciales del avatar en tiempo real.